Plancha o tabla de pesca, K-0.

Iniciado por gur, 26 de Junio de 2013, 10:13:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gur

Bueno os presento mi nueva plancha, el nombre que le he dado al modelo es K-0 por las piraguas que sirven de inspiración, K-2, K-1 y ahora K-0. Mas adelante explicaré en detalle la forma de la K0 para el que quiera copiar o sacar ideas, sólo pido como detalle que si se copia sobre todo si sigue el concepto se le respete el nombre genérico de K-0 .
Por supuesto es la más bonita, práctica y rápida de todas las planchas de pesca del mundo mundial.
A ver si más adelante puedo mostrarla en un vídeo subido en ella por facilitar la explicación y para que se viera como se desplaza por el agua que es su principal virtud.

MODIFICACIÓN DEL POST EN 2021 :Debido a que se perdieron las fotos, las vuelvo a subir, solo puedo 5 aquí, así que cogeré unas generales. Si alguien necesita algo más que lo comente. De todas formas, aunque va bien en agua, finalmente no le dí mucho uso, me resultó algo delicada para la dura vida de infantería y un poco incómoda e hice otro diseño que también colgué por aquí y recientemente otro mucho más pulido que subiré en cuanto pueda, más sencillo, ligero, y con soluciones más sencillas a cambio de perder muy poca hidrodinámica ya que tras unas pruebas posteriores en una corriente de agua constante ( un río vaya ) y sujetándose a una báscula ( sencillo pero eficaz método de medida )  resultó que no variaba tanto como podría parecer la resistencia - eso sí, muy diferente entre ir a pelo o con plancha-  por lo que prescindí de cosas como llevar los fusiles en alto, por ejemplo, aunque las demás ideas generales si se mantienen, por eso mi interés en reflotar este tema. FÍN INCISO 2021 .

Bueno después de la presentación paso a explicar unas cuantas cosas para que el que quiera hacer una aunque sea distinta pueda sacar alguna idea de lo que yo fui haciendo o valorando para hacer la. K-0.
Si te interesa el tema es HORA DE IR A POR UN PAR DE CERVEZAS, porque te voy a contar todo lo que probé y es largo porque me gusta bricolear algo todos los días y he aprovechado ratos muertos para ir escribiendo. Alguno se sorprenderá de ver a todo lo que le di vueltas, pero si haces algo partiendo de 0 pues cuesta el mismo trabajo hacerlo así que asá o que mida 4 cm o 5 así que hay que intentar que salga lo mejor posible. Si ya se tiene pues bueno, realmente que sea un poco así o asá tampoco importa mucho, a la velocidad que nos movemos y para lo que es tampoco es muy relevante que vaya un 20% mejor o peor.

EL CONCEPTO es el concepto.
Es quizás lo más fundamental de la K-0, la idea no es un flotador al que agarrarse o subirse, sino un carenado que rodea al pescasub y le ayuda a desplazarse nadando, especialmente con corriente o oleaje de viento de frente, esa es la idea, y de hecho es en esas condiciones cuando se nota abrumadoramente la diferencia a ir sin nada o con una boya normal.
La idea pues es copiar la forma que suelen tener las piraguas, kayaks y similares, especialmente la proa para ir cortando el agua.
Lo más estrecha posible.
Otra idea es que tenga la flotabilidad justa para que no se vaya al fondo con el material que transportamos, más flotabilidad perjudica, sólo sirve para sacarnos del agua cuando vamos encima, y tener que bajar las piernas dando aleta en ángulo distinto al sentido de avance, perdiéndose así impulso, además en recorridos largos  si la columna no trabaja recta se resiente.
Por dentro adaptarse lo más posible al pescasub para facilitar su manejo. 

CÓMO SE NAVEGA EN ELLA :
Es la forma que encontré con mejor equilibrio entre comodidad y comprimida para ocupar lo menos  posible y evitar tener que hacerla más ancha o más larga.
Si cruzas los brazos delante del cuerpo y luego los subes por encima de la cabeza te harás una idea exacta de la postura.
Hay que navegar lo más horizontal posible, esto es lo ideal como en cualquier embarcación, pero casi siempre se navega con ella un poco levantada de proa.
Se hunde totalmente como comenté, y la parte de atrás de los fusiles y sus soportes van un poco hundidos en el agua por lo que los fusiles deben ir con la culata hacia arriba para ofrecer una superficie lo más hidrodinámica posible, en el caso de los neumáticos es casi absoluta. Esta posición hace que funcionen también de pequeñas quillas anti-balanceo.

LA VELOCIDAD:
Pues aproximadamente 3,25 km/h lo que hace aproximadamente 18 minutos km con motorización perkins 1967 cc y propulsores Abellán a  velocidad de trote, supongo que con motorizaciones más potentes se podrá mejorar. Como el progama gps que uso en el móvil graba los tracks os pongo un pantallazo del informe que hace la página utrack. Al principio sube algo la velocidad por corriente a favor, lo interesante es al final cuando miro el reloj y tengo que subirme y arrancar para no llegar tarde, hay una pequeña parada al meter la cabeza en el agua y ver movimiento tras lo cual salgo con algún pico al surfear algo, a la vuelta siempre suele haber algo de corriente a la contra en ese sitio y paré a meter la cabeza en el agua un par de veces, el cálculo es pues a la baja.
FOTOS  TRACK

DE ESPALDAS: se puede ir, es complicado encajarse y la verdad es que sólo lo probe un día un poco, no hice recorridos largos y no me acorde más de ello. Cuesta trabajo encajarse, al final opté por poner la K0 vertical, dejando sólo la proa fuera del agua y encajarme en ella, después ya te tumbas con la cabeza apoyada en el tambucho y se va bien.
SURFEA REGULAR: como me temía al ser el fondo en V surfea bastante peor que con él plano, una putada para salir si hay olas grandes.
NO SE DESVÍA: en paipos y similar cuesta trabajo mantener la dirección , en este caso no, supongo que debido a los laterales planos y bajo el agua que hacen de enormes quillas.
PARA ENTRAR ,  agachando la cabeza del todo detrás del tambucho atraviesa las olas con una enorme facilidad, si son un poco grandes se puede hundir la K0 sin problemas por su poca flotabilidad y pasarlas por debajo, no tengo mucho estilo pero me apaño. Se entra bastante peor con el paipo.
PARA MIRAR EL FONDO: como en realidad no vas fuera del agua sólo tienes que ladearla y asomar por encima del fusil de ese lado, más difícil de explicar que hacer. Poner una ventanilla transparente en el fondo podría estar bien no digo que no pero es complejo para que no entre agua.

COMO SE AGARRA para ir en ella: al final opte por unos cabos con nudos, pasan por una tablilla pegada que tiene un canal por el que pasa la cuerda con un nudo de tope, no ocupan nada y cumplen su función perfectamente. Aunque parezca mentira esto es algo a lo que le tuve que dar muchas vueltas, no podía taladrar, el plástico no pegaba, la capa de fibra de arriba es demasiado fina para tirafondos ....

REMOLCÁNDOLA:
El cabo de remolque es casi imprescindible poner una goma, así cuando arrancamos a remolcarla no pega tirón, es más progresivo y menos molesto.
Mi experiencia es que tira menos que una Atoll por ejemplo.
No vuelca, en la última salida me pasó una ola rompiendo y di la k0 por volcada pero no, también es verdad que dí un tirón para ponerla aproada. En otra salida había bastante viento y mar rizado y tampoco hubo problemas.

LA FORMA RESULTANTE :

Forma general : Lo ideal era que fuera lo más puntiaguda posible y que se estrechase atrás en forma de gota de agua, pero para hacer eso hay que ensancharla en el centro porque atrás y adelante -donde va la cadera con plomos y los brazos respectivamente - la medida ya está ajustada al mínimo, sólo cabe ensanchar en el medio. No creo que merezca la pena, lo que se gana por la forma se pierde al aumentar el ancho y es más trasto. No obstante si que es unos 4 cm más ancha adelante a la altura de los brazos y hombros que atrás.

Por debajo:    quizás la mejor forma para el desplazamiento sea la redondeada, pero tiene forma de V :
1-Era muy complicado dar esa forma con los medios que disponía y que quedara simétrica
2- Me gustan las formas un poco bastas y además el introducir ángulos más cerrados le da más rigidez longitudinal con menos material
3 – Una forma redondeada del todo iba a dar mas problemas de vuelco cuando vaya sola, con esta forma en V , si se deja más peso en uno de los lados algo habitual al pescar -un fusil por ejemplo- vuelca sobre uno de los lados de la V pero nada mas, queda un poco inclinada pero navega perfectamente, la parte en el agua sigue teniendo buena forma para cortar el agua y es estable.

En el interior : hay una plancha de 4 cm de poliestireno entre la parte inferior y superior. Es importante que lleve relleno, sino si entra agua por algún poro o fisura se irá al fondo.

La parte superior :
Tiene forma de U, no de V como la inferior, el rellenar la parte central de la V y transformarla en U es porque el cuerpo al ponerse encima no tiene forma de V sino de U y subir un poco la parte central y evitar que entre agua dentro de la tabla, algo importante porque si entra agua al balancearse la plancha no puede salir por los lados y se acentúa el balanceo y el vuelco. Por esto mismo también es importante que tenga algo de inclinación hacia atrás para echar el agua fuera. Más adelante lo comento más en detalle.

El cálculo de la flotabilidad :    A pesar de su tamaño relativamente grande, la flotabilidad calculada es sobre 16 litros, más unos 3 litros extras del tambucho. Si le descontamos lo que pesa con lo que lleva -fusiles, ancla y demás- sólo quedan unos 12 para el pescasub. Cuando se va encima de ella, la tabla se hunde totalmente, sólo sobresalen dos dedos de la proa – lo ideal era verlo en video- y si hay mar rizado se hunde totalmente al pasar las pequeñas olas.
El ángulo de la V está calculado para que el agua quede a 1cm del borde pero no entre el agua en ella.

EL TAMAÑO :

La tabla es solo relativamente grande, pongo unas fotos para hacerse idea mejor del tamaño, porque en las fotos parece bastante más grande de lo que es, de hecho cuando la miro me parece que no voy a entrar en ella, pero sí:

Hay que tener en cuenta que también sirve para llevar el equipo en su interior por lo que el tamaño total ocupado es muy similar al de un equipo normal con bolla.

LARGO  :   124 cm

Mejor más larga, esa es la impresión que he sacado después de usar varias medidas, va mejor cuanto más larga, supongo que sin excesos como todo, una proa demasiado larga posiblemente no se podría manejar bien. Esta no es un poco más larga para que sea más manejable fuera del agua y para que entre mejor en el maletero.

Hay dos medidas, la parte abierta y la cerrada o tambucho de proa.
Parte ABIERTA donde va el pescasub:
Medida  máxima  : el largo del pescasub. es interesante que llegue lo más abajo posible sin molestar el aleteo, esto facilita el navegar horizontal.
Medida mínima : hasta el cinto de plomos, es muy cómodo poder apoyarlo en ella, además si es más corta se pierde manejabilidad en el agua al no poder moverla con la cadera. Tuve algún  prototipo más corto y no es recomendable en absoluto.
Otros largos a tener en cuenta :    Largo de las aletas : como va a servir para llevar el material , en la parte abierta tienen que entrar las aletas.

Parte CERRADA o tambucho de proa : sería el largo total que se decida menos la parte abierta. Cuanto más larga más estilizada la proa y más capacidad el tambucho pero la única forma de alargar la proa es aumentar el largo total, si lo quitamos a la abierta no nos llegaría a la cadera.

NOTA: la parte abierta y la cerrada no coinciden totalmente con la parte rectangular y la triángular de la K0, esto es debido a que los brazos tienen menos ancho que la zona de los hombros, por lo que aproveche a "meter" un poco los brazos en el triángulo, para así acortar el tamaño total de la K0  .

ANCHO : 46 cm a la altura de los hombros,  42 cm atrás. El ancho es el mínimo posible, el de los hombros y cadera.
Otro ancho a tener en cuenta es que pase por las puertas -las que se vayan a usar- parece tontería pero es muy molesto sino.

PUNTAL : 22 cm.  Esta medida la calculé de las pruebas con los prototipos . Es suficiente, si el mar está muy rizado del viento las pequeñas olas le pasan por encima de la proa pero no creo que le perjudique mucho al desplazamiento y siempre se puede solucionar levantándola un poco de proa.

TALLAS:
Pues eso, las medidas anteriores sirven para 1,75 a 1,85 aproximadamente -yo ando por el 1,80-  pero en realidad habría que ajustarse a las medidas de cada uno, por ejemplo para 1,75  yo reduciría la parte abierta en 10 cm que se los daría al tambucho conservando el largo total y estilizando un poco la proa. El ancho depende también de lo ancho que se sea.  Lo suyo es ponerse en el suelo en la posición, dibujar mas o menos la silueta y medir.

EL PESO: unos 5,5 kg., posiblemente mejorable, pero no deja de ser un prototipo con lo que ello implica, el artista que me hizo el casco -de fibra- hace piraguas K1 de 7 kg.  pero con un molde bien preparado. Con enganches y demás la cosa sube tranquilamente otro kilo.

TAMBUCHO DE PROA :
Un tambucho hermético en una tabla es un despropósito  en mi opinión,  si se pesca en una balsa de aceite puede servir, pero a poco que esté rizado por el aire le entrará agua cuando lo abramos para coger algo, y si es hermético ya me contarás como lo sacas, queda muy mona y elegante la tapita, pero en mi opinión no sirve, además cuesta un güevo abrirla con los guantes, habría que hacerle una ñapa para poder abrirla en el agua. También es verdad que en tablas con mucha flotabilidad pueden tener la tapa un poco alta y no entrar agua pero en ésta no es viable. Por lo anterior opté por un tambucho hermético pero autovaciable, para ello le hice el suelo por encima de la linea de flotación y le puse una válvula, en mi caso era la válvula de un hinchador que rompió y que permitía salir el agua pero no entrar.

Pero posteriormente ya repartido el material, con todo lo que se va a usar a mano y además un mosquetón, una cosa, para evitar que algo se suelte sin darnos cuenta y visto que no tendría que usar el tambucho decidí quitarle el suelo para ampliarlo ya que no me venía mal el sitio extra, a las ruedas no les encontré sitio atrás -lo ideal para repartir el peso- y tenía que guardarlas allí y me quedaba el sitio justo. Sirve también de sentina, en caso de poros -tuve algún problema por escatimar capa por arriba- el agua que entre irá a parar allí, avisándonos del problema y pudiendo secarla.

EL PROBLEMA DEL REPARTO DE LA FLOTABILIDAD

El primer problema es que la tabla con esta forma cuando va sola tiende a hundirse de proa, eso no es mucho problema, con la proa más hundida un par de centímetros navega muy bien igual, pero el problema viene porque el agua que entra dentro de la tabla, se va por la inclinación hacia la proa, donde no tiene salida, y se acentúa el problema hasta que llega un momento de equilibrio pero ya con la proa bastante hundida, sigue navegando muy bien, pero ..... queda fea y muy inestable por el agua que hay dentro. Esto en gran medida depende realmente del reparto del peso de lo que queda en la tabla, en mi caso el imprevisto de las ruedas que acabaron en el tambucho pero había que intentar depender lo menos posible de esto .

Y ahora viene el segundo problema, cuando se va encima de ella tiende a lo contrario, ir levantada de proa,   como en cualquier embarcación lo ideal es navegar con la tabla totalmente horizontal   pero la tendencia es a levantarse la proa e ir con ella muy ligeramente levantada, de hecho es como navega habitualmente, la proa sobresale dos dedos y la trasera va sumergida. Para hundir la proa hay que levantar la cabeza lo cual es molesto en recorridos largos.

Todo esto lleva a un complicado equilibrio,  y me llevó a dos soluciones:
Intentar dar la mayor flotabilidad posible a la proa y por eso en parte tiene esa forma tan recta, por otro  lado la proa va totalmente hundida así que hacer  proas lanzadas o similar no tiene sentido, casi vale más imitar la de un submarino.
En el interior el suelo es más alto (o grueso) en la proa que en la parte de atrás para que así si entra agua vuelva a salir hacia atrás. Se puede observar en la foto antes de acabarla por dentro como la parte central está más rellenada y levantada hacia proa. El calculo salió perfecto , pero al llevar ahora las ruedas en el tambucho de proa tendré que ponerle un pequeño suplemento.
Imagen antes de acabar el interior:

El borde trasero decidí no afilarlo demasiado, como sería posiblemente lo ideal para dar salida al agua ya que aunque quitar flotabilidad trasera la favorece cuando va sola, perjudica cuando se navega encima,conviene que atrás tenga flotabilidad para que se pegue al cuerpo. Este borde además conviene que sea resistente, evita que se doble la plancha , soporta las ruedas y suele llevar golpes.

Otras posibles soluciones que use en prototipos fue hacer agüjeros en los laterales para que salga el agua que entre, en esta al tener el interior en V habría que hacerlo en el fondo. También use poner espuma en las paredes laterales –tengo pendiente de mirar si queda margen con los plomos y la cintura para hacerlo en esta– esto aumenta la flotabilidad cuando se va encima y se hunde, era un sistema muy recomendable usado todo a lo largo, pero hay que sacrificar las bolsas laterales
El tambucho de proa, si no es hermético y no da flotabilidad es incluso mejor para cuando se navega encima, pero claro hay que valorar otra cosas, pero hacerlo abierto por atrás y por arriba, sólo con una malla es una opción que queda menos elegante pero totalmente práctica. En algún prototipo lo use así y sin problemas, eso sí hay que ponerle el suelo un poco alto para que cuando va la tabla sola no se acumule el agua.

LA ESTIBA A BORDO:

No hay mucho que comentar, se ve en las fotos. Hay dos huecos grandes de carga debajo de los sobacos y cuello, sólo uso uno para el agua.
A los costados sólo se pueden poner cosas en la zona entre hombros y caderas. Las mallas van pegadas, sin problema de momento, las sujecciones de las gomas son con perfil alumnio en U, cerrado en los extremos y por el medio de la bolsa abierto. Para hacerlas primero pegar por abajo la red abundante, luego mirar donde va la goma, ponerla, cortar sobrante y por último pegar los laterales.

Los fusiles, cada uno tendrá que buscar su sistema, en los neumáticos viene al pelo un trozo de tubo. Se pueden poner unos velcros o gomas pero es más cómodo así. Los fusiles tienen que ir con la culata para arriba porque la parte trasera va un poco metida en el agua, en el caso de los neumáticos quedan totalmente hidrodinámicos, esta posición de los fusiles hace que hagan un poco de aletas anti-balanceo. Van asegurados con un cabo elástico que mide ½ ancho para facilitar dejar un fusil en el medio, o dejarlos colgando boca abajo si es para un momento, en los enganches suelo poner una anilla, más fácil de enganchar en los mosquetones con los guantes.

.
TRASLADÁNDOLA:

LAS RUEDAS:
  era algo que tenía clarísimo, una plancha de pesca tiene que tener ruedas, en pleno siglo XXI e ir cargando con los trastos como un mulo. Las ruedas se hundían en la arena seca así que hubo que hacer un apaño para ensancharlas, ahora van bastante bien. Son desmontables, pero solo las quito al entrar al agua, al salir las monto y ahí se quedan hasta la siguiente entrada al agua.

HACIENDO EL MULO:
tiene cuatro enganches que por las fotos se verán en los que se pueden enganchar unas correas para llevarla como mochila. Si se trata de pequeños recorridos que no pueden hacer las ruedas simplemente la llevo a un costado aprovechando que no es muy ancha.

EN EL MALETERO : cabe justita a lo ancho. Si se le quita un soporte de fusil se puede poner de canto sin quitar la bandeja con lo cual ocupa un espacio mínimo -22cm -. Todas las formas de llevar una tabla de surf podrían servir para ella, incluso llevarla en la baca con todo el equipo -salvo fusiles claro- .

LLEVANDO EL EQUIPO: Llevo dos cinchas, una para cada aleta por si entro al agua sin ponerlas que al coger una no quede la otra suelta, suelo dejarlas guardadas en la tabla tal como las puse al salir del agua, estas cinchas las aprovecho también para sujetar lo que no lleve puesto hasta el agua. El neopreno y demás lo llevo en una bolsa impermeable, recomendable, 9€ en dx, va sujeta a la tabla con un pulpo. Por cierto el mejor sistema que he probado para endulzarlo es llevarlo a la ducha, tirarlo en el suelo salvo las gafas y ducharse encima, removiéndolo con los pies un poco. Al finalizar lo aclaro un poco y lo guardo antes de salir de la ducha en la bolsa para llevar a secar, es el sistema más rápido y cómodo y noto que queda más limpio supongo que por el agua caliente y el jabón que le cae encima.

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA :

LA BANDERA
, tiene que estar centrada y lo más atrás posible para que al remolcar la oriente en dirección al viento, en la práctica suele ir en una postura que es el resultado de la dirección en la que la remolcamos, la dirección del viento y del oleaje de superficie pero que hace que a pesar de tener bastante superficie fuera del agua no tire casi nada. En este caso y en general en todas las tablas es difícil ponerla atrás, la he inclinado un poco hacia atrás, sin viento se ven mejor las banderas y además se retrasan un poco, mejorando la palanca para orientar la K0 al viento. Le he puesto un sistema de sujeción que la libera en caso de vuelco para evitar que rompa o moleste.

LA BRÚJULA: imprescindible, puede parecer una frikada pero tiene su razón de ser importante. Sirve para poder bajar la cabeza mientras se aletea en recorridos largos y mantener la dirección mirando la brújula que está a su altura, esto hace que quede la columna más recta y además facilita la concentración en el aleteo, aumenta la comodidad en gran medida.
INTERIOR LISO : enganches  y demás hay que hacerlos pensando en evitar arañazos y rotos en el neopreno o al pescasub.
EL ANCLA Y EL CABO: La forma de recoger el cabo es la más simple, rápida y sencilla que he probado, en muy rara ocasión provoca enredos, si bien hay que elegir con cuidado la cuerda a usar, recientemente la cambie y ésta  tiene algo de memoria y se me enredó alguna vez pero va mejorando. Si se usa una cuerda más fina por necesitar más de 25 m entonces habría que plantearse otros sistemas o poner otra al otro lado.

LA TABLA SE SOSTIENE DE PIE, totalmente recomendable, puede parecer poco importante pero marca una enorme diferencia de comodidad en su uso diario además gracias a eso al volver del agua la endulzo a ella, aletas y fusiles con un par de botes de mistol llenos de agua y se puede dejar de pie y así escurre el agua y se seca, pudiéndose guardar en el coche sin funda, poniendo si acaso la toalla en la parte trasera aunque apenas caen cuatro gotas.

NO PONER ENGANCHES A PROA O BORDES AFILADOS : es muy habitual golpearse con la tabla mientras se manipula algo cerca de ella, el no llevar una bonita argolla inox a proa para el cabo es algo totalmente deliberado, un espolón a proa no es nada recomendable. Por lo mismo conviene evitar bordes y esquinas.

EVITAR FORMAS O ELEMENTOS SOBRESALIENTES EN LA PARTE INFERIOR y sobre los aterrizajes en piedras:
Esto viene a cuento de los aterrizajes forzosos en zonas con piedras. Cuando usaba tablas con sólo poliestireno por debajo pude observar que no sufrían muchos daños, sin embargo un enganche lo arrancó de la madera de cuajo con arandelas y todo. Pensándolo, el motivo es sencillo, dentro del agua no pesamos, vamos en equilibrio, si tropezamos con una piedra sólo tiene que hacer un poco de fuerza para subirnos un poco y pasar por encima. Peeero, en horizontal si entra en juego nuestro peso, son 80 kilos lanzados a x velocidad, si algo impide ese desplazamiento se las tendrá que ver con nuestros 80 kg por la velocidad al cuadrado, por ello todo lo que sobresalga por debajo será arrancado y romperá lo que tenga que romper. Conclusión, lisa por debajo y si hay quillas cuidar mucho que tengan perfil inclinado para que puedan pasar por encima de las piedras -si lo aguantan-. En caso de aterrizar en piedras es importante LEVANTAR LA PROA, hay que evitar a toda costa que colisione horizontalmente, tiene que ir dando botes por encima de las piedras y haciéndonos de escudo.

Detalle de las quillas, de madera pegada y como en pocas salidas ya tienen marcas:

Por todo lo anterior descarto totalmente la posibilidad de ponerle algún tipo de motor con hélice, además del freno que sería sin batería o al remolcarla.

SE PUEDE LLEVAR EL PESCADO DENTRO
  sin problemas , aunque habría que preparar algo para quitarle el sol, el pincha peces va en un lateral solo habría que tirarlo dentro, puede ser útil si se lleva mucho pescado, también se puede montar a medias en la K0 y llevar el pescado delante,  no pincha.

DESARROLLOS FUTUROS :
Sin duda un par de Jets, los motores irían situados en la zona debajo de los sobacos donde hay un gran espacio de carga, las baterías donde lo pida el reparto de la flotabilidad y las toberas en las quillas.
Pero eso ya no es para mi.

Hay forma de hacer algo similar sin meterse a enfibrar, si hay interesados lo cuelgo.

PD. Agradecer a Ramón -Karayo- DEP  que conocía del proyecto y que me animó a  realizarlo y experimentar.

dentex

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

manager

Ostras macho, que presentacion con mas narices!!!!!  ;) ;) :) :) :)
Veo lo bien que te lo has montado, medidas justas para tus pretensiones. Solo un pero: ¡¡Te va a condicionar cuando cambies de coche, olvidate de deportivos!!! ;D ;D ;D

A disfrutarla, enhorabuena!!
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.

Efejota

Menudo Post, si señor, te lo has currado, seguro que te copian  ;) gracias por el curre.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.

josevips

Me ha encantado el diseño de tu plancha. Menudo currazo, de plancha y de post.

roninwt

Me encantan estos post, muy instructivo! siempre me he preguntado como es la plancha para la pescasub, un dia tengo que probar!

Un saludo!

Santi (diaz_santi)

Me ha encantado. Se ve trabajo e ilusión. Muchas gracias por compartir. Sólo enseñarlo ya es un currazo.  :) :)

Taver

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

tatiton11

GUAPISIMA  ahora a disfrutarla con grandes pescas.
tiene  mas detalles q un ford ka

SADOT

Gur muchas gracias por un post tan trabajado, mi respeto dese luego, espero que tengas grandes satisfacciones con ella.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

gur

Gracias por los comentarios, especialmente porque se fijo que algunos NO LA QUEREÍS NI REGALÁ, jjeje.  las tablas por estos lares no tienen casi aceptación y desde luego son para determinados sitios y forma de pesca.
Más que contento por tenerla lo estoy por acabarla, recuerdo que le consulté a Karayo como podría hacer los enganches y le mande una foto del molde por fín acabado pues allá a finales de 2011, unos meses después me convencí que no podría hacerla yo porque tenía que ir hasta casa de la suegra, no podía ser lo de subo un ratito al trastero y pintarrajeo una aleta y al día siguiente o al otro la otra, así que encargue hacer el casco a un manitas que al final tardó varios meses, el resto si que lo hice a ratos .
La plancha para la pesca es como las chanclas, hay sitios donde es tontería llevarlas, en otros no te mancas con las piedras, lo que se agradece, y en otros si no las llevas jodes los escarpines. Y las dos influyen lo mismo en la pesca, NADA, así que voy a seguir pescando una mierda con mis neumáticos que también son una mierda.   ;D  ;D  ;D .

gironinsub

Me he dejado este post para leerlo por la noche antes de acostarme ,eso solo lo hago cuando veo  un articulo que creo que puede gustarme mucho....y efectivamente no me he equivocado .

Enhorabuena compañero,te lo has currado!!  ;)

angel

Menuda preciosidad, eso si tiene un currazo que no veas!!

javiroher

Hombre, lo bonito es la variedad de contenidos y de opciones, la riqueza está en la variedad, digo esto respcto al último comentario que pones de que hay a quien le interesa o no la tabla. Lo bueno es tener el interés de aportar y de observar que cosas pueden ser útiles y como mejorarlas.   A mi esto me interesa, de hecho, yo hace tiempo que medio pensaba hacerme una tabla, pero me acabo de comprar la banksboard 2 que soluciona las pegas que le veía yo al primer modelo  y es mas o menos lo que pensaba hacer, pero bueno esto a parte,  me refería que muchas veces aunque sean cosas que no te interesen para aplicar directamente, si te dan pié a que te surga una idea para otra cosa que te ronda la cabeza.

Vamos, que muchas gracias por el aporte Gur, está muy wapa, que la disfrutes mucho  ;)

PD: además de la pesca en si,  se disfruta un montón pensando ideas para mejorar el material, y tratando de hacer los bricos.

SOS

Un currazo tremendo y una paciencia de pescacañas para escribir y elaborar este post. Impresionante!!!

Como dice taver, RESPETAZO
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.