Proyecto-colaboración aletas con Carbontek

Iniciado por rafacuatic, 18 de Junio de 2012, 02:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafacuatic

Bueno,despues de darle tantas vueltas al tema de TEORIA DE LA ALETA,y calentarme la cabeza,decidi plantear la cuestion a algunos fabricantes para desarrollar algo que segun mi pinion funcionase bien , aportara algo nuevo y me gustara.
Carlos  se presto desde el primer momento al proyecto con el material y aceptando ideas.Tiene un gran conocimiento de el "arte" de hacer aletas,mas de 10000 :o,lo que  permite cambiar cosas sobre la marcha para buscar lo más efectivo fuera de lo estandart .
Esta aleta que os muestro es el tercer prototipo,en la que se le han ido dando cambios sobre la dureza, forma en que se dobla,angulos y relacion con el calzante.Vamos por partes...
La pala es de 85x20,midiendo la aleta con zapato unos 95cm,talla 40-42.Esta claro que esta encaminada a la profundidad,mediterraneo,y a un tipo de aleteo con el minimo gasto de energia y prestaciones,lo que la hace buena para arrancar y despues mantener la velocidad con minimo gasto muscular con la aceleracion del agua en la punta por los "latigazos".La aleta se dobla en dos parabolas para este fin.No derapa nada.En superficie nada suave,y al tener la punta blanda,pequeños golpes de tobillo te mantiene en el sitio,y con el angulo se aletea bien.
El angulo es de 28 grados,para mejor alineacion , empuje sin tension y ataque al agua.La lengueta se han reforzado para que no flexe por el doblez y transmita la potencia.Esta es de menor longitud de lo normal,haciendo que se meta mas en el zapato,unos 4 cm+ y quedando el angulo bajo el metatarso,saliendo el empuje desde el empeine,liberando los dedos y no creando palancas innecesarias,como el eje de un pedal.
El zapato es un Spora,antiguo,que es firme,dejandole 10cm de cuernos adelgazados,y poniendole una cuña de goma para compensar lo que entra la pala en el.A si se hace fuerza en el plano de la pala y no "doblando" el angulo por delante de los dedos en los normales.Le he puesto unos refuercillos para que no se deforme,y fije el pie perfectamente por donde salen los dedos,zona blanda y deformable, y en empeine.
Los perfiles son de 2 partes,el de arriba y el de abajo y con la T por fuera para usar mas pala.Los perfiles suelen endurecer mucho las aletas,pues se tienen que estirar,por eso los he pegado con la aleta doblada,para que al enderezarse queden fofos y sin tension.
He usado las aletas sobre los 27m variando el peso y el aire,Traje de 5mm+2kg,4kg,4kg sin aire..caida desde superficie,y lo mismo con 3mm.y tienen una "puesta en marcha"rapidisima,casi chocandome contra el suelo en las primeras bajadas.La velocidad se mantiene con muy poco esfuerzo.
Tambien las probe entre -45m y -50m en constante con 3 y 1kg y 3mm,traccionando muy bien en la subida,aunque lo que mas me sorprende es la rapidez en llegar a caer.Al ser estrechas y chocar menos con el agua,son veloces y manejables....no por un remo mas grande se va mas rapido.
No hay aletas milagrosas,siempre tendremos que mover las piernas mal o bien,pero una buena herramienta bien usada nos hara mejorar el rendimiento..
Seguiremos con el I+D,probando cosas...Ahi van unas fotos del tuneo y perdonar por el ladrillo ;D.

rafacuatic

Predator

pues un lujo que alguien como tu colabore con CT sin duda alguna  ;)

CORVINA36KG

:D hola me puedes decir cuanto miden los cuenrnos cortados, ya que tengo tu mismo nuemro de calzante 40-42 y el mismo modelo de calzante el sporasub antiguo...gracias

que os lo que se nota con el cuerno del calzante cortado....aumenta el rendimiento....

yo llevo unas merou carbono en dureza 0   y tb tengo unas CT en dureza 2 

saludos

Gottschalk

Angel Luis

Muy buena iniciativa.
Seguro saldrá algo bueno de esto  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Eraser

Como ya te comente me parece un camino muy interesante que puede traernos mejoras muy importantes.

Te dije que no podia pero ha habido cambio de planes y la semana que viene estaremos en Calp mi camara y yo  8)

juancarmona

Denouhn

Que pasada!!! :o :o :o Como se está revolviendo todo lo relacionado con aletas!!

A que te refieres con "Lengueta" ? Puedes poner fotos sobre los detalles retocados en el calzante?

Saludos! Y gracias por todo lo que estás haciendo.

(Se esperan videos!!!)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

rafacuatic

Cita de: Denouhn en 18 de Junio de 2012, 07:07:20 PM
Que pasada!!! :o :o :o Como se está revolviendo todo lo relacionado con aletas!!

A que te refieres con "Lengueta" ? Puedes poner fotos sobre los detalles retocados en el calzante?

Saludos! Y gracias por todo lo que estás haciendo.

(Se esperan videos!!!)
Lengüeta es la parte que se dobla con el angulo y se mete en el zapato.En las fotos se ve el trozo de goma sobre el agujero de los dedos y otro trozo en el empeine+cuernos de 10cm muy adelgazados.Corvina,estas palas estan diseñadas para no cuernos,con ellos irian mal,en otras depende....

Rafael Manzanares

Muy buen trabajo Rafael, parece que ahora estas poniendo de moda lo de los 28 grados, el 4 de junio de este mes precisamente otra marca anuncio otro modelo del mismito concepto pero distinto sistema para llegar a los 28 en vez de cuña doble angulo como muy bien sabes. Veo que estas haciendo buen trabajo con las marcas, quizas sea esto lo que se necesita, gente con ideas frescas.

Yeray.Hdez

Buen proyecto Rafa.

Creo que antes tenías las mustang. ¿Por qué no se hizo el proyecto con el calzante mustang? ¿Va mejor este sistema? ¿O también se puede extrapolar a las mustang?

Saludos.

TRASKI

Buena iniciativa, enhorabuena!

Una duda... :-\.
Dices: " Los perfiles suelen endurecer mucho las aletas,pues se tienen que estirar,por eso los he pegado con la aleta doblada,para que al enderezarse queden fofos y sin tension."
Y si le practicamos un par de cortes en forma de "v", en las zonas donde la curva es mas pronunciada? evitariamos que la tension endurezca la pala, y de paso tambien evitariamos que el perfil quede arrugado con la pala recta, cuestión quizás púramente estética :P.
el corte en "v" para que no ejerza tension alguna, ni por arriba ni por debajo. o sea ni al estirarse, ni al encogerse.
Saludos Rafa.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

alejandro

Buen trabajo Rafa  ;) Me atrae probar esos 28º a ver como va.  ::)

Lo que no me termina de convencer, como te comenté son los perfiles, al final quedan deformados tanto con la pala estirada como doblada. Lo mismo son necesarios pero da la sensación de crear turbulencias y hacer la pala pesada ::)
Coordinador de Polosub España

CT

Cita de: alejandro en 19 de Junio de 2012, 09:29:08 AM
Buen trabajo Rafa  ;) Me atrae probar esos 28º a ver como va.  ::)

Lo que no me termina de convencer, como te comenté son los perfiles, al final quedan deformados tanto con la pala estirada como doblada. Lo mismo son necesarios pero da la sensación de crear turbulencias y hacer la pala pesada ::)

Hola Alejandro.
Para el modelo definitivo y que saldrá al publico, logicamente el perfil estará recto y en perfecta armonia.

Carlos.