Que pez es este?

Iniciado por albertfuscus, 12 de Noviembre de 2012, 05:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertfuscus

Buenas tardes, pues el caso es que mirando la webcam de Vilanova, mas de una vez he visto este pez que se parece mucho a un sargo pero es mas alargado y me preguntaba que especie es. Si me pudierais ayudar me hariais un favor.

Gracias de antemano

Uploaded with ImageShack.us

dentex

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

usuario

¿?

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

NicJua

Eso es una Chopa pequeña o Càntara en catalán. Es un pez entre sargo y dorada...nombre científico: Spondyliosoma cantharus

http://www.fishbase.org/summary/Spondyliosoma-cantharus.html
Nico.

kiko miralles

aqui lo llamamos boga creo ::)

un saludo

DavidR

Yo los suelo llamar "doradellas"  es una especie que me recuerda a una   dorada con sargo. :)

Predator

a la rica chopa catalana que la tengo fresca OIGAAAA¡¡

albertfuscus

muchas gracias, es una cantara definitivamente.

koselu

Por aqui le decimos chopa(alicante)

Rodrigo Garrido

Cita de: Predator en 12 de Noviembre de 2012, 06:28:25 PM
a la rica chopa catalana que la tengo fresca OIGAAAA¡¡

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Señor me puede guardar dos frequitas para cenar esta noche  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Rafael Manzanares

Como dicen los compañeros es una chopa, sulen aparecer mucho a la espera en zonas de alga cuando se le hacen las esperas a los dentones, hace poco desesperado de hacer esperas y no ver un vivo le tire a una, te pongo la foto para que la veas bien.

Ezkarra

Ostias Rafael, esa chopa se sale de la tabla... literalmente  ;D ;D Menudo chopón, no pensaba que llegaban a crecer tanto.
A pesar de que todas tienen rayas amarillas horizontales, no confundir con la boga (Boops boops) o con la salpa (Sarpa Salpa), que no tienen nada que ver. Lo digo porque alguien comentaba que en su zona se le llaman bogas...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

eze92

en el estrecho en conocida como chopa tambien