Denuncian a furtivo - Reserva Marina de Ses Negres de Begur

Iniciado por usuario, 21 de Agosto de 2009, 10:03:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario

Denuncian a furtivo había cogido más de 20 kilos de peces en reserva Marina

Begur (Girona), 20 ago (EFE).- Los agentes rurales han denunciado a un pescador furtivo al que sorprendieron pescando en la Reserva Marina de Ses Negres de Begur (Baix EmpordíƒÂ ) y le han decomisado la barca, los instrumentos de pesca y los más de 20 kilos de pescado que había capturado.

Según han informado hoy fuentes del Departamento de Medio Ambiente, los ocurrieron ayer a primera hora de la mañana cuando agentes de la unidad marítima de los Agentes Rurales localizaron e intervinieron una embarcación con matrícula deportiva que pescaba con artes menores de pesca profesional en una zona vedada de la Reserva Marina de Ses Negres, en Begur.

El furtivo empleaba un arte de pesca denominado tresmall, una red vertical de longitud considerable que se deja uno o dos días calada cerca del fondo marino y donde los peces quedan atrapados cuando intentan pasar a través.

El denunciado había trabajado de pescador artesanal y continuaba ejerciendo esta actividad a pesar de no estar dado de alta para realizarla.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

shaneshac

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

jbsub

El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

TRASKI

Le está bien merecido  >:(.
pero que vayan a por los grandes tambien  >:(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

prejilo

claaroo vengaa al taleegoo ......
pero esto que es .... yo alucino  con ustedes ,yo vivo en tarifa y ai muchos que quieren dar de comer a sus ijos y lo han echo toda la vida  pescando de forma furtiva  pues  ole sus webos . ai estan los que no tienen nada y roban ..yo prefiero que pesquen.
BUENO  AI LO DEJO  Y AORA TIRAD  TODAS LAS PIEDRAS QUE QUERAIS...



SALUDOS Y BUENA PESCA
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!

naxio

Cita de: prejilo en 24 de Agosto de 2009, 09:44:57 PM
claaroo vengaa al taleegoo ......
pero esto que es .... yo alucino  con ustedes ,yo vivo en tarifa y ai muchos que quieren dar de comer a sus ijos y lo han echo toda la vida  pescando de forma furtiva  pues  ole sus webos . ai estan los que no tienen nada y roban ..yo prefiero que pesquen.
BUENO  AI LO DEJO  Y AORA TIRAD  TODAS LAS PIEDRAS QUE QUERAIS...



SALUDOS Y BUENA PESCA

claro que si, no hay nada que reprochar a un pescador furtivo verdad?, que tipo de respeto tienes a la mar?

SOS

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

CARLOSMG

Vaya hombre, cuatro dias registrado y ya haciendo apologia del furtivismo.

Vamos bien...

se_taleguero

por que lo han pillado en la reserva que si no..................... no se dan ni cuenta que lo entrullen o una multita bien cuantiosa

prejilo

lo primero que da igual los dias que lleve registrado, llevo muxos años en la mar y tambien  e sido furtivo y he mariscado en reserva natural tambien(tarifa) pero siempre para comer  ,yo no lo veo mal . ahora ke si estan  dando el coñazo  ke si esto es reserva  natural que  si esto que si lo otro y ahora kieren dinamitar el fondo para hacer un mega puerto y ¿que pasa aora con la reserva? que sepais que le teng un gran respeto al mar ya que he vivido toda la vida de el y porque saque 10 kg de erizo y 15 de burgato pa comer  no me van a tocar  a mi los h.....os los verdes. ........y lo dejo ya  keme pongo negro.



saludos
es mi opinion lo siento alque le moleste.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!

baudefora

Comer tenemos que comer todos , pero hay maneras de hacerlo, yo llevo toda la vida en la mar y mi abuelo ya andava tambien y no hace falta ser pirata, aunque puestos a tener que comer pues que cada uno haga lo que le salga de los huevos, que es lo que pasa ahora >:(.

Aunque no se porque sera que todos los piratas que conozco, gastan mas en cubatas y otras cosas, que en alimentar a su familia, si es que lo hacen, aunque a lo mejor es casualidad que todos los que conozca sean asi.

Por lo menos al que pillen que le fundan, que la mayoria se va de rositas y encima con vaciles de bar incluidos.

Saludos y buenas pescas

prejilo

Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!

Only

#12
"yo vengo de famila de pescadores y se por historias de  mi pare y mi abuelo que antes se cojian los delfines en las boniteras(red de deriva)y se los comian y sobre todo el higado dicen que esta muy bueno.yo no lo he comido pero si tortuga que traia mi padre antes cuando pescaba la marrajera en baleares y si ke esta buena de cojones en adobo(parecida a la morena pero mas rica)
en cuanto al emberador  nose nose sabe dios lo que te comiste jajajja
xaoooo"
Por Prejilo

Es de familia de pescadores de ahí su reacción, por aquí tambien esta muy extendido que los pescadores declaren durante toda su vida una mierda para pagar poco a hacienda (pero sus hijos tienen o el A3 o el golf)  luego cuando se retiran tienen una mierda de pension y claro hay que dejarles hacer, pero como los furtivos seamos nosotro ojito...

Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

javiroher

no dije yo en algun lado que te descuidas y aun que sentir pena por quien tiene mas que decir?? >:( >:(

bueno yo entiendo que haya gente que tenga menos facilidades de buscarse la vida que otras, y tambien que todo lo que se haga a nivel de estado y de leyes, que muchas veces son cosas poco acertadas y con oscuridades por el medio, pero eso no quiere decir que asi se solucionen, ni sea mejor,
ni tampoco me vale la intimidatoria de "dejale hacer eso, o sino que quieres que robe?", carcel ombre carcel, si esas son las opciones que ve, si no ve ninguna más, si solo pretende vivir a costa de no respetar su entorno (ambiente y personas), entonces no se le debe dar libertad en ese sentido a esa persona  >:( >:(

Saludos, es mi parecer solamente,  :), no me enfado eh, solo me enfadan las cosas que me pillan de sorpresa y no me gustan, pero las otras, ya sabes que las hay y simplemente hablo en consecuencia :)

kmiz

Hombre.... jejeje almenos han pillado a alguno y lo han publicado.
Que raro que por confusion no pusieran que era pescasub.