doble goma o monogoma??????

Iniciado por LucasS, 06 de Enero de 2006, 11:33:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

Haber :lol:  Como muchos saben tengo un RA bueno lo que quiero saber si vale la pena quitar la doble goma de 16 y meter una sola de 20 o esas que dicen que son 20 pero son 19 y algo  :lol:  bueno el arpon es un 120 para los que no saben y con varilla de 7mm y como tengo que comprar varilla tambien quisiera saber si sigo con esas mismas RA de 7mm o seria mejor poner 7.5 o una de 8mm y la goma de 20mm o como se puede jugar y mejorar el tiro efectivo ya que con las dos gomas de 16 y la varilla de 7mm el retroceso es mucho   :oops:  bueno ya no escribo mas ya que se que aqui saben mucho y no hay que decir mucho para tener una buena respuesta, haber gente que me recomiendan que tambien tengo que ponerme en optimas condiciones ya que mi hermano con su bazuka me lleva la delantera por mucho :lol:  :lol:  :lol:

Hablen o me cambio a el lado oscuro 8-O  que al parecer los peces le gustan mas las bazukas :lol:  :lol:  :lol:

Gracias de antemano :wink:

Marco

Yo prefiero una sola goma, ya que puedo cargar más rápido. Roberto (que tiene Rob Allen) usa dos porque carga más fácil. Con una varilla de 7 mm no deberías tener problemas y menos si es de RA. Cómo coño hiciste para doblarla? 8-O  A mi me regalaron una un poquito doblada y no la endereza ni Mandrake  :? . Yo que tu lo dejaría como está y quizás utilizaría una sola goma de 16 mm para roquear. No siempre la potencia es lo mejor...

He visto que mis amigos que tiene RA disparan con las dos manos (para anular el retroceso). Yo prefiero disparar con una mano estilo "John Wayne", sin apuntar demasiado.

A ver si Roberto lee este post y te contesta, si no, mándale un privado o un email.

Olvídate del lado oscuro, ya verás que la mayoría se regresa... Ya comenzaron  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

LucasS

Otra duda que tengo es que si el dejo las dos gomas y le pongo una varilla mas gruesa se reducira el retroceso???o no? pero en fin espero su ayuda ya que tambien quiero poner una porq eso de dos gomas despues de un par de horas y haber hecho varios tiros aburre mucho cargar dos gomas pero si me recomiendan que le deje las doble goma bueno ni modo ustedes son los maestros en esto asi que espero su ayuda :wink:

LucasS

Cita de: "Marco"Yo prefiero una sola goma, ya que puedo cargar más rápido. Roberto (que tiene Rob Allen) usa dos porque carga más fácil. Con una varilla de 7 mm no deberías tener problemas y menos si es de RA. Cómo coño hiciste para doblarla? 8-O  A mi me regalaron una un poquito doblada y no la endereza ni Mandrake  :? . Yo que tu lo dejaría como está y quizás utilizaría una sola goma de 16 mm para roquear. No siempre la potencia es lo mejor...

He visto que mis amigos que tiene RA disparan con las dos manos (para anular el retroceso). Yo prefiero disparar con una mano estilo "John Wayne", sin apuntar demasiado.

A ver si Roberto lee este post y te contesta, si no, mándale un privado o un email.

Olvídate del lado oscuro, ya verás que la mayoría se regresa... Ya comenzaron  :wink:

jajajjajajaja yo me acuerdo que tu me dijsites lo de dispara con dos manos perooooooooooo :oops:  no me aocstumbro y no puedo apuntar bien y me es muy incomodo :|

Yo prefiero disparar con una mano estilo "John Wayne", sin apuntar demasiado.
jajajajajajajaj yo tambien soy de ese estilo tio :lol:  al lejano oeste por eso tambien preguntaba para poner una solo de 20 y tener un poco menos de retroceso y un poco menos de potencia pero un poco mas de precision :twisted:

Como la doble :?  por andar de animal con las dos montadas las dos aunque estuviera en 1 metro de agua  :?  y al princio haber disparado a menos de un metro contra el arrecife  y el toque final fue en la isla contra una roca pero le di totalmente recta contra la piedra que la puta quedo totalmente plana :|

Ahora sigo preguntando vengo mas tarde :wink:

Marco

Varilla más gruesa = Más retroceso.

Deja las dos gomas de 16 y dependiendo de la situación, cargas solo una.

Un 120 con una goma de 16 mm ya dispara bastante duro.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

memo

para la mayoria de los peces del area, te recomiendo varilla de 7mm y 2 gomas de 16, despues de varias horas de pesca , 4 o 6 veras la diferencia.
con un rob allen siempre tendrads retroceso y con varilla de 7,5mm mas todavia pues el cuerpo del arpon tiene poco peso.estira el brazo bien alineado con el cuerpo , incluyendo la muñeca  tensionando firmey veras como se siente menos.
suerte
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Izand

Como ya te comentan los compañeros, yo dejaría varilla de 7 mm y gomas de 16. Es el compromiso ideal entre alcance y no demasiado retroceso. No obstante piensa que con varilla de 7 mm o más y doble goma, aquí mucha gente usa fusiles de madera para reducir el retroceso.....

Un saludo !

LucasS

muchas gracias por los comentarios  :wink:  ahora me tocara ver si compro una varilla nueva(34-36 $$$) o enderezo lo mas que se pueda la mia y sigo o sino tocara comprarla! :cry:

Otra cosa aca con lo de las ligas no existe varieda y las que hay son un pedaso de caucho y se pican muy rapido :?  asi que tendre que ver por cual me decido y lo otro es que si encuentro de 16mm  :lol:  :lol:  no venden nada aqui en pty pero bueno otra cosas muy importante cual es la medida exacta para un 120, osea el tamaño de las gomas :?:  otra cosa que yo tenia entendido y siempre habia visto es que cuando es doble goma las gomas no son del mismo tamaño pero en mi arpon vinieron del mismo tamaño no habia diferencia entre la primera y la ultima las pongo igual o llevan una diferencia?

Espero su ayuda :twisted:

RobertoReyes

2 gomas, para cargar mas facil y tener mayor potencia, creo es muy sencillo, ni la goma mas fuerte te da 200 libras de presion, mas sin
embargo, hasta la goma mas fina y fragil tiene 100 libras , 2 de 100, son muy , pero muy faciles de cargar y dan muy buen tiro, ademas de tener la opcion de usar solo una en lugares donde no quieres romper la flecha.
Una sola goma tambien tiene sus ventajas,en fin, cada loco con su tema.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.

RobertoReyes

lo de las dos manos, es porque Marco habla de los arpones 140, con flechas de 7.5 mm, para mis arpones de madera de 6 gomas, uso las 3 manos.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.

memo

No creo que en Panama puedas tener problemas para conseguir gomas, pero si es asi, mandame un privado y veo en que te puedo ayudar
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

LucasS

Si ya decidi que le dejo las dos gomas Roberto asi que seguire en esta linea de doble  8)  cuidado con la tercera mano que se te jode  :lol:  :lol:  

Señor Memo :D  muchas gracias ahora en un rato iba a salir a ver si veo algo de gomas y sino te escribo haber que podemos hacer :wink:  muchas gracias  :wink:

Pero bueno todavia no me an dicho cual es el tamaño de las gomas que deben ir en un 120?

Saludos

RobertoReyes

DE 60 A 72 CM, DEPENDIENDO DEL GROSOR DE LA GOMA.

Asturven

Cita de: "RobertoReyes"lo de las dos manos, es porque Marco habla de los arpones 140, con flechas de 7.5 mm, para mis arpones de madera de 6 gomas, uso las 3 manos.

Roberto ademas de las tres manos te olvisdaste de decirle de separar la cara, porque hay unos cuantos con los labios morados por estos lados con los Riffe Island.

Lucas deja el Rob Allen como lo tienes que a ese fusil lo unico que hay que hacerle es echarle agua dulce despues de usarlo, No se toca.

Saludos

Ivan

LucasS

:wink: lo que queria saber para ya tener en cuentas es caudno le valla a cambiar las ligas de 16mm por unas nuevas :D  porq las que trajo ya se estan picando y para cambiarlas noc la medida que deben llevar las de 16 mm :?

Saludos