Licencia en Asturias

Iniciado por pedro, 11 de Enero de 2005, 10:29:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro

Hola a todos:

     Estube leyendo las leyes que hay en Asturias y entiendo segun lo leido que no hace falta sacar la licencia en Asturias si se tiene la licencia de otra comunidad.

    Haber si hay alguien que me pueda confirmar esto.

 Un saludo dende Foz
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo

Alf

Efectivamente, así es. En cambio la de Asturias no sirve para Galicia, hay que convalidarla.
Saludos.

pedro

ok pues gracias ya eso si aparte en Asturias tienen otras cosas que en Galicia no hay

   Venga un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo

lubinero

Si no me equivoco Galicia es la unica comunidad en la que hay que convalidar las licencias pero las licencias gallegas valen para todas las comunidades no es asi? y otra cosa, a que te refieres con que en asturias tienen otras cosas que en galicia no hay?

Alf


FranJ

Cita de: "lubinero"y otra cosa, a que te refieres con que en asturias tienen otras cosas que en galicia no hay?

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Será la pesca todos los días del año?.

Pedro, si vas para allá, no le tires a los chocos. Creo que están prohibidos, como los pulpos.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.

Josesubmar

Carmiña yo lo dejo, esto es muy estresante :roll:  :roll:  Nada lo dicho a pescar en la bañera que alli seguro que no teneis restriccines absurdas :x  :x  :x  :x  :x

Unha perta

Fabian

Jose,no te fies,por si acaso entra en la bañera sin el fusil,no te valla estar esperando un tio de verde o azul cuando salgas...jajajaja.

Lo de las licencias si es cierto,con la Gallega pescas en toda España,y con las de fuera tenemos que hacer una covalidacion para poder pescar aqui.Pero si eres de fuera,osea turista,no tengas miedo,no te van multar.tratan mejor a la gente de fuera que a los de casa,aqui a nosotros si que nos dan caña.Nose,igual tenemos cara de maleantes.Para convalidar hay que ir a la conselleria y pagar una tasa extra,poca cosa,pero te hacen ir para tocar los webos.En fin,asi estamos,y rezemos para que no se nos pongan las cosas aun peor.

Un saludo.

Fabian  8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

FranJ

Cita de: "Fabian"con la Gallega pescas en toda España

En Andalucía no, ojo con ésto :!:  :!:  :!: . Es peor que en Galicia, allí no hay posibilidad de convalidar, hay que sacar la licencia.

Un saludo
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.

Fabian

Eso si que no lo sabia.Gracias Franj,menos mal que estas tu ahi...jejeje.

Un abrazo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

pedro

Pues mira en Asturias aparte de que puedes ir a pescar todos los dias puedes cojer 1 pulpo que pese mas de 1 kg y en galicia na de na
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo

lubinero

No tenia ni idea de lo del pulpo en asturias. En cantabria esta permitido tambien?

Fabian

Yo me conformaria con lo de poder salir todos los dias.Creo que esa ley es muy injusta,hay mucha gente que los fines de semana trabaja y no puede salir a pescar.Osea o dejar de hacer cazasub o te obligan a ser furtivo.Asi estamos,es algo que deverian de quitar.Creo que atenta firmemente contra la libertad de las personas y es algo totalmente in necesario, y mas en Galicia!.Las vedas naturales son mas que suficientes,ya que no probamos el agua practicamente en todo el invierno,para un dia que deja,al menos poder aprobecharlo con todas las de la ley.

Un saludo chicos.

Fabian :evil:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

Alf

Pedro, el pulpo de mas de 1 Kg no lo puedes pillar haciendo pesca submarina, tendría que ser a pie y tendrias que tener la licencia de pesca con caña.íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡ojo! Salvo modificaciones de la normativa que yo desconozca.
Saludos.

pedro

Ok Alf es verdad lei mal je je acabo de volver a leerlo todo y es verdad en pesca submarina no.

 Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo