Campaña de control

Iniciado por Mos, 18 de Junio de 2009, 09:23:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mos

 No sé por vuestras zonas pero en Coruña se está llevando a cabo una campaña especial de control de los "mergulladores". Esto es verídico (doy fe de ello) y reconocido por el servicio de guardacosta.
Tienen dos maneras de actuar: o bien te abordan en el agua con la patrullera o te esperan en el puerto escondiditos y cuando enganchas la barca al remolque te vienen.
Ya sé que si tienes todo en regla no pasa nada y todo eso, pero creo que es bueno que lo sepais por si las moscas.
Saludos.
_________________
Buena mar a todos.

Varela

David, es una campaña de control contra tí, que eres un esquilmador, que no sales del agua jajajajajajajajajaja, pirata, que eres un pirata, jajajajajajajajajajaja

bueno, fuera coñas, pero se están quemando un poquito en las zonas de ría, porque por mi zona de momento no ocurre, ahora veo que en las entradas de las rías está siendo bastante frecuente la visita de estos energúmenos  :-\

saludos   ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

xolda

pues por la zona de laxe y camariñas estan dando una brasa de cojones  >:(
estan metiendo paquetes de los buenos  :o  >:(
canto mais burro....mais peixe

rupi

los controles que véis o estáis sufriendo, es por temas de cupos/marisco o también se meten en temas de la embarcación????

lo digo porque en la embracación desde primeros de año estoy obligado a llevar emisora y GPS y en estos momentos me viene como el carallo, así que si puedo ir safando hasta finales de año que acabo con un par de cosillas.... sabeis de cuanto puede ser la receta por incumplir esto???

gracias

Only

Solo es ovligatoria la emisora y gps si la matriculas por encima de la zona 5.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Fabian

Contrastado...nos van acosar hasta decir basta!!!.

Tienen orden las fuerzas de control para meterle toda la caña posible a los pescasubs..los que no tengais las cosas en regla ya las podeis ir poniendo.

Yo ayer tire la barca al agua...para mi el martes empieza en serio la temporada.

Un saludo a todos.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

Baron_Rojo

a mi en el mes de mayo, los del servicio de guardacostas me registraron y pidieron documentación dos veces, en zonas distintas y funcionarios distintos. En el resto de años que llevo pescando nadie me había parado nunca. Este mes, como aún no me mojé el culo, pues no se como andará la cosa...
Eso sí, los tíos que me pararon en ambos casos, se comportaron con corrección y educación

saludos
Visita mi blog sobre apnea!

rupi

Cita de: Only en 18 de Junio de 2009, 11:43:48 PM
Solo es ovligatoria la emisora y gps si la matriculas por encima de la zona 5.

la tengo para zona 5

Rafasub

Bueno... supongo que no es malo que controlen si tenemos las cosas en regla ¿no? Además, si vienen a vernos, siempre les podremos decir eso de "por cierto, no sé si esto es de su incumbencia, pero hemos visto unas nasas/aparejos/etc que creo que no deberían estar tendidos y sin señalizar ..." ¿Se lo decimos a ustedes o a los del periódico?  ::) ::)

Mos

 Al último que se lo comenté me dijo: "no me diga usted cómo tengo que hacer mi trabajo". Y se fue.  :P

Xoan

Mos, si te responde eso, le dices que no le dices cómo hacer su trabajo, sólo le estás informando, y denunciando, de que hay artes ilegales, con lo cual, si es tan amable de comenzar a redactar la denuncia, o tienes que llamar a la GC para que ellos lo hagan (junto con una nueva hacia un funcionario de Inpección pesquera que no te hace caso). Si tienes ganas de pelear y tocarle lo huevos (y tienes gans de que luego te los toquen a ti, porque no le va a parecer nada bien), pues tienes montado un fregado de los buenos, jejeje.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

rupi

Cita de: Xoan en 22 de Junio de 2009, 12:56:46 PM
Mos, si te responde eso, le dices que no le dices cómo hacer su trabajo, sólo le estás informando, y denunciando, de que hay artes ilegales, con lo cual, si es tan amable de comenzar a redactar la denuncia, o tienes que llamar a la GC para que ellos lo hagan (junto con una nueva hacia un funcionario de Inpección pesquera que no te hace caso). Si tienes ganas de pelear y tocarle lo huevos (y tienes gans de que luego te los toquen a ti, porque no le va a parecer nada bien), pues tienes montado un fregado de los buenos, jejeje.
Un saludo.

con lo que te gustan a ti esos fregaos mariconazo  ;D ;D ;D

Xoan

A mi???  ::)  ::)   ::) ::) ::)
Pero si soy la persona más tranquila y menos polémica que puedes encontrar...
Un saludo, jejejjee.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

Coni

Cita de: rupi en 18 de Junio de 2009, 07:21:13 PM
sabeis de cuanto puede ser la receta por incumplir esto???

gracias

Segun la web de fomento es falta grave y multa de hasta 20.000.000 de pesetas.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6A41E8CA-3559-450C-A646-A35655DDE2E3/48563/A3995339984.pdf

Aunque la normativa es para todos y llegaran al maximo solo en mercantes o pesqueros que se vallan al quinto pino y no me la jugaria porque seguro que te sale mas barato la emisora que la multa.

La opcion mas economica mientras llega la emisora es despacharla para zona 6 y cuando la tengas volver a zona 5.

Mos

Cita de: Xoan en 22 de Junio de 2009, 03:25:32 PM
A mi???  ::)  ::)   ::) ::) ::)
Pero si soy la persona más tranquila y menos polémica que puedes encontrar...
Un saludo, jejejjee.



Nooooo, lo dice por mí el castrón ;D