Carrete de cinto Rob Allen.

Iniciado por antonchu, 09 de Julio de 2022, 01:57:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

Hace poco me llegó el carrete de cinto de Rob Allen y quería compartirlo por aquí. Se ve muy compacto, muy ligero, fabricado con buenos materiales y diseñado a conciencia. La verdad que me sorprendió cuando lo tuve en mis manos. Se podría utilizar perfectamente en el brazo ya que se sujeta con un elástico a unos enganches.  [bien]


REBALAJE

Me encanta antonchu.Yo por poner un pero...Si fuese carenado para que no se salga la hilada sería el carrete para brazo/cinto perfecto.

Saludos!!


Daniel Vidal

Hola! Aprovecho a preguntar sobre carretes en Cinto/Brazo (porque en esta semana lo he visto y la verdad no tenia ni idea).

¿Qué ventajas tiene sobre colocar el carrete en el fusil?
Es decir de dónde salió la idea de no querer poner el carrete en el fusil y buscar otro lugar como el brazo/cinto.

O es porque algunos tipos de fusiles son totalmente incompatible con carretes, es decir, no hay manera de colocarle uno. Y por decantación se coloca en el cinto o en el brazo.

Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!

Saxxon

Hola Antonchu, los he visto en acción y tus impresiones son justificadas. Es material duro y que funciona.

Saludos.
al KARA-YO

Peli

Cita de: Daniel Vidal en 09 de Julio de 2022, 08:26:15 PM
Hola! Aprovecho a preguntar sobre carretes en Cinto/Brazo (porque en esta semana lo he visto y la verdad no tenia ni idea).

¿Qué ventajas tiene sobre colocar el carrete en el fusil?
Es decir de dónde salió la idea de no querer poner el carrete en el fusil y buscar otro lugar como el brazo/cinto.

O es porque algunos tipos de fusiles son totalmente incompatible con carretes, es decir, no hay manera de colocarle uno. Y por decantación se coloca en el cinto o en el brazo.

Saludos!

Se usa principalmente como seguridad, tengas o no tengas carrete en el fusil.
Yo he usado carrete de brazo, aún lo tengo, por si llevo un carrete con poca hilada en el fusil o estoy a una cierta profundidad, y en un momento dado no quedarme corto de hilo al subir.
También se usa para marcar puntos soltando una boya pequeña enganchada al carrete mediante un mosquetón  [okey]
No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo.

antonchu

Cita de: REBALAJE en 09 de Julio de 2022, 11:38:02 AM
Me encanta antonchu.Yo por poner un pero...Si fuese carenado para que no se salga la hilada sería el carrete para brazo/cinto perfecto.

Saludos!!



Es casi imposible que se salga una vuelta de hilo pero sí, podría pasar. [bien]

Cita de: Saxxon en 09 de Julio de 2022, 10:37:48 PM
Hola Antonchu, los he visto en acción y tus impresiones son justificadas. Es material duro y que funciona.

Saludos.


Hoy lo llevé por primera vez en el cinto enganchado al fusil y como si no llevara nada, me gustó y da mucha seguridad.

Daniel Vidal

Cita de: Peli en 09 de Julio de 2022, 10:55:53 PM
Cita de: Daniel Vidal en 09 de Julio de 2022, 08:26:15 PM
Hola! Aprovecho a preguntar sobre carretes en Cinto/Brazo (porque en esta semana lo he visto y la verdad no tenia ni idea).

¿Qué ventajas tiene sobre colocar el carrete en el fusil?
Es decir de dónde salió la idea de no querer poner el carrete en el fusil y buscar otro lugar como el brazo/cinto.

O es porque algunos tipos de fusiles son totalmente incompatible con carretes, es decir, no hay manera de colocarle uno. Y por decantación se coloca en el cinto o en el brazo.

Saludos!

Se usa principalmente como seguridad, tengas o no tengas carrete en el fusil.
Yo he usado carrete de brazo, aún lo tengo, por si llevo un carrete con poca hilada en el fusil o estoy a una cierta profundidad, y en un momento dado no quedarme corto de hilo al subir.
También se usa para marcar puntos soltando una boya pequeña enganchada al carrete mediante un mosquetón  [okey]
No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo.

Aah muchas gracias por la respuesta. Aplica a buceos profundos entonces más que nada. Me imagino que llevar tantos metros en un carrete de fusil lo hace incómodo en algún momento o simplemente no entra tanta cuerda en 1.

Agüita a 13°C un lujo!

antonchu

Cita de: Daniel Vidal en 10 de Julio de 2022, 12:55:47 AM
Cita de: Peli en 09 de Julio de 2022, 10:55:53 PM
Cita de: Daniel Vidal en 09 de Julio de 2022, 08:26:15 PM
Hola! Aprovecho a preguntar sobre carretes en Cinto/Brazo (porque en esta semana lo he visto y la verdad no tenia ni idea).

¿Qué ventajas tiene sobre colocar el carrete en el fusil?
Es decir de dónde salió la idea de no querer poner el carrete en el fusil y buscar otro lugar como el brazo/cinto.

O es porque algunos tipos de fusiles son totalmente incompatible con carretes, es decir, no hay manera de colocarle uno. Y por decantación se coloca en el cinto o en el brazo.

Saludos!

Se usa principalmente como seguridad, tengas o no tengas carrete en el fusil.
Yo he usado carrete de brazo, aún lo tengo, por si llevo un carrete con poca hilada en el fusil o estoy a una cierta profundidad, y en un momento dado no quedarme corto de hilo al subir.
También se usa para marcar puntos soltando una boya pequeña enganchada al carrete mediante un mosquetón  [okey]
No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo.

Aah muchas gracias por la respuesta. Aplica a buceos profundos entonces más que nada. Me imagino que llevar tantos metros en un carrete de fusil lo hace incómodo en algún momento o simplemente no entra tanta cuerda en 1.


Principalmente se usa como auxiliar por si se te enreda o atasca el del fusil con un pez potente y así no perder el fusil, la pieza y hasta la vida.  [bien]

Marco

Ese carrete lo usamos nosotros (mis hijos y yo). Es excelente. Las hiladas no se salen, no hace falta el carenado.
Me ha salvado dos veces el fusil. Lo llevamos siempre enganchado, unido al fusil con un bungee de más o menos un metro. No molesta para nada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo




Daniel Vidal

Cita de: Marco en 11 de Julio de 2022, 12:04:22 AM
Ese carrete lo usamos nosotros (mis hijos y yo). Es excelente. Las hiladas no se salen, no hace falta el carenado.
Me ha salvado dos veces el fusil. Lo llevamos siempre enganchado, unido al fusil con un bungee de más o menos un metro. No molesta para nada.

Porfa postea una foto cuando vayas al agua! jeje
Me doy una idea masomenos. Pero ver la unión carrete->fúsil todavía no lo tengo claro!

Agüita a 13°C un lujo!

Marco

Cita de: Daniel Vidal en 11 de Julio de 2022, 01:00:25 AM
Cita de: Marco en 11 de Julio de 2022, 12:04:22 AM
Ese carrete lo usamos nosotros (mis hijos y yo). Es excelente. Las hiladas no se salen, no hace falta el carenado.
Me ha salvado dos veces el fusil. Lo llevamos siempre enganchado, unido al fusil con un bungee de más o menos un metro. No molesta para nada.

Porfa postea una foto cuando vayas al agua! jeje
Me doy una idea masomenos. Pero ver la unión carrete->fúsil todavía no lo tengo claro!

Ahí te va...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo




antonchu

Gracias Marco por subir las fotos  [okey]. Ya lo remojé este finde, lo llevé enganchado al fusil pero me estoy planteando si enganchárselo sólo en caso de necesidad o llevarlo enganchado y en caso de disparar y que no haya enredos soltarlo. Lo digo porque le tiré a un medregal y a la hora de ir recogiendo hilo del fusil a mano, no con la manilla del carrete, al tener el fusil enganchado al carrete del cinto me enredé con el hilo ya que el fusil se queda pegado al cuerpo. También se lió en el cabo de la boya que la tenía amarrada al cinto. [pensativo] [pensativo]

Marco

Cita de: antonchu en 12 de Julio de 2022, 03:29:34 AM
Gracias Marco por subir las fotos  [okey]. Ya lo remojé este finde, lo llevé enganchado al fusil pero me estoy planteando si enganchárselo sólo en caso de necesidad o llevarlo enganchado y en caso de disparar y que no haya enredos soltarlo. Lo digo porque le tiré a un medregal y a la hora de ir recogiendo hilo del fusil a mano, no con la manilla del carrete, al tener el fusil enganchado al carrete del cinto me enredé con el hilo ya que el fusil se queda pegado al cuerpo. También se lió en el cabo de la boya que la tenía amarrada al cinto. [pensativo] [pensativo]

Tienes razón. Cuando recoges a mano el hilo del carrete principal, pueden hacerse líos con el fusil colgado del cinto. Lo que yo hago es desengancharlo del fusil cuando ya tengo todo controlado después del tiro. Engancharlo en caso de necesidad no lo recomiendo, porque esa "necesidad" surge porque el carrete principal se enredó o hay algún otro problema y rara vez nos sobra tiempo y lucidez para esa maniobra.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo




Peli

Cita de: antonchu en 12 de Julio de 2022, 03:29:34 AM
Gracias Marco por subir las fotos  [okey]. Ya lo remojé este finde, lo llevé enganchado al fusil pero me estoy planteando si enganchárselo sólo en caso de necesidad o llevarlo enganchado y en caso de disparar y que no haya enredos soltarlo. Lo digo porque le tiré a un medregal y a la hora de ir recogiendo hilo del fusil a mano, no con la manilla del carrete, al tener el fusil enganchado al carrete del cinto me enredé con el hilo ya que el fusil se queda pegado al cuerpo. También se lió en el cabo de la boya que la tenía amarrada al cinto. [pensativo] [pensativo]

Que parte de "No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo" no entendiste?  [ups] [risa3]
Te lo dije  [ups]

REBALAJE

Cita de: Peli en 12 de Julio de 2022, 07:55:17 AM
Cita de: antonchu en 12 de Julio de 2022, 03:29:34 AM
Gracias Marco por subir las fotos  [okey]. Ya lo remojé este finde, lo llevé enganchado al fusil pero me estoy planteando si enganchárselo sólo en caso de necesidad o llevarlo enganchado y en caso de disparar y que no haya enredos soltarlo. Lo digo porque le tiré a un medregal y a la hora de ir recogiendo hilo del fusil a mano, no con la manilla del carrete, al tener el fusil enganchado al carrete del cinto me enredé con el hilo ya que el fusil se queda pegado al cuerpo. También se lió en el cabo de la boya que la tenía amarrada al cinto. [pensativo] [pensativo]

Que parte de "No recomiendo usarlo sólo enganchado al fusil, en varias ocasiones tuve problemas de enredo" no entendiste?  [ups] [risa3]
Te lo dije  [ups]

Yo llevo carrete en el brazo.Solo ese carrete, el fusil va sin el,  y va enganchsdo al carrete del brazo desde que entro al agua, y no lo vuelvo a quitar hasta que salgo.Hasta el día de hoy 0 problemas.Con el carrete en el fusil es otra historia.Varios enredos con los obuses, hilo que se salia de la bobina y se enredaba en freno y manivela.Lo que me salvo de perder el pez y el arpón fue el carrete del brazo.

Saludos!!