PNB con la competencia marinera.

Iniciado por Only, 11 de Enero de 2009, 09:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Only

En cuanto a los que hicieron la mili por la marina,os  convalidan por el competencia, y una vez que teneis el competencia os dan el PNB, vaya lio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Jose S

#16
Competencia de marinero como tal ha desaparecido por lo que no expiden certificados ya. Los que hicieron la mili en la armada se les expedia el certificado de competencia marinero previa solicitud. Si lo habian solicitado y poseen ese certificado se lo convalidan por el pnb. Creo que esa via esta agotada a dia de hoy.

Only

Es verdad al competencia se dejo de inpartir con la entrada de este nuevo año, pero siguen convalidandolo con el PNB. En cuanto a los de la mili no lo se, ante si les daban el competencia. :-[
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Jose S

#18
Si, eso esta claro lo que pasa que la cosa es tener la dichosa tarjeta de competencia marinero ya que ahora ni las expiden ni convalidan. Te van a remitir al curso de formacion basica + marinero de maquinas o de puente

La verdad que la admon solo funciona a base de tasas y papelorios y la maritima es un caos. El que tenga la tarjeta de competencia marinero tiene le pnb el resto lo tiene jodido o bastante fastidiado.

Los que tengan la tarjeta de competencia marinero y 6 meses de embarque, de momento pueden  obtener  la tarjeta de marinero de pesca previas tasas(del bar no, de las otras). Hay una moratoria de 2 años para que "la flota" de bajura pase por el aro. Despues habra que hacer curso+ dias de mar. Ese titulo de marinero de pesca permitira despachar las embacaciones que faenan en bajura por lo que lo equipararn al pnb supongo.

malanxo

Aqui, si no encuentras el carnet dichoso puedes ir a Vigo al instituto ese de orilla mar y te dan un certificado de examen, y luego a la Xunta a solicitarlo. Lo que pasa que hace por lo menos dos meses y medio y no se nada aún...

malanxo

Pues me ha llegado hay, si antes hablo...  ::)

matutano

Cita de: Jose S en 14 de Enero de 2009, 01:18:31 AM
Si, eso esta claro lo que pasa que la cosa es tener la dichosa tarjeta de competencia marinero ya que ahora ni las expiden ni convalidan. Te van a remitir al curso de formacion basica + marinero de maquinas o de puente

La verdad que la admon solo funciona a base de tasas y papelorios y la maritima es un caos. El que tenga la tarjeta de competencia marinero tiene le pnb el resto lo tiene jodido o bastante fastidiado.

Los que tengan la tarjeta de competencia marinero y 6 meses de embarque, de momento pueden  obtener  la tarjeta de marinero de pesca previas tasas(del bar no, de las otras). Hay una moratoria de 2 años para que "la flota" de bajura pase por el aro. Despues habra que hacer curso+ dias de mar. Ese titulo de marinero de pesca permitira despachar las embacaciones que faenan en bajura por lo que lo equipararn al pnb supongo.

Los que han hecho la mili en El Cano pueden obtener el PNB. Son más de 6 meses. Perdona pero me he perdido en tanto tecnicismo

Jose S

Basicamente que el que tenga la tarjeta de competencia tendra el pnb, pero el que no la tenga no podra ya que ahora no existe competencia de marinero por lo que no convalidaran nada por una tarjeta que no existe.

Ahora hay que hacer cursillo de una semana (formacion basica) y no se si la convalidan

Lo del Cano y otros que hallan realizado la mili en la armada embarcados era pq te daban el "certificado de competencia marinera" y con eso el pnb

Sera

Pero el titulin desaparece? Porque yo lo quité hace un par de meses.
Me quedo como estaba no? Con 6m y 45kw.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!

Only

Que yo sepa el titulin no desaparece. Yo hice el de competencia marinera y el básico que no es competencia es contraincendios y comunicaciones.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Jose S

Si, el de formacion basica son los primeros niveles de contraincendios y supervivencia. Solo sirve para sacarse la libreta de navegacion y poder acceder a los cursos de marinero de maquinas o puente...todo esto solo para poder embarcar que despues quedan los especificos.

Las tarjetas de nautica deportiva quedan como estaban, solo afecta a los que quieren convalidar la competencia por el pnb. El que tenga la tarjeta de competencia no tendra problema, lo malo es que competencia marinera ha desaparecido por lo que no van a emitir mas tarjetas (gente que quiera convalidar dias de mar de la mili por competencia marinera y similares y despues solicitar pnb)

En definitiva:Si se tiene el de competemcia marinera se tiene el pnb, resto lo tiene dificil.

Quatermain28

Cita de: Serafin en 21 de Enero de 2009, 03:29:30 PM
Pero el titulin desaparece? Porque yo lo quité hace un par de meses.
Me quedo como estaba no? Con 6m y 45kw.

Parece ser que lo han modificado,pero no desaparece.Ahora no está limitada la potencia del motor (es la máxima que permita el barco en cada caso).Y ha aumentado la eslora hasta 6,5m.
"Pesco, luego existo" :)

Sera

Ahh! Cojonudo porque entonces si no hay limite de caballaje tambien se pueden llevar motos de agua entiendo yo no?
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!

chusbiker

acabo de venir de aviles de convalidarlo, me han cobrado 7,05 de tasas nada más, espero que no se equivocasen!!!. En mes y medio me lo mandan para cadiz.  :)

Sera

Podríais confirmarme que ahora con el titulín se pueden llevar motos de agua?
No es que tenga moto de agua, es que me saqué el titulín hace 3-4 meses y en su día un compañero no se lo quiso quitar conmigo con la excusa de que no le valía para andar en moto. Y si ahora ya se puede me voy a cachondear de él un poco, jaja.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!