Prohibida o no la pesca de cefalopodos en Cataluña

Iniciado por El cubano, 14 de Enero de 2013, 12:05:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El cubano

Hola a todos y feliz año nuevo.
Vivo en Perpignan Francia y suelo pescar en la zona de Cataluña (Rosas, Cadaqués). Lo que pasa es que aqui donde vivo se dice que en Cataluña esta prohibida la pesca de cefalopodos (sepias o calamares)
No me especializo en ese tipo de pesca, pero si algun dia me pasa un calamar cerca queria saber si estoy o no en regla si lo capturo.
Alguien tiene una idea de que dice la legislacion.
Y hablando de legislacion, tambien se dice que la utilizacion de la lampara esta prohibida, pero tolerada. Alguien me podria aclarar esto?
Gracias por todo y buenas pescas a todos
Alfredo

Predator

Cita de: El cubano en 14 de Enero de 2013, 12:05:13 AM
Hola a todos y feliz año nuevo.
Vivo en Perpignan Francia y suelo pescar en la zona de Cataluña (Rosas, Cadaqués). Lo que pasa es que aqui donde vivo se dice que en Cataluña esta prohibida la pesca de cefalopodos (sepias o calamares)
No me especializo en ese tipo de pesca, pero si algun dia me pasa un calamar cerca queria saber si estoy o no en regla si lo capturo.
Alguien tiene una idea de que dice la legislacion.

en Cataluña esta permitida la pescasub de cefalopodos (pulpo,calamar, sepia) respetando talla y cupo ( no vayas en plan dominguero arrasar chiquitines, cogelos ya grandes)
Y hablando de legislacion, tambien se dice que la utilizacion de la lampara esta prohibida, pero tolerada. Alguien me podria aclarar esto?
la linterna tambien esta permitida en la pescasub siempre y cuando la utilices logicamente de dia (pesca de agujero), como sabras antes del alba o despues del ocaso del dia esta prohibida la pescasub
Gracias por todo y buenas pescas a todos
Alfredo

Pau

Cita de: Predator en 14 de Enero de 2013, 07:55:54 AM
la linterna tambien esta permitida en la pescasub siempre y cuando la utilices logicamente de dia (pesca de agujero), como sabras antes del alba o despues del ocaso del dia esta prohibida la pescasub[/color]

Eso es como la federativa, depende del berzotas de agente GC que pilles y su interpretación estúpida de la legislación. Que se de casos que les han confiscado el fusil por llevar linterna, y es que "interpretan" que puedes pescar de noche y .... cataplas!!   :P

Taver

#3
Cita de: Pau en 14 de Enero de 2013, 12:40:59 PM
Cita de: Predator en 14 de Enero de 2013, 07:55:54 AM
la linterna tambien esta permitida en la pescasub siempre y cuando la utilices logicamente de dia (pesca de agujero), como sabras antes del alba o despues del ocaso del dia esta prohibida la pescasub

Eso es como la federativa, depende del berzotas de agente GC que pilles y su interpretación estúpida de la legislación. Que se de casos que les han confiscado el fusil por llevar linterna, y es que "interpretan" que puedes pescar de noche y .... cataplas!!   :P

La legislación vigente dice claramente que la linterna de mano esta permitida,,,, no hay posibilidad de error,,,, otra cosa es querer tocar los webs
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

ramon.


El cubano

Les queria dar las gracias a todos los que me respondieron, ahora me queda mas claro!!!
Buenas pescas a todos y quizas nos crucemos algun dia por Rosas o Cadaques!!!