¿Creeis que merece la pena un fusil de carbono?

Iniciado por koldobika, 03 de Diciembre de 2008, 02:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koldobika

Tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre los fusiles de carbono,no ya los monocascos sino más bien los standar,que lo único que cambia es el material del tubo,frente al tradicional de aluminio.Dejando al margen que en los modelos más largos puede ser beneficioso por no combar el tubo,¿creeis que su diferencia de precio está justificada?¿Ninguno de vosotros ha tenido problemas por rotura del tubo en la zona del cabezal a fuerza de usarlo?
Yo sólo he tenido uno y la verdad se me quitaron las ganas de volver a otro de ese tipo,prefiero el aluminio de toda la vida para un 90.

Pau

Si pesa menos, igual flota mas, no?  ::)  Luego igual ..... bah yo que se   :D

koldobika

Cita de: Pau en 03 de Diciembre de 2008, 03:01:48 PM
Si pesa menos, igual flota mas, no?  ::)  Luego igual ..... bah yo que se   :D
Pau,desde que usas el neumático(cosa que yo también ;)) parece que has encontrado el arma ideal. :D ;)

Eraser

GordaSub

Buenas, Koldo. Yo había leido por ahí que sí que flexaban en longitudes largas, algo que no pasa con loa alu con guia integrada. Si, además vale la mitad....yo ni me lo pensaba.
Un abrazo.

Predator

te vendo el spetton carbon team de 100 con carrete demka..( esta nuevo y mas barato que uno se aluminio) una makina de matar escamus todo terreno ;)   asi sales de dudas

juancarmona

Cita de: Predator en 03 de Diciembre de 2008, 03:46:26 PM
te vendo el spetton carbon team de 100 con carrete demka..( esta nuevo y mas barato que uno se aluminio) una makina de matar escamus todo terreno ;)   asi sales de dudas

Me extraña por que ese lo tenia yo...............

Josu

Cita de: koldobika en 03 de Diciembre de 2008, 02:58:53 PM
Dejando al margen que en los modelos más largos puede ser beneficioso por no combar el tubo,¿creeis que su diferencia de precio está justificada?¿Ninguno de vosotros ha tenido problemas por rotura del tubo en la zona del cabezal a fuerza de usarlo?

Los de carbono de tubo redondo y espesor"normal" flexan ,pero a mi lo de la flexión me da igual

De lo del precio ni idea ,pero me parecen carisimos ,porque la única ventaja que le veo es que como flotan más se lleva más equilibrado con varillas gruesas .
A mi se me ha roto un picasso por la parte que engancha la pistola .Saludos

Predator

Cita de: juancarmona en 03 de Diciembre de 2008, 04:23:57 PM

Me extraña por que ese lo tenia yo...............

si quieres te mando otro  ;)  y en aluminio tambien, de 60 - 82- 100 los tengo todos  ;D

AMRD

Dirigiendome a la pregunta original mi respuesta es NO

Con los adelantos del Sur en materia de tubos de aluminio el carbono resulta poco rentable.

koldobika

Gracias Juanjo, pero no creo que vuelva a caer en el error,simplemente quería saber si los fusiles convencionales de carbono ós habían dado problemas con las agujeros de ajuste de cabezal y culata,cosa que por el precio que tienen me quedo con los de aluminio de toda la vida.De todas formas ¿cuantos fusiles tienes en el arsenal ?pues ya he perdido la cuenta. :D ;)

Diegosub_mv

yo nunca he comprado un fusil de carbono y provarlos los he provado poco como para opinar de ellos,el unico fusil de carbono que voy a tener es uno que me voy a hacer en 110 estilo rob allen,que va ser con un tuvo de carbono suelto,cabezal cerrado de estos estilo freedrivers y una culata normal,aver como sale el invento,eso si lo voy hacer asi a piezas porque sale muchisimo mas barato que uno normal  ;D

juancarmona

pues yo tengo en carbono 2 75, 1 90 1 100 y estoy supercontento con ellos, y para lo que me han costado ( he comprado el tubo aparte ) pues eso una gozada....................

AMRD

Farlopo desde que descubri hace muchos años, con un catalogo de la empresa californiana Riedel Inc. que montaba empuñaduras australianas Undersee en tubos de aluminio grueso (como los que utiliza Rob Allen pero sin carril integrado), lo relativamente facil que resulta montar o modificar un fusil comprando las piezas separadas  han sido muy pocos los que he comprado completos.

Que conste que  fui distribuidor de tres lineas hace algunos años y los equipos me salian al 50% o menos del precio del mercado.

El detalle esta en que al montar tu mismo el fusil puedes optar por piezas que pueden resultar mas  economicas logrando un rendimiento similar al de un fusil esamblado a un menor costo.

Lo mas importante es tener claro los tipos de acoplamientos de las empuñaduras y los porta gomas (cabezales), los diametros interiores de los tubos y como realizar modificaciones en caso de que sea necesario.

Hace un tiempo adapte una empuñadura Cavalero Arc 2000 (similar a las que utiliza la empresa Rabitech en su modelo Apex) a un tubo Rob Allen con un portagomas de la misma empresa para dos gomas, un arpon Omer de acero (proveniente de un Omer MB30 106) , mono filamento de 250lbs, dos gomas de 16mm compradas a metros con obuses JBL y el fusil de 110 me salio en menos de $130.00 USD.

Un railgun de ese tamaño ronda los $250.00 USD de hecho un Cressi Comanche de 75cm me salio puesto en casa en $110 USD y eso que lo compre en una liquidacion.

Pau

Cita de: juancarmona en 03 de Diciembre de 2008, 06:42:14 PM
pues yo tengo en carbono 2 75, 1 90 1 100 y estoy supercontento con ellos, y para lo que me han costado ( he comprado el tubo aparte ) pues eso una gozada....................

Lo que SíƒÂ ocurría es que los fusiles de carbono eran la gama alta de los fabricantes, y tenían piezas algo mejores, como una culata algo mejorada. un cabezal mejor etc etc  pero esto está pasando a la historia. Y no solo en la pesca sub, en otros deportes igual, el aluminio se está imponiendo (con el trabajo en hidroformado y doto eso) y el plástico .... ese es el material del futuro. cien mil aleaciones cada una para una cosa diferente.