Jurel tipo canario en Mediterraneo

Iniciado por Predator, 25 de Julio de 2012, 08:01:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

Pongo aqui la cita del amigo Toni en relacion a la captura del amigo Cachalote de un jurel, lo pongo por aqui porque me interesa este tema como tal en cuanto a especie y este subforo es el indicado.

Cita de: Taver en 25 de Julio de 2012, 12:06:20 AM
lo que daria yo por tener esos jurelazos por aquí,,, mola la pesquera ;)

Y yo ahora digo, hace un par de años me entraron tres jureles tal que este tipo pero no les pude endiñar porque no me dio tiempo de encararlos bien.

¿hay jureles de estos por el mediterraneo? hay constancia de capturas en la CB?

Si no eran de este tipo eran muy muy parecidos, ¿que tipo de jurel- carangido puede verse ocasionalmente por aqui arriba?

Saludos.

Josué_Cádiz

Hoy en día te puedes encontrar de todo en todos los laos, asi que ándate prevenido!!!!Jejejeje. Hace no mucho cogí un tipo de Salpa que tiene su distribución en el Pacífico, asi que el día que menos te lo esperes...Un jurel canario o un mero rojo de esos que coge Pepe se te cruzará.

Taver

Ha un año,,, puede que dos,, aquí en Barcelona, un buen amigo mío a caña pillo un tipo de carangido que no teníamos visto por la zona,,, su forma y aspecto,,,, un cruce entre serviola y jurel,,, si encuentro la foto la subo aquí
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

architeutys

Mojao

Ya que estamos podría entrar algún GT, esos si que son bestias  :o :o :o :o :o :o

Rodrigo Garrido

Juanjo en Valencia y en Javea yo los e tenido a tiro pero son pequeños y corren que selas pelan  ;D ;D ;D ;D ;D

Predator

Cita de: Taver en 25 de Julio de 2012, 08:09:48 PM
Ha un año,,, puede que dos,, aquí en Barcelona, un buen amigo mío a caña pillo un tipo de carangido que no teníamos visto por la zona,,, su forma y aspecto,,,, un cruce entre serviola y jurel,,, si encuentro la foto la subo aquí

pues mas o menos por esa epoca es cuando tuve yo el encuentro con ellos, puede ser que un banco se perdiera o entrara en un agujero negro tridimensional  :D

Taver

jmac

en el estrecho es habitual. Sobre todo cuando las aguas calientan. Es un pez con comportamiento similar a las serviolas pequeñas. Van agrupados  y conozco a gente que lo han capturado en el estrecho hasta con 7 o 8 kilos. Hoy he colgado un video de un jurel de estos que he pescado en el estrecho. Aqui le llamamos jurela.

Taver

Por aquí a la jurela le llamamos al un tipo de jurel algo mas grande que el cómun,, pueden llegar hasta el kilo,,, quizás quilo y medio,,,,,

Cachalote

Por lo que dicen de especies ,yo hace tres años coji en canarias un carangido de 5 kilos y es muy parecido al jurel que cojemos aqui.El morro es mas redondo y luego la linea lateral la tenia como los cerros de los atunes .

Cachalote

Taver

Estoy casiseguro que era como ese!!!!! puedes subir la foto un pelin mas grande,,, cuesta la vida apreciar como es

Cachalote

mira esta por que no deja subirla mas grande

Marco

Eso es un "Jurel ojo gordo" o Horse eye jack en inglés. Muy extendido por las aguas tropicales.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo