Menú Principal

pez alucinogeno?

Iniciado por PIRAÑA, 21 de Febrero de 2013, 10:19:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PIRAÑA

 pues viendo un poco el tema del pez conocido como sarpa,"yo lo conozco como zarpa" es el pez este con rallitas amarillas,pues leyendo un poco e visto lo siguiente


El sarpa salpa y otras especies que se alimentan de algas, en este caso un alga invasora, la caulerpa taxifolia, llegan a ser alucinógenos cuando se ingiere alguna parte de su cuerpo, generalmente su cabeza. El truco, evidentemente, para usarse en la cocina es saber que parte es la intoxicante (algo similar sucede con los hongos (parcialmente venenosos) del género de las amanitas, uno de los cuales, la muscaria, se relaciona con el soma de los Vedas y algunos otros suelen ser utilizados en alta cocina gourmet).


P.D si alguien puede dar informacion que me lo diga ya que seria de ayuda,porque cada vez que salgo a pescar mi cuñado me dice que coja que le gustan ;D ;D sera por las alucinaciones y no me a dicho nada?? ;D ;D ;D
Si luchas puedes perder,sino luchas estas perdido...

dentex

Algo he oido al respecto pero no conozco datos concretos. Interesante tema en cualquier caso. A ver si alguien tiene más datos o ha sufrido un viaje "salpil".  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

GIALTO

lo de las salpas con cerebros alucinogenos ya saliò en 2008. creo recordar que no es un bulo

espantameros

Yo siempre he oido eso de la salpa, y antes comia alguna que otra salpa, estaban buenas con guarnicion, pero vamos... que peor de lo que estoy no me he quedado.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

espantameros

Yo lo que he notado cuando entran a la espera y van solas que los ojos le dan vueltas  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

mekon

Cita de: espantameros en 21 de Febrero de 2013, 11:07:36 AM
Yo lo que he notado cuando entran a la espera y van solas que los ojos le dan vueltas  :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

dentex

#6
Cita de: mekon en 21 de Febrero de 2013, 11:22:01 AM
Cita de: espantameros en 21 de Febrero de 2013, 11:07:36 AM
Yo lo que he notado cuando entran a la espera y van solas que los ojos le dan vueltas  :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D

¿Y no gritan?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

manager

Se venden en las puertas de las discotecas.  :o :o :o

Cito a Xoan en su trabajo en todogaliciapesca:

Observaciones: Las salpas se pueden alimentar de ciertas algas tóxicas (Caulerpa y otras), especialmente durante el verano, pudiendo provocar efectos alucinógenos tras su ingesta. Sus efectos en el cerebro humano son parecidos  a la dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Estas propiedades hicieron que en tiempos del Imperio Romano se utilizase como droga alucinógena. Ésto ocurre únicamente en los lugares donde se encuentran dichas algas.

Para quien quiera la ficha entera:

http://www.todopescagalicia.es/Fotosub/guia%20de%20peces/Esparidos/Sarpa%20sarpa/Sarpa%20sarpa.htm
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.

Rafael Manzanares

Creo que este verano pasado había gente pasando salpas por el Space  >:( ;D

David_SARGO

Yo tengo entendido que para que tengo el "mal sabor" que tienen hay que limpiarlas cuando se pescan,es decir,si yo llevo en mi pasa peces 6 sarpas,las puedo limpiar cuando salga del agua???o hay que hacerlo al momento??y como las limpio abriendolas por la barriga??
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...

dentex

Cita de: David_SARGO en 21 de Febrero de 2013, 12:11:51 PM
Yo tengo entendido que para que tengo el "mal sabor" que tienen hay que limpiarlas cuando se pescan,es decir,si yo llevo en mi pasa peces 6 sarpas,las puedo limpiar cuando salga del agua???o hay que hacerlo al momento??y como las limpio abriendolas por la barriga??

Más bien hay que desengrarlas. Con que le cortes una o dos ramas de un paquete branquial vale.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

sveto

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio

espantameros

A mas de uno lo veo fumando salpas  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

sveto

Una sopa para la suegra, haber si acabo gustándole  ::)  ;D ;D ;D
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio

manager

Cita de: dentex en 21 de Febrero de 2013, 12:22:16 PM
Cita de: David_SARGO en 21 de Febrero de 2013, 12:11:51 PM
Yo tengo entendido que para que tengo el "mal sabor" que tienen hay que limpiarlas cuando se pescan,es decir,si yo llevo en mi pasa peces 6 sarpas,las puedo limpiar cuando salga del agua???o hay que hacerlo al momento??y como las limpio abriendolas por la barriga??

Más bien hay que desengrarlas. Con que le cortes una o dos ramas de un paquete branquial vale.

¿Pero vale limpiandolas? Yo las remato y directamente cuchillo a la barriga, todo fuera y al pasapeces.

Desde que lo habo así no las he probado, todas se las doy a mi suegra y ella no se ha quejado
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.