Caja de centollas a 3íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Iniciado por xurxo, 18 de Noviembre de 2005, 08:25:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

:D No quiero discutir de este tema con un compañero, pero si lo lees dice bien claro que fue a peticion de los marinero, este año no tiene pulpo ni necora, lo tienen arrasado, y la mayoria se dedicaban al pescado, con el embalo :evil:  tambien manda huevos, y claro terminaron por arrasarlo, por todo ello solicitaron la anticipacion de la centolla.

De todos maneras , esto no es un caso de este año , TODOS LOS Aíƒâ€˜OS paso lo mismo, cuando abren y el mar se mueve un poco... arrasan: todas las embarcaciones calan mas del triple del aparejo permitido y no respetan nada.
Es un tema muy complicado , el marinero no es facil de recolocar, y como dijo un compañero es un asunto de asistencia social, pero nos esta saliendo muy caro a la larga.
Como en todo puede que alguno no funcione de esa manera, yo los que conozco que no lo hacen es porque no tienen dinero para comprar mas nasas y minios, pero el incumplimiento es GENERALIZADO, y te garantizo que esta en conocimento de los que regulan... pero las soluciones no son sencillas, y las cofradias continuan teniendo mucha voz y muy fuerte.
Saludos Compañero :wink:

S_Serrato

:roll: Una pregunta q quieren decir con q no estan llenas? llenas de q?  :roll:

Q yo sepa esos bichos lo unico q tienen es carne y ya :lol:  aca uno los agarra cuando sea y siempre estan igual  :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

kara-yo

Pues chico , que suerte :sad: , el marisco de estas tierras tiene unas temporadas que apenas come , por cria  y por la muda del caparazon, de manera que casi no tienen carne, es ahora  cuando empieza la temporada buena para ellos, los dichos populares dicen que en los meses con "r" el marisco, crustaceos, vale para comer.
Pero,creo, que esto de las temporadas buenas y malas le pasa en mayor o menor medida a todos los pescados y mariscos de nuestras tierras .
Saludiños :wink:

pmaia

Isto se passo cerca de vigo sabado eu e mi colega de pesca miguel nos kedamos assi 8-O  8-O








 Pena que mi máquina de fotos no tiene mejor zoom pero vos asseguro que estava rebocando la rede  tenia lo cabo para tras bem esticado............es legal esto?????  Seguro que por Portugal no es...pero  lo fazem a menudo. :evil:  :evil:

pedro

Hola:

      La foto no se ve muy bien. Yo veo que las puertas que abren el aparejo las tienen a bordo por la parte de popa.

      Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo

Luigi_M


El barco ese creo que sí puede estar en el mar cuando le plazca... o me equivoco mucho o lleva los colores de la Xunta  8)
Eso no quita para que los profesionales sigan faenando el fin de semana y haciendo lo que les viene en gana, ayer mismo encontramos un aparejo fondeado con un par de corchos ridículos como único balizamiento  :evil:

pedro

Hola:

          Hay aparejos que se pueden largar los domingos a partir de las 12 de la mañana como los miños, no se si eran esos, si no eran pues estaban ilegales. Aqui en foz los barcos que andan al pulpo  hay muchas veces que no pueden salir a pescar los viernes por culpa de la barra de foz de lo peligrosa que es y quedan las nasas en el mar.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo

usuario

El sábado a las 10 de la mañana en la parte interior de las islas de san pedro, en la coruña estaba calada una ristra de nasas y estaban allí sin boyas de señalización. Es más fácil dejarlas en el mar que llevarlas a tierra.

Las nasas cuando salen de la tienda ya pocas veces retornan a tierra, viven y mueren en el mar.

:sad:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

breo

eso puede ser el sabado a media mañana en saianes???????? por que si es asi  lo que estaba haciendo era levantar aparejos ilegales .

skualo

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Umberto


Umberto

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Y para cuándo empezar a plantar cara?.  No es la primera vez que se me antoja denunciar a estos piratas del mar y no lo acabo haciendo.  Casi nadie duda en hacerlo cuando ve en verano a un grupo de botelleros echarse al agua con fusil en mano. Al menos yo, no lo dudo.

Sería cosa de tirar de cámara de fotos y enviarlas vía mail a la Consejería correspondiente y a los principales periódicos de la zona. Hasta aburrirlos. Seguro que la prensa fliparía con el "volumen" de envíos. Y no digamos nada si se hiciera en más provincias de forma general.

Ya está bien de defender los golpes, y a ver si también damos alguna hostia, que parece ser lo único válido para hacerte respetar.

Por mi parte, tendría "material" suficiente para tocarles los huevos casi a diario entre nasas ilegales y trasmallos.

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Siento no compartir los "buenos pensamientos" de Pedro hacia los pescadores en este asunto, pero es que pensar que la Xunta por iniciativa propia suaviza las vedas, amplía cupos, etc. es de lo más inocente.

cvill

umberto sabes cuanto tiene k currar 1 barco para ganar para 1 cacea de 100 nasas
mucho.para k vallas tu  a lla mara para k las roben,sabes k el pulpo entra y sale de la nasa cuando le da la gana,sabes k se estudio dejar las nasas caladas el findesemana identificadas con el folio y k los peperos al final no kisieron,sabes k las instalaciones con el mal tienpo k hay no son las adecuadas para meter el aparejo encima del muelle,distinto es el caso de las redes,claro k estan en el barco y listo,y las centollas k van a 3íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,¬,son las k tiramos al mar.sabes de k valieron las subvenciones,para regalar barcos,enrikecer a los astilleros y multiplicar la capacidad estractiva sin control.esa fue la politica peskera hasta ahora.
y meteros una puta cosas en la cabeza,1 profesional tiene k pagar muchas cosas a fin de mes,aparte de sueldos.mo es 1 deportistak todo le va gratis
asik no os meter tanto con el sector.k no todo el monte es oregano.o si no me meto a poner bastadas del caso contrario....cuantas kieras....y tampoco las denuncio,aunk por ganasíƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡ :arrow: