Consulta al Bahía de Vigo

Iniciado por Varela, 28 de Diciembre de 2005, 11:36:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Varela

he hecho una consulta al Bahía de Vigo, en relación a la sentencia, y esto es lo que he preguntado y lo que me han contestado:

mi consulta:

Si ya se ha ganado la batalla del pulpo, a partir de cuando podemos empezar a cogerlo? Sería sancionable el hecho de que nos pillasen ahora mismo con alguno?  Tenemos que esperar a que se publique algo en el DOGA?
Haber si me podeis contestar a estas cuestiones en mi correo juanvarelacastro@yahoo.es
saludos y enhorabuena.

Su respuesta:

La Consellería acató la sentencia del Supremo. Creo que  no se atreverán
a sancionar a nadie, pues a quienes les hubiesen sancionado con
anterioridad, si hace la reclamanción , tendrán que devolverle el
importe impuesto Como dices, la sentencia deberá ser publicada en el
DOGA Y BOE.
Te recuerdo que seguimos teniendo la cuenta abierta para los donativos  
de ayuda a los contenciosos que tenemos pendientes en defensa de la
pesca deportiva y submarina. Si  eres colaborador  felicidades y si no
has aportado nada a esta causa, sumate a la lucha,  pues necesitamos
fondos para pleitear. Esto no es gratis.
saludos y a disfrutar.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

kara-yo

:wink: Gracias por las informaciones compañero.

Reclaco lo dicho por los del Bahia:
"Te recuerdo que seguimos teniendo la cuenta abierta para los donativos
de ayuda a los contenciosos que tenemos pendientes en defensa de la
pesca deportiva y submarina. Si eres colaborador felicidades y si no
has aportado nada a esta causa, sumate a la lucha, pues necesitamos
fondos para pleitear. Esto no es gratis
."

Varela

estoy de acuerdo contigo kara-yo compremos camisetas, ahora que van a llegar los Reyes Magos, regalemos camisetas, hagamos donativos, esos 20 euros que podamos aportar cada pescasub de Galicia, sería una gran ayuda para los del Bahía.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

kara-yo

Yo no lo veo como ayuda al Bahia, nos ayudamos a nosotros los pescasub icon2_07  :wink:

Tato_Santander

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Y si poneis por aqui donde se puede colaborar o como adquirir el material del Bahia de Vigo (camisetas y demas)??
Seguro que hay por aqui alguien que quiere aportar su granito de arena.
Saludos :wink: !!!

FranJ

En mi humilde opinión, la sentencia será efectiva cuando transcurra el plazo para recurrir en amparo, y la Xunta de Galicia no lo haga (no tendría ni sentido ni fundamento aparente), con independencia de la publicación de la Sentencia.

En cuanto a lo de las multas, mi opinión ya la he expuesto en:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4266&start=20

Un saludo.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.

denton

en esta sentencia no cabe recurso de amparo.

Alf

Tato, el tema de las camisetas para colaborar se comentó hace unos meses, aquí está:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=camiseta

Saludos.

cazasubnel

Me alegro de lo conseguido para nuestro deporte en galicia ,pero si que es verdad que teneis que tener cabeza y no arrasar con todo,pero a lo que iba ,que pasa que CANTABRIA y ASTURIAS somos los mas puteados en este deporte ,no se nos permite cojer nada ,ni pulpos ,ni sepias ,ni marisco  y un poco mas y nos prohiben ciertas especies de peces . Sinceramente ,veo que nuestra situacion es pesima respecto a las demas comunidades ; por tanto me gustaria saber las comunidades que estan en nuestra situacion y cuales pueden pescar algunas de estas especies; que en esta gran comunidad de pescasub hay gente de todos los sitios de españa  y podeis comentarme todo esto. Venga FELICES FIESTAS y buena pesca a todos

Varela

Cita de: "kara-yo"Yo no lo veo como ayuda al Bahia, nos ayudamos a nosotros los pescasub icon2_07  :wink:

es una gran verdad
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

JuanCarlos

Primero, que me alegro un montón de lo conseguido por y para los compañeros gallegos en el tema del pulpo.  8)

Cita de: "cazasubnel"que pasa que CANTABRIA y ASTURIAS somos los mas puteados en este deporte ,no se nos permite cojer nada ,ni pulpos ,ni sepias ,ni marisco  y un poco mas y nos prohiben ciertas especies de peces ...

Pues ahora mismo, que yo sepa y ojalá me corrijan, en Cantabria están prohibidas un montón de especies en el Anexo II de la ley de pesca, entre ellas lenguados y agujas, que recuerde ahora.

Tato_Santander

Cita de: "Alf"Tato, el tema de las camisetas para colaborar se comentó hace unos meses, aquí está:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=camiseta

Saludos.
Gracias, habia echado un ojo por la pagina del Bahia de Vigo y no habia encontrado nada.
Saludos :wink: !!!

Varela

Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "Alf"Tato, el tema de las camisetas para colaborar se comentó hace unos meses, aquí está:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2071&highlight=camiseta

Saludos.
Gracias, habia echado un ojo por la pagina del Bahia de Vigo y no habia encontrado nada.
Saludos :wink: !!!

En este link también encontrareis información sobre las camisetas

http://www.espaciosub.com/pesca/pesca.html
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Tato_Santander

Cita de: "JuanCarlos"Primero, que me alegro un montón de lo conseguido por y para los compañeros gallegos en el tema del pulpo.  8)

Cita de: "cazasubnel"que pasa que CANTABRIA y ASTURIAS somos los mas puteados en este deporte ,no se nos permite cojer nada ,ni pulpos ,ni sepias ,ni marisco  y un poco mas y nos prohiben ciertas especies de peces ...

Pues ahora mismo, que yo sepa y ojalá me corrijan, en Cantabria están prohibidas un montón de especies en el Anexo II de la ley de pesca, entre ellas lenguados y agujas, que recuerde ahora.
En el BOC Numero 74 del 18 de Abril del 2002 y en ese Anexo II al que te refieres estan presentes las siguientes especies:
- Corales.
- Moluscos bivalvos, gasterópodos y pulpo.
- Crustáceos.
- Anélidos.
- Cualquier otra especie cuya captura esté prohibida por la normativa comunitaria o española o por los Convenios Internacionales suscritos por España.

En el Artículo  14-k) del Decreto 45/2002 dice tambien que queda expresamente prohibida "La captura de cefalópodos en el ejercicio de la pesca submarina deportiva".

Asi que lenguados y agujas, de momento y por lo que parece, aun podemos coger. Esta normativa es la que me dieron al renovar la licencia de pesca el año pasado, asi que no creo que haya nada nuevo al respecto (pienso que hubiera salido algo en prensa y similar, y no he visto ni oido nada).
Saludos :wink: !!!