Menú Principal

Mecanismos MVD

Iniciado por escama2, 04 de Noviembre de 2015, 08:53:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

escama2

Quiero hacerme un fusilito monogoma con varilla de 6 por lo que necesito un mecanismo básico pero que sea de calidad y sobre todo muy retrasado porque es para un fusil corto . Estoy barajando varias opciones de mecanismo y estos MVD me han parecido que están a buen precio y tienen buena pinta , pero sin tenerlo en la mano me gustaría contar con la opinión de alguien que los haya tocado o usado .O si alguien sabe de un mecanismo que encaje en lo que busco

dentex

No quiero quitarte la ilusión, pero con 6mm funcionan a la perfección la mayoría de los fusiles del mercado.

Ahora bien, si es por capricho, adelante. Dapirán, creo que empezó su andadura maderera con un madero para 6mm.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

acs

Yo ayer tuve que pescar con un 60 por las condiciones de agua y con varilla de 6mm, es un fusil de los llamados "normales".

Normalmente utilizo un fusil de 90, varilla de 6 mm y madero. Se nota la diferencia. Ayer eche mucho de menos el madero.

El fusil de madera lleva un mecanismo de meandros atrasado. Creo que no son baratos. Una vez probados unos cuantos fusiles estándares y no estándares el mejor mecanismo que he probado es el meandros.

Te animo a que sigas adelante con esa idea de fusil de madera con esas características.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.

escama2

Cita de: dentex en 04 de Noviembre de 2015, 09:02:29 AM
No quiero quitarte la ilusión, pero con 6mm funcionan a la perfección la mayoría de los fusiles del mercado.

Ahora bien, si es por capricho, adelante. Dapirán, creo que empezó su andadura maderera con un madero para 6mm.  ;)
No es capricho , no es un madero , es un palillo ,el fusil es para pescar con mucha mar en el cantábrico , de 75 y con el menor volumen de madera posible de la mitad del fuste en adelante para que haga menos resistencia a la corriente y remolinos.
Tengo un par de palillos mas largos ,uno con ermes back que no lo quiero mas y otro con meandros que va muy bien pero es demasiado caro . Por eso busco otras opciones.

fusilesdemadera

hola escama2.
Soy Richard, el representante de MVD en España. Sin dudas, este mecanismo es una muy buena opción. te recomiendo que lo pruebes. Yo lo estoy montando en dobles y triple goma y sin problemas.

Peli

Tambien tienes la opcion de montar uno de estos, fijate en el palillo, el mecanismo hace tambien como apoyo de carga.
Este es de Meandros, el que hay para la culata Pathos D'Angelo 1 pero creo que MVD tiene uno parecido.
Seria rizar el rizo. Total, si te vas a meter en berenjenales metete bien  ;D
Un saludo  ;)

escama2

#6
Gracias Peli , es un lujo que un artista como tu me aconseje pero ese apoyo de carga no me gusta porque es para un fusil que se va a usar en condiciones muy duras y cualquier cosa que sobresalga molesta . Tengo un fusil con el meandros PW y va muy fino pero 70€ mas portes me parece demasiado caro .Aunque si no lo veo claro iré a lo que seguro va bien y romperé la hucha para comprar el meandros

eltempranillo

meandros también tiene el mismo meca pero sin apoyo de carga... aparte de uno cortito el s-short...

fusilesdemadera

te pongo un par de fotos de los dos mecanismos  de MVD

jorge taboada

hola buenas, josu, yo en el palillo llevo un meandros ls y ahora puse un mvd predator en el doblegoma y la verdad que me gusto mucho , si quieres quedamos y lo ves , un saludo

escama2


Ya le he pedido uno a Richard ,gracias máquina ;) .