Otra sobre lastre, relación entre chaleco y cinto.

Iniciado por SADOT, 07 de Marzo de 2012, 12:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SADOT

Bueno pues eso ::) que ya he leido chorrocientos mil post sobre el lastre y no lo he visto aún, pero la pregunta concreta es:

¿Que relación es la más usual/sana/correcta entre el cinturón y el chaleco?

Digamos 2:1 o 3:1

Desde luego se entiende que el mayor peso en el cinto asi en un apuro al soltar, se quedará uno positivo y saldrá a superficie.

Sin meternos en totales ya que cada cuerpo o situación de pesca es un mundo diferente :D. Pero creo la relación se puede establecer.

Gracias.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

dentex

Yo solo uso chaleco en invierno para repartir el peso de la cintura y para que así no me duela la espalda. Estoy obligado. Pero ODIO llevar chaleco.

Yo siempre he llevado 4kg chaleco + los que hicieran falta en el cinto (4, 5 o 6 kg). Con trajes de 7~7.5mm.

No me gusta llevar más de 6kg en el cinto, es mi límite, si no me acaba doliendo la espalda.

Ahora que llevo un pedazo de traje de 8.5mm estoy obligado a llevar mucho peso. Así que llevo un baudrier de 8kg y 5 o 6kg en el cinturón (dependiendo de la profundidad). Y voy bien equilibrado así.

No he notado mucha diferencia entre llevar más o menos kilos en el chaleco respecto a los que llevo en el cinturón.  ;)

Repito:  ODIO EL CHALECO. Odio el invierno y odio las aguas frias. Cuando llega el calorcito y me puedo poner el 5mm y tan solo el cinturón soy más feliz que una perdiz. Y cuando ya me puedo poner el 3mm, directamente me corro vivo.

Nunca entenderé a los que dicen que prefieren el invierno para pescar. Estás todo el rato penando...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

NicJua

Yo opino igual que Dentex, odio el chaleco pero en invierno lo utilizo para repartir el peso cuando subo el plomaje para ponerme el traje de 7mm. Llevo 8 kg en el cinto y 2 en el chaleco aproximadamente, a veces cambio un poco la configuración dependiendo de la profundidad a la que tengo pensado bajar y llevo un zafable que quito o pongo en el cinto.
A la que paso al traje de 5mm en primavera ya procuro no llevar el chaleco... :) ;)
Nico.

NicJua

Cita de: dentex en 07 de Marzo de 2012, 12:33:01 PM
Repito:  ODIO EL CHALECO. Odio el invierno y odio las aguas frias. Cuando llega el calorcito y me puedo poner el 5mm y tan solo el cinturón soy más feliz que una perdiz. Y cuando ya me puedo poner el 3mm, directamente me corro vivo.

Nunca entenderé a los que dicen que prefieren el invierno para pescar. Estás todo el rato penando...

+10000000000. no puedo compartir más esta opinión... ;D ;D ;D
Nico.

SADOT

SOS

A mi me gusta más invierno para ir al agua, toda para mi  ;D

Yo llevo 3,5 en el chaleco y 7 o 10 en el cinto, dependiendo de la profundidad.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

DavidR

Yo suelo llevar el chaleco todo el año y poco peso en el cinto, aunque ahora cuando no uso el chaleco me siento raro.

Digamos que 3.5 del chaleco y 6 en el cinto.  Claro que yo pesco a poca agua y algunos kilos me faltan. ;D

SADOT

Cita de: SOS en 07 de Marzo de 2012, 01:48:04 PM
A mi me gusta más invierno para ir al agua, toda para mi  ;D

Yo llevo 3,5 en el chaleco y 7 o 10 en el cinto, dependiendo de la profundidad.

Cita de: DavidR en 07 de Marzo de 2012, 02:47:59 PM
Yo suelo llevar el chaleco todo el año y poco peso en el cinto, aunque ahora cuando no uso el chaleco me siento raro.

Digamos que 3.5 del chaleco y 6 en el cinto.  Claro que yo pesco a poca agua y algunos kilos me faltan. ;D

OK gracias, ya esta quedando más claro ::) ;).

Sergi..

Yo voy bastante sobre pesado pero me encuentro muy comodo,ya que pesco entre 0-8 mts en invierno,llevo 4 en el chaleco y 11 en el cinto con 7mm y la verdad voy cojonudo(1,72 cmts * 80 kgs).Me da mucha rabia mirar agujeros a 2 mts de agua y que el traje te tire hacia arriba,un saludo
Pd:Antes como llevaba tanto peso ,se me cargaba la espalda ahora con el chaleco voy cojonudo ,voy hasta mas comodo tambien en verano

Diegosub_mv

Cita de: dentex en 07 de Marzo de 2012, 12:33:01 PM
Yo solo uso chaleco en invierno para repartir el peso de la cintura y para que así no me duela la espalda. Estoy obligado. Pero ODIO llevar chaleco.

Yo siempre he llevado 4kg chaleco + los que hicieran falta en el cinto (4, 5 o 6 kg). Con trajes de 7~7.5mm.

No me gusta llevar más de 6kg en el cinto, es mi límite, si no me acaba doliendo la espalda.

Ahora que llevo un pedazo de traje de 8.5mm estoy obligado a llevar mucho peso. Así que llevo un baudrier de 8kg y 5 o 6kg en el cinturón (dependiendo de la profundidad). Y voy bien equilibrado así.

No he notado mucha diferencia entre llevar más o menos kilos en el chaleco respecto a los que llevo en el cinturón.  ;)

+1  ,ami lo único que me gusta es los días nublados y de algo de lluvia que no hay cañeros,pero este invierno sol ,cañeros por todas partes que se ponen en todas las puntitas(les tienen el gusto cogido a todas las puntitas),y lo que es peor la pesca invernal en aguas sucias movidas y frías con lubinas...nada de nada apenas se están viendo ninguna lubina,en verano e visto bastantes mas que ahora  :o ,eso si lo del frío es lo peor de largo para mi y mis fríos,de hecho ahora que perdí 20kg me da muchísimo mas frío y voy a tener que optar como tu por un 8,5  ;D ,por cierto yo también odiaba el chaleco,pero este invierno me pille el sporasub,y la verdad es que es de las mejores compras que e hecho,20í¢â€šÂ¬ me costó y se quita y se pone fácil y es cómodo,ojo he probado el omer seatec seacsub picasso y alguno mas pero este para mi es el mas cómodo  :o

deCasaAntón

Me da que tu mar y el mio, tu pesca y la mia, no se parecen en ná!, pero aun así te doy mi parecer porque yo últimamente he hecho cambios en el lastre y estoy más que contento
Hasta hace poco pescaba con todo en el cinto, sobre 9-10 kg para 1.90, 88kg y 7 mm, dolor de espalda y cervicales ( me gusta pescar a la india, no se si tiene que ver). Puse chaleco con 3 y 6-7 en cinto y la mejora radical y para rematar probe unas tobilleras de 500 gr. que me habian regalado y que yo pensaba que me  molestarian y que eran una pijada, y la sorpresa fué total, ahora no las quito. Me equilibran el cuerpo totalmente y problemas de espalda y cervicales 0.
Espero que te valga de algo. Saludos.

SADOT

Cita de: decasaantón en 07 de Marzo de 2012, 11:48:35 PM
Me da que tu mar y el mio, tu pesca y la mia, no se parecen en ná!, pero aun así te doy mi parecer porque yo últimamente he hecho cambios en el lastre y estoy más que contento
Hasta hace poco pescaba con todo en el cinto, sobre 9-10 kg para 1.90, 88kg y 7 mm, dolor de espalda y cervicales ( me gusta pescar a la india, no se si tiene que ver). Puse chaleco con 3 y 6-7 en cinto y la mejora radical y para rematar probe unas tobilleras de 500 gr. que me habian regalado y que yo pensaba que me  molestarian y que eran una pijada, y la sorpresa fué total, ahora no las quito. Me equilibran el cuerpo totalmente y problemas de espalda y cervicales 0.
Espero que te valga de algo. Saludos.

Si si me sirve gracias :), yo vario mucho el lastre durante la pesca o no ::) ;) por que según que zona me da frio y me voya "tapando"; una gran parte del año se puede pescar con solo tela, pero soy friolero y luego golpes, mordidas, arañazos con solo lycra ufff, pero si esta agradable me dejo lycra, y ya luego me pondré la chamarra o el pantalón de cintura alta segun me de frío o no, o por protección contra el fondo.

Incluso un día pesqué solo con el chaleco y muy cómodo pero me regañaron ::) que como carajo me lo quitaba en un apuro.

Buen azul.

TRASKI

Yo no empecé a llevar chaleco hasta, creo que hace un par de veranos. Tanto és así, que el otro dia me queria quitar la chaqueta sin antes quitarme el chaleco  :D :D :D. ni me acordaba de que lo llevaba, ;D. bueno, y referente a la relacion, pues 4 en chaleco, y 6 en cinto.  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

SADOT

Cita de: TRASKI en 23 de Marzo de 2012, 01:02:36 PM
Yo no empecé a llevar chaleco hasta, creo que hace un par de veranos. Tanto és así, que el otro dia me queria quitar la chaqueta sin antes quitarme el chaleco  :D :D :D. ni me acordaba de que lo llevaba, ;D. bueno, y referente a la relacion, pues 4 en chaleco, y 6 en cinto.  ;).

Gracias. :) :D

PeZcaSub

Yo soy de la opinión de que el chaleco libera mucho el peso de la espalda.

Antes usé un baudier, y para mí es más comodo el chaleco, se ajusta mejor a la espalda.

Yo llevo más peso en el chaleco que en el cinto.

Saludos.