Carretes Merou

Iniciado por Izand, 27 de Agosto de 2005, 03:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S_Serrato

Izand y porq no un carrete de la misma Cressi? son malos?

Quisiera saber porq al preguntarte a ti me puedes(n) decir si es bueno, si es funcional, si aguanta el maltrato no se ? no seria mala idea y creo q vale mucho menos q otros o no?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Izand

Prefiero el carrete Marc Valentín mil veces antes que el carrete Cressi. He probado los dos y no hay color.

Pero no se puede comparar un carrete "normal" como el Marc Valentín con el Merou o el Maori Dentex. Internet contra teletexto  :twisted:

Un saludo !

Pau

Cita de: "Michel"Que opinion teneis del abellan,respecto al dentex y merou.Su precio es cojonudo.

El Abellan es mejor en el sentido de funcionamiento. El Dentex parece mas robusto (y abulta mas). Respecto al tema del funcionamiento decir que el Dentex debes desfrenarlo bastante para que no se frene al recoger carrete, cosa que no pasa con el Abellan (los tengo los dos).

El Dentex tiene adaptación para neumático. El abellan no.

Saludos

Izand

Cita de: "Pau"(....)

Pequeño pero importante detalle para el lado oscuro  :| . íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿ Algún brico para solucionar esto ?

Un saludo !

RODHIN

Cita de: "Izand"
Cita de: "Pau"(....)

Pequeño pero importante detalle para el lado oscuro  :| . íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿ Algún brico para solucionar esto ?

Un saludo !

el dice q con abrazaderas va bien:

http://www.abellansub.com/foro/viewtopic.php?t=36

Izand

Hombre... la verdad es que no se me había ocurrido nunca mirarlo  :roll: , pero...

Sí que parece que pueda adaptarse con unas bridas a cualquier tipo de fusil. Tampoco es que sea particularmente barato (35 íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,¬ el de 55 m. y 45 íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,¬ el de 70) pero desde luego es una buena opción.

Pau, tú que tienes ese carrete y el Asso... íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿ ves factible el poder adaptarlo ?.

Un saludo !

Michel

Pues el brico en este caso es bastante facil.Basta con soldar la mitad de un tubo inox (media caña)que tenga el mismo diametro que el fusil de aire en el soporte que ya trae y sujetarlo con bridas. :P

Pau

Cita de: "Michel"Pues el brico en este caso es bastante facil.Basta con soldar la mitad de un tubo inox (media caña)que tenga el mismo diametro que el fusil de aire en el soporte que ya trae y sujetarlo con bridas. :P

Michel lo ha clavado. El único problema sería el aumento de peso que ello daría. Si no afecta a la flotabilidad, pues nada, pero si se da el caso habría que sustituir el acero que lleva el carrete por uno de fabricación propia para poder hacer la misma función y que tuviera anclajes como los que vemos mas arriba en el Merou, añadir un trozo de goma cortado en la misma forma y bridas inox. como las del Dentex. Un curro.

Pero hay que decir que el carrete lo vale  :wink: .

Izand

Y digo yo... por lo que se ve en la foto (falta confirmación de un poseedor de dicho carrete)... íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿ no se podrían poner las bridas directamente ? . Parece ser que hay hueco  :roll:

Un saludo !

Rascacio

Ahora en Septiembre quiero traereme un partida de carretes de Merou. Ya contacte con ellos como hace 2 meses. íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿En cuales modelos estais interesados? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿para montaje en arballettes o neumaticos?
Si se pide una buena cantidad, nos pueden salir muy baratos. Yo me quedaria con 3.

Una vez que tenga mas o menos el coste para 15 (por ejemplo) íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Como hacemos una lista para ir apuntando peticiones?....

A mi el Marc Valentin, personalmente no me gusta. Es parecido al seatec, pero el sistema de frenado se afloja o se aprieta cuando le da la gana...

El de maori (El big tuna que es el que tengo) si que es una cosa bien fabricada...

Tambien me fabrique uno artesanal adaptando un carrete-guia de los que ussan para espeleo-buceo. Lleva 150 m de cabo....y es barato

Rasca

Izand

Yo ya he dicho que estoy interesado en el tuna race (el pequeño) para fusil neumático.

Rasca, sobre el tema de las correderas ya te mandé un correo.

Un saludo !

leviatan

si es para uno de aire pues le das al tubo unas vueltas de teflon y le escachas el marc valentin con dos bridas metalicas grandes en las ferreterias las hay a la patada y a pescar................

Marco

Yo tengo el Tuna (negro) montado y me ha ido bien. Los primeros que salieron tenían un "pequeño" detallito; se desarmaban cuando soltaban hilo con mucha velocidad  8-O . Yo le tuve que hacer un brico con un puntito de soldadora por abajo (en la parte donde el eje perfora la platina) y no he tenido problemas.
Ahora parece que eso está solucionado. Sin embargo, recomiendo a Rascacio que les pregunte por ese "detalle" a los de Merou ANTES de seguir con el pedido.

Del resto, excelente carrete.

Para piezas "Mediterraneas", no me canso de recomendar el Demka vertical. Lo mejor que he tenido. Lejos...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Pau

Cita de: "Marco"Yo tengo el Tuna (negro) montado y me ha ido bien. Los primeros que salieron tenían un "pequeño" detallito; se desarmaban cuando soltaban hilo con mucha velocidad  8-O . Yo le tuve que hacer un brico con un puntito de soldadora por abajo (en la parte donde el eje perfora la platina) y no he tenido problemas.
Ahora parece que eso está solucionado. Sin embargo, recomiendo a Rascacio que les pregunte por ese "detalle" a los de Merou ANTES de seguir con el pedido.

Del resto, excelente carrete.

Para piezas "Mediterraneas", no me canso de recomendar el Demka vertical. Lo mejor que he tenido. Lejos...

Hace mucho que tienes ese carrete Merou Marco? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Podrias postear una foto aqui? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿El Demka tambien se desarmaba estando frenado y bien frenado como debe hacer un buen carrete?

Saludos

Marco

Cita de: "Pau"
Hace mucho que tienes ese carrete Merou Marco? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Podrias postear una foto aqui? íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿El Demka tambien se desarmaba estando frenado y bien frenado como debe hacer un buen carrete?

Saludos

Las únicas fotos que tengo por ahora son estas...

Para mostrarte el brico, lo tendría que desarmar y te quiero mucho, pero no tanto... :wink:

En cuanto al Demka, no entiendo bien tu pregunta, pero tiene el sistema de freno más ingenioso que he visto; una leva que accionas con un dedo y que te permite pasar de totalmente cerrado a totalmente abierto en fracciones de segundo y además tiene un sistema anti-enredos genial. Te digo, si no fuera por los petos y sus carreras, lo considero el mejor carrete que he probado. Su única limitación: la capacidad.
Tu, que eres un curioso y te gustan las cosas buenas, cómprate uno y verás que no te arrepientes. A lo mejor le sacas algunas ideas para tus bricos. Repito: Lo pensaron en cada pieza que lleva...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo