Dos submarinistas mueren en la ría de Noia (A Coruña)

Iniciado por ismalr, 17 de Octubre de 2010, 04:49:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ismalr

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/1017/actualidad/dos-submarinistas-mueren-y-un-tercero-es-rescatado-con-vida.aspx


Dos submarinistas han muerto y un tercero ha sido rescatado con vida por los equipos de salvamento en el municipio coruñés de Porto do Son, han informado fuentes de la Xunta.
El superviviente ha sido rescatado por uno de los helicópteros, que le ha trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia

Los tres submarinistas salieron el sábado por la tarde a practicar pesca submarina en la ría de Noia a bordo de una 'planeadora' y, al no tener noticias de ellos, cerca de la medianoche se desplazaron familiares a la zona y avisaron a los servicios de rescate.

En la operación, han intervenido los helicópteros Hemiler Galicia, con base en A Coruña, y Pesca I, de Vigo, así como una lancha Salvamar Regulus, equipos de guardacostas y pesqueros de la zona.

En torno a las 3:30 horas, la embarcación ha sido localizada volcada y, en su interior, dos submarinistas muertos, mientras que el tercero estaba vivo y agarrado a la barca.

El superviviente ha sido rescatado por uno de los helicópteros, que le ha trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia. Seguidamente, ha sido conducido en ambulancia al hospital vigués de Meixueiro, donde ha quedado ingresado.

Los dos cadáveres han sido recogidos por los pesqueros y llevados a su localidad de origen.




Rofman

pufff una pena muy grande!!!


DEP!!!!


un abrazo a familia y amigos!!!

xurxo


empordanes


Rascacio


meudeus

Fue una de las primeras noticia que escuche hoy por la mañana, y no veas que mal cuerpo me dejo para todo el dia, en fin, un abrazo para la familia y conocidos, y DEP para ellos. Parece ser que el "hombre al agua" tuvo bastante que ver.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo