La Urta en Alicante y Valencia

Iniciado por Denton_Denia, 17 de Febrero de 2010, 05:12:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Denton_Denia

Alguien que las tenga medianamente estudiadas? Condiciones, mejores meses, temperatura del agua cuando las veeis, tipos de fondos (arena y cascajo?), profundidades, comportamientos del animal a la espera, si habeis visto alguna enrocada, vuestras mejores capturas, fotos, lances, lo que querais, en tal de sacar algo de informacion sobre la cada dia menos extraña presencia de este bonito Pargo en las aguas de nuestra costa.

Decir que yo solo he cogido una, y de tan solo 3/4 de Kilo, nunca habia visto una y me sorprendio, fue en abril del año pasado, en un fondo de arena con algunas piedras sueltas, y con el agua a unos 12/13.- creo recordar.

Grazzie mile.

chufi

#1
Mayo-junio.....buena epoca..... ;)
Se mueven mucho por el cascajo o pidras sueltas en la arena.....

joe

en Murcia solo he visto una en mi vida, en valencia cuando bucee por alli, si que eran comunes en fondos de piedra y arena

Pedrito

Yo en javea solo e visto un en mi vida... ahora era gorda de cojones... de esas de 6kg o mas... la vi en arena en 2 metros de agua y estaba rebuscando en la arena comiendo y se fue lentamente para el fondo y no dio opcion.
en alicante, en la barra de urbanova hay muchisimas pero muchisimas pero de 200 a 400 gr... yo aun no e visto mas grandes, y la unica que cogi fue en almeria en un fondo de 14m a la espera y era cascajo con piedras sueltas... y entro enfilada como un denton.
haber si sirve de ayuda para que matemos algunas mas gorda. ejjejeje
quien quiera peces que se moje el culo

LIBAI

hasta cuanto puede pesar una hurta?yo es que no he cojido nunca una y por estos lares no creo ni que los alla tampoco las he visto cuando voy a Benidorm.....tengo visto una dorada de unos 6 a 8 klos enorme casi me asusto y todo pero muy lejos del limite de tiro y solo me dio la oportyunidad de mirarla....y a casacar......bueno eso cuanto puede llegar a pesar una hurta?....

COLORINES

Alguna se ve por ahi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Denton_Denia

Hombre fernandito.. de urtas tambien me puedes dar clases si quieres  ;D ;D tu le pegas a todo. Te espero mañana.

COLORINES

Cita de: Denton_Denia en 17 de Febrero de 2010, 09:25:48 PM
Hombre fernandito.. de urtas tambien me puedes dar clases si quieres  ;D ;D tu le pegas a todo. Te espero mañana.

Acuerdate de la vaselina  :D :D :D :D :D :D que es piston desliza mejor  :D :D :D

jbsub

Cita de: COLORINES en 17 de Febrero de 2010, 09:34:30 PM
Cita de: Denton_Denia en 17 de Febrero de 2010, 09:25:48 PM
Hombre fernandito.. de urtas tambien me puedes dar clases si quieres  ;D ;D tu le pegas a todo. Te espero mañana.

Acuerdate de la vaselina  :D :D :D :D :D :D que es piston desliza mejor  :D :D :D

jajajajajajajajajaja xavi, cuidadin con colorines que tiene fusiles muy potentes jajajajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

matutano

Por el Levante no se pero por aquí las hay hasta de 10 kilos.
Aquí una que pillaron Pep y Juan Antonio



Esta foto está publicada en este foro con lo que espero que no se molesten. Si es así la quito

dany


joe

#11
Cita de: matutano en 18 de Febrero de 2010, 10:16:39 AM
Por el Levante no se pero por aquí las hay hasta de 10 kilos.
Aquí una que pillaron Pep y Juan Antonio



Esta foto está publicada en este foro con lo que espero que no se molesten. Si es así la quito
menudo pesqueron a nado no?? :o :o

matutano


matutano

Cita de: dany en 18 de Febrero de 2010, 10:30:44 AM
Bueno, yo alguna buena tambien tengo cogida por la zona http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,10448.0.html  :-* :-*

Vaya pieza Dani. Pues ya sabéis. Por allí las hay hasta de 8 kilos al menos.

Pon la foto que queda más bonita.

espantameros

#14
Parece que por la costa murciana se ven menos o no se ven, pero por Alicante si se ven y mas para arriba Valencia-Castellon se ven mas.
Yo en Alicante la mas grande que saque peso 3 kilos, pero por arriba se ven mas, hace años en el campeonato regional que se celebro en Castellon, el primer dia saque una de 2,5 kilos, todo el mundo se quedo asombrado, yo pense que era una pieza mas o menos normal alli arriba, por el tipo de fondo y tal, el segundo dia falle una de igual peso a la primera, pero un compañero, Jose Carlos Cruzado, que es de Alicante, el segundo dia saco una de 7 kilos  :o, toma canela :P, ademas de un meraco de 18 kilos aunque no lo recuerdo bien el peso.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!