¿Creeis que merece la pena un fusil de carbono?

Iniciado por koldobika, 03 de Diciembre de 2008, 02:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

plomosub

Hola,
el que tenia JUANCARMONA, ahora lo tengo yo, jejeje.
y si que sigue una maquina de matar escamuzzzzzzz.
Un saludo.
p.s. Gracias Juan
....el que nunca pesca nada....

linkgame

yo creo que no merece la pena....

1-. Aluminio Aeroespacial (super resistente) en el supuesto caso de que en verdad  lo usen y no sea pura mercadotecnia!

memo

Yo nunca he creido en los fusiles "livianos", si nos ponemos a reflexionarseriamente, sin tomar nuestros propios equipos como referencia unica e inigualable, vemos que el carbono, para los fusiles, fue y es una farsa comercial,si un tubo de aluminio flexa con 28 mm de diametro, cambialo por uno de 30 o 32mm, sera mucho mas barato que el de carbono. Por otra parte, tenemos que ver los diferentes tipos de fusiles para los diferentes tipos de pesca, por ejemplo, alguien hablo de flotabilidad, que era mejor pasra una flecha de 7mm, pero no estoy de acuerdo, pues la mejorpropulsion para una flecha de 7mm es de 100 kg de fuerza o sea 2 bandas circulares o 2 pares de bandas roscadas, sabiendo que como todo en la vida esta regido por el principio de accion y reaccion, las gomas empujan de igual manera la varilla hacia adelante y el fusil hacia atras, con fusiles de carbono, de bajisimo peso, el retroceso es terrible, tanto vertical como horizontal, perdiendose la precision.
De otra parte, la mayoria flota en superficie con varillas de 6 mm, y los fabricantes para suplir esa falta de masa los llenan con espuma de poliurethano que siempre, en la longitud de 1 metro o mas pesa mas que los 2 tapones convencionales. por todo lo anterior y otras cosas mas, pienso que el aluminio es mejor solucion
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Raspas

No me han dado ni un problema y estoy enamorado de ellos.

No los cambio por nada a partir de 90 cm. No es lo mismo pescar con un tubo de aluminio que con uno ligero de carbono todo el día, no se cansa la muñeca.

Si eso justifica en desenbolso o no, ya es otra cuestión.
Juan Clemente

kmiz

Yo no he probado demasiados fusiles diferentes ni tengo una gran experiencia, pero hace unos dias hice una prueba con un amigo que me dio que pensar.
El compañero llevaba un fusil de 110 de carbono, y yo un madero autoconstruido de 106 que pesa 3,1Kg fuera del agua, aprox el doble que el otro.
Una vez dentro del agua, mi fusil era mas liviano que el de carbono, pesaba menos, y eso que el mio llevaba varilla de 7,5 mm  frente a una de 6,5 mm del de carbono, cogias uno en cada mano y notabas la diferencia.(el madero es practicamente neutro cargado mientras que el carbono es claramente negativo)
En cuanto a la movilidad dentro del agua, el de carbono tenia algo mas de facilidad de movimiento, pero tampoco era nada exagerado, ademas contando conque el de carbono calzaba una sola goma y el madero dos. Que algo frenara una goma mas supongo.
En definitiva, o mi madero es muy ligero o el de carbono no lo era tanto. O almenos esa fue mi sensacion probando ambos a la vez en el agua.

dorada

Yo creo que sí. He tenido unos cuantos y muy contento, ninguno me ha dado ningun problema. Y si creo que merece la pena el desembolso.

Un saludo. ;)

S_Serrato

Pues yo he escuchado que los Fusiles de Carbono RA Flexan :-\ por aca solo mandan a pedir puro aluminio ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

baudefora

Pues yo, aparte de todas las teorias ,quede sorperendido del poco retroceso, nula flexion y buen feeling que tuve con el 120 que me hice, estoy esperando ansioso que me llegue la empuñadura nueva; porque me parecio un arma perfecta para caidas profundas en agua clara.
Yo lo monte con doblegoma de 16 y varilla de 7.
Saludos y buenas pescas

mojameitor

para mi no tiene apenas diferencia a la hora de un 90 prefiero el aluminio es mejor calida precio
lo importante es poder contar la salida asi que cuidado y conocete a ti mismo

Cremas

yo he tenido 3.El apache 90, el omer master86 y un picasso black line82. Y todos eran muy ligeros, el que más el picasso que además iba genial de fino y de robusto, para mi una de las empuñaduras más cómodas.El omer tenía el tubo en hueso de sepia y era muy preciso.El cressi era un bisturí con la guia integral. Pero vamos, que todo eso lo tengo ahora mismo con el MV90, es la pura realidad.Lo único malo del MV respecto a los otros, que el tubo flexa.Por todo lo demás(menos el precio, todos ellos cerca de 30000ptas)...muy parecidos.
Villajoyosa (Alicante)

Diegosub

Carbono no tiene razon de ser en un fusil convencional a mi parecer.

Pillate algo de aluminio y busca flotabilidad neutra...

Predator

el mejor fusil es con el que cada pescasub se sienta mas agusto.

dentro de los leños hay con los que me he sentido muy agusto, otros ni en pintura.

en los aluminio iden de iden.

en carbono pues lo mismo....

SuMerGiDo

Cita de: Predator en 09 de Diciembre de 2008, 10:32:52 PM
el mejor fusil es con el que cada pescasub se sienta mas agusto.

dentro de los leños hay con los que me he sentido muy agusto, otros ni en pintura.

en los aluminio iden de iden.

en carbono pues lo mismo....

SAbiduría pura! maestro chaolyng  :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática

alexsargo

Pues yo hace cosa de dos años que probé el primero de carbono y fué un 90 que me monté a piezas, el cabezal fué el resultado de rebajar los casquillos de uno para gomas roscadas hasta dejarlo en la mínima expresión y le monté goma circular S45 con obús de cuerda, la culata una Spora (del Viper) que me encanta, varilla de 6 milímetros Picasso y una guia de esas de pegar de Omer; como veis ligerito, ligerito, luego lo lastré un pelín hasta alcanzar flotabilidad neutra, ya que aún cargado tendía a flotar ligeramente (algo que se evitaría ya con varilla de 6,5 mm, pero me gusta como va con la de 6). Desde entonces estoy seguro de haber encontrado mi fusil ideal, super ligero y manejable, muy bueno en la espuma y que cuando toca a la espera es un bisturí, logro disparos largos y certeros. A partir de ahí lo tube claro y ya me monté también un 75 y un 82 para agujero y laminaria del mismo modo pero con cabezal cerrado y un auténtico cañón de 96 cm con cabezal abierto, goma circular de 20, varilla de 6,5 y carrete.

Si lo que os echa atrás es el precio buscad tubos sueltos, que los hay muy buenos y baratos, y montando los accesorios a vuestro gusto seguro que, como yo, conseguís el arma perfecta a un precio muuuy bueno. Decididamente yo los recomiendo a todo el mundo.

Saludos.
Mares/Simrad

rupi

he pobado en aluminio cressi y beuchat no es gran cosa en cuanto a prueba, pero esos no los cambio por mi picasso century de carbono (90), personalmente estoy encantado con el...

alex, hazme un 75 guapo de esos...  ;D ;D