Castigar la cintura..

Iniciado por marck, 18 de Marzo de 2025, 09:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marck

Pues eso, una ya va teniendo una edad y la cintura y la espalda se castiga mucho llevando solo un cinturon..
La pregunta es, llevais chaleco de lastre para repartir el peso y castigar menos la zona lumbar.. Que modelo usais que sea lo menos aparatoso posible? No hablo solo para pescar en poca agua sino para media profundidad tambien.. Muchas gracias!!

arrantzale

Predator

Pues he de decir que hace años probé varios tipos de chaleco de lastre y al final terminé descartandolos todos porque de una u otra forma me terminaban agobiando y cargando cervicales.

También un tiempo he llevado hace años en invierno doble cinturón,  obviamente aumentava el lastre pero seguía castigando la zona lumbar,  aunque nunca se me ha resentido pues la tengo fuerte.

El caso es que este año al pescar en invierno me dio por darle otra intentona, oportunidad o llámale como quieras, acerté del tirón con el modelo, es el salvimar Drop  que lleva 3 kg repartidos en 6 pastillas de 500gr, cierre de hebilla delantero y sujeción trasera al cinto para que no deslize al bajar hacia la nuca, yo lo modifique con el típico brico con bolita y es mucho más práctico e intuitivo y con un zafado rápido del cinto en caso de necesidad.

Decir que NO noto ni que lo llevo, tanto es así que no descarto seguirlo usando el resto del año y descargar el cinturón conforme llegue primavera y verano,  noto que iguala más distribuida la flotabilidad y facilita el golpe de riñón. Ahora en invierno estoy con neopreno grueso en chaqueta, escarpines y guantes , llevo chaleco lastre, cinturón pesado lastre, tobilleras lastre y palas plásticas y estoy bajando hasta los 10mts,. En primavera verano neopreno delgado, y probaría chaleco lastre y cinturón lastre con poco plomo y aletas carbono  para pescar al doble normalmente usase 20 mts, pero repito que me veo en verano con chaleco puesto que no me molesta para ventilar ni para posicionamiento esperas levantando la cabeza del fondo, cosa que otros años con otros modelos me cargaba las cervicales,  también creo que en acecho ayuda a ir más estabilizado uniforme a ras de ortografía submarina

Eso sí muy importante que acerté cogiendo la talla 2XL.

dentex

Buenas Marck

Yo odio llevar nada en la espalda, es una mierda, un freno y una mierda. Ya, ya sé que ya había dicho mierda.  [risa3]

Dicho esto, yo estoy obligado a llevar baudrier SI O SI, en invierno.

Con un chaleco normal de neopreno no me vale, necesito más peso.

Yo pesco con chicle 8mm y soy grande así que necesito, al memos 14kg para pescar a poca agua. Alguno menos para ir más hondo.

Con 8kg o menos en el cinturón voy bien. Y así puedo pescar varios días seguidos. Pero como me ponga más peso en la cintura, me acaba doliendo.

Así, que en verano, 3mm, solo uso cinturón normal.
Con el 5mm, me pongo dos cinturones. Prefiero esto al chaleco.
Y con el 8mm, me pongo cinturón 6kg + baudrier 8kg.

El baudrier es de goma. Con una pastilla de 5kg en la espalda y dos de 1.5kg a cada lado de la cintura.

8kg creo que es mucho más de lo que ofrece un chaleco estándar, tampoco he mirado mucho...

Por otro lado me gusta que sea de goma. Creo que frena menos que el neopreno. Además el chaleco que usaba yo, me llevaba el centro de gravedad demasiado adelante y me cargaba las cervicales. Soy de la escuela de Dapiran...jajaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

marck

Muchas gracias compañeros!! La verdad es que habrá que probar algo por que en jornadas largas de pesca y con 8 kgs en la cintura acabo jodido luego 2 o 3 dias..
Predator puedes poner foto de tu chaleco y el brico de la bolita que dices??
Muchas gracias de nuevo a todos por contestar.

Rafa Guti

Cita de: arrantzale en 18 de Marzo de 2025, 10:48:33 PM
Yo uso sporasub, pero si voy varios dias seguidos acbo jodido de la espalda igualmente.
No se si este invento nos lo solucionaria...  a ver si alguien lo ha probado.

https://www.tradeinn.com/diveinn/es/c4-proteccion-lumbar/139476178/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=18228085&country=es&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjws-S-BhD2ARIsALssG0bA_QD3SYi4ByX6sH353v6Cf1pg2heVGLd6Yo6gvyEsH4XfFp8604caArKVEALw_wcB

esto parece una protección interior para chaqueta de moto o bici, para evitar daños por golpes, no?
creo que es de plástico, no aporta peso

Rafa Guti

Marck
yo tengo un chalequito de lastre cressi que aún no he estrenado, pero llevo años usando uno, creo que picasso
tiene 6 huecos en la espalda y 4 más en la parte delantera
tengo plomos hechos a medida, con una lata de sardinas como molde, de unos 750 gramos

yo me he acostumbrado y no me molesta nada, me libera mucho las lumbares al quitarle fácilmente 3 o 4 kg de peso a  la cintura