Las gomas: ese mundo incomprensible.

Iniciado por tiburonsaciado, 19 de Marzo de 2007, 01:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marco

Ahora estoy de viaje otra vez, pero en lo que llegue mido el de casquillos. En el TeakSea si tomé las madidas a conciencia. Esas gomas Primeline negras de 19 mm son lo más duro que he probado (lejos!) y son muy explosivas. Las Picasso de 21 mm son mucho más progresivas (y fáciles de cargar). Las Dessault las probé hace años en los fusiles Spora y la verdad, no me parecieron demasiado duras (Es que ya usaba las Omer Bi-color de 20 mm x 22 cm en un fusil de 100 cm).

No sé, me gusta ver el pez en el hilo cuando aprieto el gatillo y eso solo lo consigo con gomas muy cortas y gruesas. (No Pau, en los neumáticos nunca ví eso.... )  ;) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

kara-yo

Porque no has visto funcionando un tovarich...

Te respondo yo, que Pau esta un poco "ausente"  ???

;)

tiburonsaciado

Cita de: kara-yo en 03 de Abril de 2007, 06:59:44 AM
Porque no has visto funcionando un tovarich...

Te respondo yo, que Pau esta un poco "ausente"  ???

;)
Es que un tovarich no es un neumático normal, es una arma de destrucción masiva, de esas que buscaban los tres iluminados en Irak.

Alf

Después de leer todos estos datos se me ocurrió medir las gomas de mi fusil, un Century Carbono de 90, y he obtenido los siguientes datos:

La gomas son Picasso Mega de 26 x 19 mm ( en realidad el diámetro es 18,5)

Medida de la goma en reposo: 26 cm

Medida de la goma en la 1íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€ší,ª muesca: 73,8 cm
Nos da una relación de 2,838

Medida de la goma en la 2íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€ší,ª muesca 82,3 cm
Nos da una relación de 3,165

Las gomas son las que trae de serie el fusil
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Se puede sacar alguna conclusión?

Saludos.

tiburonsaciado

Cita de: Alf en 03 de Abril de 2007, 06:01:05 PM
Después de leer todos estos datos se me ocurrió medir las gomas de mi fusil, un Century Carbono de 90, y he obtenido los siguientes datos:

La gomas son Picasso Mega de 26 x 19 mm ( en realidad el diámetro es 18,5)

Medida de la goma en reposo: 26 cm

Medida de la goma en la 1íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€ší,ª muesca: 73,8 cm
Nos da una relación de 2,838

Medida de la goma en la 2íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€ší,ª muesca 82,3 cm
Nos da una relación de 3,165

Las gomas son las que trae de serie el fusil
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Se puede sacar alguna conclusión?

Saludos.

Podrás extraer alguna conclusión si alguien más ha probado las picasso y otra marca de gomas y te indica los distintos factores de estiramiento que ha utilizado en una y en otra.
Como ya conoces 'tus' factores de estiramiento, podrás evaluar si otra marca es más blanda o más dura para tí.
Por cierto... íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿la notas blanda para tí? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿dura, en el límite? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿correcta?

Alf

Cita de: tiburonsaciado en 03 de Abril de 2007, 06:09:50 PM
Podrás extraer alguna conclusión si alguien más ha probado las picasso y otra marca de gomas y te indica los distintos factores de estiramiento que ha utilizado en una y en otra.
Como ya conoces 'tus' factores de estiramiento, podrás evaluar si otra marca es más blanda o más dura para tí.
Por cierto... íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿la notas blanda para tí? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿dura, en el límite? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿correcta?

Al principio las notaba duras con respecto a las que utilizaba antes, unas S45 en un fusil Imersion de 90, pero ahora las cargo sin problemas en la 1íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€ší,ª muesca (el 99% de las veces), cuando las cargo en la segunda lo hago en dos tiempos.

Saludos.