me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........

Iniciado por el.tonto.los.meros, 20 de Junio de 2007, 10:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario

#45
Cortado de rabos para Jeromo :  ;D

Mis agradecimientos al maestro de la "radial con disco de lija". Quitar material así no esta al alcance de cualquiera. Mucho ojo con las herramientas peligrosas !!!

Andas lo mismo y te cuesta menos. Por lo menos un 20% menos.  :o :o :o :o :o :o
Perp solo el primer dia, luego te acostumbras y no notas nada.  ;)



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

usuario

Como veis, si haces eso en tu casa, te largan en 15 minutos y no te vuelven a dejar entrar hasta que limpies con la lengua todo el polvo de goma que ha salido.

Habrá otras maneras, como si afilaras un palo con un cutter, etc, pero esa era la que parecía mas factible en ese momento.

DISCLAMER / ASUME TU EL RIESGO SI QUIERES

OJO, EL DISCO DE LA MAQUINA NO ES UN DISCO DE CORTAR NI DE DESBASTAR, ES UN DISCO DE QUITAR MATERIAL, ES LIGERAMENTE CONICO Y RUGOSO. QUE LUEGO PASA LO QUE PASA .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

CutreSub

Dame , dame ese disco y verás lo que hago...  ;D ;D ;D ;D

Fuera coñas... de cojones vamos.. han quedado de coña..  ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

el.tonto.los.meros

Buenas ayer Salí de pesca y estuve todo el día entre 14-17m  :o un recor para mi...fui con las aletas dapiran con el calzante beuchat y lo primero que note es que se convirtieron con respecto a las mismas palas pero con el calzante omer muy blandas  ???íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦.. con el calzante omer daban mas empuje pero mas cansancio y dolor en los pies  >:(íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦con los calzantes beuchat la verdad es que no note mucha diferencia con respecto a mis aletas beuchat de carbono ,eso si estuve mas de 3 horas haciendo bajadas a 15m para sacar un mero de 15k :o ;D y si llevara los calzantes omer no podría haberlo hecho ya que cansan mucho por ser muy duras y con la corriente >:(íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦.con lo que yo personalmente y en el agua que pesco máximo máximo 18m no noto mucha diferencia eso si son muy cómodas y van muy bieníƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,Â¦íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦ ;)
Después de probar muchas aletas se que tan importante es la pala como el calzante en el que estén montadasíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦.. ;)
Conclusión final para mi tipo de pesca entre 5-8 horas en el agua con corrientes fuertes van de lujo ya que no cansan nada de nada y no me arrepiento de la compra ,para los que quieren el máximo empuje les recomiendo los calzantes de sporasub que son mas blandos que los omer y mas duros que los beuchatíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦.
Un saludo

raul

Cita de: usuario en 01 de Julio de 2007, 12:11:37 PM

Andas lo mismo y te cuesta menos. Por lo menos un 20% menos.  :o :o :o :o :o :o
Perp solo el primer dia, luego te acostumbras y no notas nada.  ;)



Me gusta mucho pero...íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿hace cuanto que lo has hecho? Lo digo por la durabilidad de las palas ::)

Si simplemente se cortan a lo largo y no se rebajan...para que no te echen de casa...íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿opinión?

Eraser

Cita de: raul en 02 de Julio de 2007, 10:37:47 AM

Si simplemente se cortan a lo largo y no se rebajan...para que no te echen de casa...íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿opinión?


Yo creo que es más importante rebajarlos que cortarlos para que la pala doble progresivamente. Si solo cortas vas a tener un punto que pasa de nervio duro a nada, y esta va a ser la zona de la apla que mas va a sufrir, provocando posibles fatigas de materiales.
Si rebajas el nervio progresivamente evitaras este punto de cambio de curvatura consiguiendo así que la palas vayan mas ligeras sin perder, en mi opinion, durabilidad de las palas.

Para que no te echen de casa lo más sencillo es pasarse a los calzantes de Beuchat.

Jeromo

Cita de: usuario en 01 de Julio de 2007, 12:11:37 PM
Cortado de rabos para Jeromo :  ;D

Mis agradecimientos al maestro de la "radial con disco de lija". Quitar material así no esta al alcance de cualquiera. Mucho ojo con las herramientas peligrosas !!!

Andas lo mismo y te cuesta menos. Por lo menos un 20% menos.  :o :o :o :o :o :o
Perp solo el primer dia, luego te acostumbras y no notas nada.  ;)




:o :o :o

Muchísimas gracias, Fer.

(Pero no me veo capacitao!!! :()

Pau

Yo no tengo nada claro que a cualquier pala se le puedan recortar los cuernos del calzante de forma como la que ha mostrado Fernando.

Las palas Dapiran quizas tienen el punto de flexión mas atras y permiten eso, pero otras mas convencionales quizas rompan. Luego que nadie se queje si le ocurre.

Yo a las mias les quité 4 cm mas o menos pero ahí se les ha cortado al menos 10 cms. No lo veo nada claro.

kara-yo

 ;) Yo fui menos temerario y mas conservador y no corte, solo rebaje los cuernos. Ya en seco se nota que funciona de otra manera, tiran mas y son mas suaves.







Y no le recorto los canales ::)

Pau

Quítale los perfiles Ramon y veras como aun lo notas mas. Le dejas 8 cm en la punta y arreando.

kara-yo

Joer, estan tan bonitas asi que me da pena  :-\

Y tiran estupendamente en el agua.  ;) No se lo rebaje por duras sino por la forma de trabajar la pala, en esa zona no me importa que sea mas dura, casi lo prefiero.

el.tonto.los.meros

al final es como los calzantes beuchat mas finos , eso si el calzante despues del cressi es el mejor....

usuario

Cortar los rabos "na mas" también ayudará. Pero te quedas en la mitad del tema. Que ni fu ni fa.

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Se romperán? Yo personalmente no creo que llegues a "fatigar" el carbono de una pala cualquiera de una calidad normal a buena. Por mucho que lo dobles y dobles esto no es como el plástico que se pone blanco, esto es carbono y resiste mas. El fabricante de las palas cuando se las he enseñado y se las he dejado tocar no se ha llevado las manos a la cabeza y ha dicho que si alguna vez saca tiempo para hacerlo lo probará. Su cara era de "no hay problema",que es lo mismo que pienso yo. Lo que es mas factible es que lo haga un amigo de Orlando, que se quedó con la copla, y le convenza luego cuando ya le vengan los tiros por varios sitios.

Tengo una teoría pero la estoy elaborando.

Recordar que en donde cortarias los penes de la aleta precisamente esta mas reforzada o sea que todavía es mas dificil partirla.

Vamos a ver íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Quien ha partido una aleta de carbono de calidad ultimamente por fatiga de material?

Y si hay alguno

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto te ha durado respecto a 10 pares de palas de plastico?

Si es que ya no nos acordamos de las cosas del pasado .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

mekon

#58
Voy a tener que patentar el Cuerno Corto antes que c4 lo saque como la "gran revolución del 2008"  ;D ;D ;D ;D ;D


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

mekon

El tema de las palas largas.. que opinais? se obtiene mejor rendimiento?
esba pensando en comprarme las C4 falcon 80... con calzante cortado... que os parece?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU