Atun del cantabrico

Iniciado por Michel, 04 de Octubre de 2009, 01:12:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michel

Estoy hecho un lio.La captura del atun rojo esta prohibida,,,entonces que tipo de atun se esta capturando en el cantabrico?.

koldobika

Atún con Txapela quizás? :D ;D perdóname Michel que últimamente desbarro.Yo también tengo la duda. ???

Jose S

#2
Se ha intentado prohibir la captura y comercializacion dentro de la UE, pero algunos paises europeos (España entre ellos) se ha negado (y vetado)  dicha prohibicion. Incluso se ha negado a que se incluya el atun rojo en la lista de especies en peligro del convenio cites (lo que abriria las puertas a dicha prohibicion de capturas/comercializacion dentro de la UE).

Este mes se reune la ICCAT en Brasil que gestiona las pesquerias de tunidos en el atlantico oriental y mediterraneo y alli "se estudiara",  y si hay "datos cientificos" que lo avalen (suena fatal esto >:() , restringir la pesca del atun rojo (pero no su comercializacion)

Es una pena que gracias a tejemanejes oscuros seamos responsables directos de la extincion de esta especie. Amparandose "en no se que defensa de puestos de trabajo" (pocos muy pocos..) el gobierno cede a presiones y chantajes.

Pais.....

jpcasas

"thunnus alalunga" que es bonito dle norte aunque tmb tendrá sus restricciones como todos los años con lios de franceses etc...

atún rojo es "thunnus thinnus"

Michel

No,no me refiero al bonito,,,,a no ser que los haya de 70 kilos  ;)

Jose S

se pesca thunnus thynnus tambien, no es lo mas significativo ni lo que mas peso tiene en esa pesqueria (quedan pocos).

Bonito del norte (thunnus alalunga), algun patudo, melva, bacoretas...pero el principal es el del norte.

usuario

Cita de: Michel en 04 de Octubre de 2009, 01:44:23 PM
No,no me refiero al bonito,,,,a no ser que los haya de 70 kilos  ;)

Ese es atún rojo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

matutano

Pues habrá un cupo, no?

Voy por otro cigarrito

jbsub

Cita de: matutano en 05 de Octubre de 2009, 11:00:32 AM
Pues habrá un cupo, no?

Voy por otro cigarrito

jajajajajajajaja anda matutano ponte algo bonito y no fumes que eso es malo jajajajajajajaja Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Jose S

#9
Si, hay cupo. Pero tal como estan las cosas la especie esta al borde del colapso.No se deberia tocar.

(hazle caso a jbsub ;D)

matutano

#10
Quiero decir que si hay un cupo pues estarán pescando dentro de él, aunque creo que aquí hace tiempo que pararon por agotarlo.

JBsub. Voy por otro :D

usuario

El cupo de toneladas para todo el país se agotó hace tiempo (en realidad se sobrepasó por un buen margen que otros años se ha denunciado que superó el 40%).

Esta prohibido que los cerqueros lo capturen. Que son los que desembarcan toneladas. Si estuviese autorizado ahora mismo medio cantabrico estaria lleno de cerqueros.

Se esta permitiendo la captura de 1 - uno - one ejemplar por el tema de "el atún fue capturado a caña y llego muerto a la borda sin tener que usar ganchos, no lo pudimos liberar y lo trajimos"

O eso es lo que comentan por allí. Igual que en el Med.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

shaneshac

Cita de: usuario en 05 de Octubre de 2009, 12:53:04 PM


Se esta permitiendo la captura de 1 - uno - one ejemplar por el tema de "el atún fue capturado a caña y llego muerto a la borda sin tener que usar ganchos, no lo pudimos liberar y lo trajimos"


Vaya chorrada, porque besugos seguro no estabán pescando para haberlo enganchado en primer instante

Es como decir, le dispare con el fusil y como está muerto me lo tengo que llevar a casa!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

dentex

Aquí tenéis un enlace interesante:

http://www.pescatorrevieja.com/pesca_atun/Prohibido%20pesca%20atun.htm

¿Alguien conocía la confederación española de pesca responsable?

Los de las cañas nos llevan ventaja...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

usuario

Tambien pueden estar al bonito. Y entrar un rojo.
De hecho cuando los boniteros a anzuelo enganchan un cimarrón la cosa cambia bastante.
Ya no es un pez de subir de un tirón.
Otra cosa es que estés al rojo disimulando.

Pero vuelvo a decir que el pescador deportivo tiene derecho a capturar un atun para su propio consumo. Eso no es llo que ha acabado con la especie. ¿Quien fleta a japón o vende en restaurantes de 5 tenedores el otro 99% de capturas de atún rojo? Nosotros no. Hay que revelarse contra que sólo lo podamos comprar a los marineros "que de algo tienen que vivir", que tengan ellos su cupo y los deportivos otro cupo porque ahora "el cupo" lo agotan ellos a toda pastilla, no vaya a ser que el vecino acabe con el cupo.

¿Porqué no voy a poder ir a capturar yo un atún?
¿Que culpa tengo yo de que haya una guerra contra la especie por cerqueros congeladores que usan aviones de localización, redes de kilometros y lo que les dejen?
¿Porqué tengo que pagarles rescate a los profesionales por una cosa que yo sé hacer?
¿Simplemente porque han berreado y han conseguio el monopolio de la extracción de determinadas especies?

Cualquier dia obtienen el monopolio de permitirte tumbarte en la arena a tomar el sol.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo