VISITA A ASTURIAS

Iniciado por JULIUS, 27 de Junio de 2006, 02:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JULIUS

Un saludo
En verano quiero ir unos dias a pescar a Asturias, íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿donde podria conseguir informacion sobre si hay zonas protegidas, validez de la licencia entre comunidades autonomas, principales precauciones?
Sitios interesantes por la zona de aviles o gijon.
Muchas gracias

SERGI

A ver, que se mojen los asturianos :) :) ;)
TEAM BOLONIA

Umberto

Saludos.

No hay zonas protegidas en la comunidad asturiana.  Todo es pescable. Ahora, hasta las rías!

Cualquier licencia de otra comunidad es válida en Asturias.

No se permite capturar pulpos, sepias, calamares... ni marisco, of course!

Está muy, pero que muy controlado el tema. íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡ Ojo con esto !

Toda la costa asturiana ofrece buenos sitios para la pesca.  La pesca en bajamar entre la laminaria, y la pleamar en la orilla la puedes practicar en casi cualquier sitio.  La zona más "cañera" para pescar entre Gijón y Avilés es el cabo de peñas. Si no tienes barca, hay bajadas fáciles y menos fáciles a sus inmediaciones, donde puedes hacer buenas capturas.  Escoge más bien zonas que te queden bien y cómodas, ya que cualquier sitio puede darte buenas piezas en esta época.

Un saludo.

Javi.

JULIUS

Un saludo
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Que temperatura suele estar el agua durante el mes de julio?
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Con que grosor de traje pescais durante el mes de julio?
Muchas gracias

Umberto

Mientras no sople el Nordeste que enfría mucho el agua, puede estar sobre los 18-19 grados aproximadamente.  Hablo de capas altas, ya sabes, a medida que bajes metros la cosa varía.

Si no profundizas mucho y no entra el NE, puedes pescar ya con un 5 mm en buen estado. Si entra el NE habrá que poner más neopreno. 

Si eres un friolero como yo, y vas a estar toda la jornada haciendo esperas a los "desesperantes" dentones, no te sobrará llevar el 7 mm., pero para una pesca rápida en la orilla, o entre la laminaria, un 5 mm será suficiente.

Un saludo.

Javi.

JULIUS