Varillas rob allen.. valen la pena?

Iniciado por Fernando A., 04 de Julio de 2009, 10:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMRD

En cuanto a la relación de precio versus rendimiento son pocos los arpones que compiten con Rob Allen.

Si podemos tolerar un poco de oxido por alrededor de $43.00USD podemos adquirir un arpón de 150cm X 6.5mm que compara en rendimiento con arpopnes Riffe (para fusiles Euro) de 152cm X 6.75mm con "mini shark fins" que cuesta alrededor de $67.40USD o su arpón de 152cm X 9/32" con "shark fins" regulares por $67.50USD.

Los arpones de Riffe toleran mucho mas el oxido ya que son del tipo"hardened spring stainless steel" que es el tipo de material mas comun utilizado por las empresas de equipos de pesca submarina Californianas desde hace mas de 15 años.

La economia es de $24.00USD, con lo que compras dos arpones Riffe consigues (en USA) tres Rob Allen comparables en rendimiento.

Aqui comparamos marcas comerciales, no obstante hay productores de arpones "aftermarket" que habria que consultar para comparar materiales, precios y disponibilidad de modelos de arpones.



SuMerGiDo

Yo uso unas riffe  17/64''   6,75mm en un 85 y no he tenido problemas  con la oxidación y me encanta la aleta..... peroooooooo se que en ese diametro, guasinucos de 5kg las han vuelto una  "s"  :(. Ahora las 9.32''  7.1mm no se si les sucede igual.

Tengo unas flechas tipo Roballen para goma y neumático de 7mm  que desde hace años esta oxidada,  una vez las lije para quitarle el feo aspecto del oxido .....   Son muy duras por falta de coñazos contra rocas no es.  ::) Trata de perforar una de esas flechas para colocar una aleta y tendrás que usar los servicios de un taller mecánico.   ;).

Personalmente prefiero esa flecha dura a una flecha blanda, lo del oxido da mala vaina,  pero puedo vivir con eso  :D.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática

AMRD

Hace algunos años el dueño de una tienda de equipo de buceo me enseño un arpon de 8mm doblado por un mero grande en la Isla de Mona.

El confeso que el tiro fue malo y el mero se vengo.

SuMerGiDo

Cita de: AMRD en 07 de Julio de 2009, 05:54:45 PM
Hace algunos años el dueño de una tienda de equipo de buceo me enseño un arpon de 8mm doblado por un mero grande en la Isla de Mona.

El confeso que el tiro fue malo y el mero se vengo.

Claro se doblan por que cuando el pez no queda seco este trata de sacarse la flecha raspandola contra el fondo. El asunto es que no siempre tienes oportunidad de pegarle un tiro certero que lo deje seco cuando el pez esta en movimiento.  :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática

dentex

Cita de: SuMerGiDo en 07 de Julio de 2009, 06:01:59 PM
Cita de: AMRD en 07 de Julio de 2009, 05:54:45 PM
Hace algunos años el dueño de una tienda de equipo de buceo me enseño un arpon de 8mm doblado por un mero grande en la Isla de Mona.

El confeso que el tiro fue malo y el mero se vengo.

Claro se doblan por que cuando el pez no queda seco este trata de sacarse la flecha raspandola contra el fondo. El asunto es que no siempre tienes oportunidad de pegarle un tiro certero que lo deje seco cuando el pez esta en movimiento.  :D

Un mero gordo te dobla cualquier varilla.

El caso está en el mismo pez, con el mismo disparo, que doblará una varilla y otra no. Esa es la diferencia.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Fernando A.

ah pero ese "piriguin" lo sacas con cualquier cosa jaja..

la cago tu mero, espero algun dia poder ir a esos lares. saludos

Serrato_Lucas

fuera de todo lo que te dicen, yo he usado y uso las plateadas que son las unicas que hay y mucha gente aca y creeme que aguantan lo que sea ;) se oxidan si, pero no hay nada igual, otra varillas muy buenas son las piccaso y las demka.



Saludos

Martinica

Cita de: Serrato_Lucas en 09 de Julio de 2009, 12:42:23 AM
Les vale este test?

Varilla RA 7mm de las "malas" las que son plateadas y aun esta en uso.


By serratito, shot with DSC-W80 at 2008-10-24

Cual de los dos es el mero?  ;D

Y con un solo tiro fue suficiente? En todo caso, todos mis respetos, si señor!

AMRD

Cita de: Serrato_Lucas en 09 de Julio de 2009, 12:42:23 AM
Les vale este test?

Varilla RA 7mm de las "malas" las que son plateadas y aun esta en uso.


By serratito, shot with DSC-W80 at 2008-10-24

Un tiro perfecto, mis felicitaciones.

Marco

El acero de las plateadas es el mismo que el de las negras, lo que cambia es el recubrimiento anticorrosivo, que en las plateadas se cae solo luego de unas 3 salidas al agua.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo




Martinica

Por supuesto si el recubrimiento protector lo lijas, mas se oxidaran. Pero si limas la zona oxidada, ya no va a empeorar ya que si esta oxidada es porque la proteccion ha desaparecido. Eso es de cajon! Pero hay que limar con papel de lija muy fino, de 800 por ejemplo.

Serrato_Lucas

No fue mortal el tiro, pero si el primero y lucho puffff, pero la varilla vivio, y asi tambien un dia donde salieron 3 y no murieron las varillas ;)


Son buenas varillas aunque oxidan...

dentex

Cita de: Marco en 09 de Julio de 2009, 09:14:56 PM
El acero de las plateadas es el mismo que el de las negras, lo que cambia es el recubrimiento anticorrosivo, que en las plateadas se cae solo luego de unas 3 salidas al agua.

¿Hay alguna foto de como queda una varilla cuando se le cae el recubrimiento?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

TRASKI

Cita de: Martinica en 09 de Julio de 2009, 07:43:00 PM
Cita de: Serrato_Lucas en 09 de Julio de 2009, 12:42:23 AM


Y con un solo tiro fue suficiente? En todo caso, todos mis respetos, si señor!

el tiro ha sido perfecto, pero aseguraste con dos varillas mas  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Serrato_Lucas

Cita de: TRASKI en 10 de Julio de 2009, 06:41:38 PM
Cita de: Martinica en 09 de Julio de 2009, 07:43:00 PM
Cita de: Serrato_Lucas en 09 de Julio de 2009, 12:42:23 AM


Y con un solo tiro fue suficiente? En todo caso, todos mis respetos, si señor!

el tiro ha sido perfecto, pero aseguraste con dos varillas mas  ;).

bueno , partio una que fue al lado de mi tiro, y se quito otra, luego fue disparado y despues de mucha pelea lo pudismos sacar ;)