Hola a todos y feliz año nuevo.
Vivo en Perpignan Francia y suelo pescar en la zona de Cataluña (Rosas, Cadaqués). Lo que pasa es que aqui donde vivo se dice que en Cataluña esta prohibida la pesca de cefalopodos (sepias o calamares)
No me especializo en ese tipo de pesca, pero si algun dia me pasa un calamar cerca queria saber si estoy o no en regla si lo capturo.
Alguien tiene una idea de que dice la legislacion.
Y hablando de legislacion, tambien se dice que la utilizacion de la lampara esta prohibida, pero tolerada. Alguien me podria aclarar esto?
Gracias por todo y buenas pescas a todos
Alfredo
Cita de: El cubano en 14 de Enero de 2013, 12:05:13 AM
Hola a todos y feliz año nuevo.
Vivo en Perpignan Francia y suelo pescar en la zona de Cataluña (Rosas, Cadaqués). Lo que pasa es que aqui donde vivo se dice que en Cataluña esta prohibida la pesca de cefalopodos (sepias o calamares)
No me especializo en ese tipo de pesca, pero si algun dia me pasa un calamar cerca queria saber si estoy o no en regla si lo capturo.
Alguien tiene una idea de que dice la legislacion.
en Cataluña esta permitida la pescasub de cefalopodos (pulpo,calamar, sepia) respetando talla y cupo ( no vayas en plan dominguero arrasar chiquitines, cogelos ya grandes)
Y hablando de legislacion, tambien se dice que la utilizacion de la lampara esta prohibida, pero tolerada. Alguien me podria aclarar esto?
la linterna tambien esta permitida en la pescasub siempre y cuando la utilices logicamente de dia (pesca de agujero), como sabras antes del alba o despues del ocaso del dia esta prohibida la pescasub
Gracias por todo y buenas pescas a todos
Alfredo
Cita de: Predator en 14 de Enero de 2013, 07:55:54 AM
la linterna tambien esta permitida en la pescasub siempre y cuando la utilices logicamente de dia (pesca de agujero), como sabras antes del alba o despues del ocaso del dia esta prohibida la pescasub[/color]
Eso es como la federativa, depende del berzotas de agente GC que pilles y su interpretación estúpida de la legislación. Que se de casos que les han confiscado el fusil por llevar linterna, y es que "interpretan" que puedes pescar de noche y .... cataplas!! :P
Cita de: Pau en 14 de Enero de 2013, 12:40:59 PM
Cita de: Predator en 14 de Enero de 2013, 07:55:54 AM
la linterna tambien esta permitida en la pescasub siempre y cuando la utilices logicamente de dia (pesca de agujero), como sabras antes del alba o despues del ocaso del dia esta prohibida la pescasub
Eso es como la federativa, depende del berzotas de agente GC que pilles y su interpretación estúpida de la legislación. Que se de casos que les han confiscado el fusil por llevar linterna, y es que "interpretan" que puedes pescar de noche y .... cataplas!! :P
La legislación vigente dice claramente que la linterna de mano esta permitida,,,, no hay posibilidad de error,,,, otra cosa es querer tocar los webs
en catalunya si se puede
Les queria dar las gracias a todos los que me respondieron, ahora me queda mas claro!!!
Buenas pescas a todos y quizas nos crucemos algun dia por Rosas o Cadaques!!!