Cyclopterus lumpus, alias lumpo

Iniciado por Only, 09 de Mayo de 2007, 04:36:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Only

Pues quería saber si por las rias bajas alguien cojió alguno, el domingo despues de encontrame con uno y de pensarmelo mucho por que bonito no es lo capture y lo lleve al acuario del grove para que me dijesen que era, le llaman lumpo o pez ventosa, se que se captura pur sus huevas que son un sucedaneo de cabiar. Peso poco mas de 2 kgs, se hincha como un globo y tiene pinchos y ojos saltones, la piel como la del ballesta, ahora me lo estan disecando ya que no creo que vuelba a cojer otro en mi vida.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194


JuanCarlos


Bustelo

Yo pille uno en Noruega en Diciembre, pense que era una especie de cabracho, no se come y se puede pillar con la mano (yo le dispare) ;D

Fabian

Ni idea....ni se lo que es ni lo he visto.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

kara-yo

#5
Cita de: JuanCarlos en 09 de Mayo de 2007, 05:15:50 PM
A mí­, no me va esa pág.  ???

>:( A mi tampoco



corvina28

Cita de: Bustelo en 09 de Mayo de 2007, 07:31:24 PM
Yo pille uno en Noruega en Diciembre, pense que era una especie de cabracho, no se come y se puede pillar con la mano (yo le dispare) ;D


uno en diciembre en noruega....???y que traje llevabas...???saliste con los huevos como canicas no??? ;D ;D ;D
imagino que seria un traje seco no??? :) :)


Jose                                  Cabo de Palos

Tato_Santander

Hace muchos años un amigo con el que solia salir de pesca, al final de la salida se me acerco y me enseña un pez rarisimo "íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Que es esto?".
Pues esto era un lumpo, feo feisimo, si mal no recuerdo de un tamaño como de aproximadamente kg o kg y medio. Esto fue en Oreña, hara unos 10 años. Desde entonces no he vuelto a saber de ningun pez de esos por la zona.
Saludos ;)!!!

Only

Ok. ahora estoy con el proceso de disecación  haber que tal me queda si alguien tiene algun consejo que me lo de porfavor. ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Bustelo

Cita de: corvina28 en 09 de Mayo de 2007, 09:57:06 PM
Cita de: Bustelo en 09 de Mayo de 2007, 07:31:24 PM
Yo pille uno en Noruega en Diciembre, pense que era una especie de cabracho, no se come y se puede pillar con la mano (yo le dispare) ;D


uno en diciembre en noruega....???y que traje llevabas...???saliste con los huevos como canicas no??? ;D ;D ;D
imagino que seria un traje seco no??? :) :)
Traje de 7,5 y 5,5 y el agua a 7íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š.- centigrados, eso si escarpines de 7mm y guantes de 5mm. La segunda vez que me tire fue con un calcetin de lana por escarpin(pense que me cortaban el pie) y aguante más de hora y media (necio que es uno).

Fabian

Pero que animal eres Bustelo.... ;D

un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.