Uno de los primeros buzos de Tapia

Iniciado por usuario, 29 de Septiembre de 2009, 02:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

SOS

Antes uno tenía que espabilarse porque había necesidades de verdad...o espabilas o mueres de hambre  ::)   que tio más trabajador!!

P.D Ya me gustaría ver ese fusil de autocontrucción...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Tintorera

Dice que en una semana podia sacar entre 100 y 120 kilos de pescado el tio...  :o :o 
Pezqueñines no, gracias...

jbsub

Cita de: TINTORERA en 29 de Septiembre de 2009, 08:34:49 PM
Dice que en una semana podia sacar entre 100 y 120 kilos de pescado el tio...  :o :o 

IMPRESIONANTE, con eso comeria mucha gente
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

SOS

Cita de: TINTORERA en 29 de Septiembre de 2009, 08:34:49 PM
Dice que en una semana podia sacar entre 100 y 120 kilos de pescado el tio...  :o :o 

Joer como pa no sacarlos...años 40 o 50!! Si se pinchaban solos ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Only

Y no me parece mucho para aquellos tiempos en estas zonas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

PEÑATHOR

Hablan del hermano de mi abuela, mi padre continuo sus pasos, y yo detras...
Las anecdotas de aquellas epocas de pesca son increibles, no necesitaba bajar más de 5m, y pescaba a la carta.
De otra manera eran tiempos muy duros y de mucha hambre.

Varela

Cita de: PeñaTapia en 29 de Septiembre de 2009, 10:01:45 PM
Hablan del hermano de mi abuela, mi padre continuo sus pasos, y yo detras...
Las anecdotas de aquellas epocas de pesca son increibles, no necesitaba bajar más de 5m, y pescaba a la carta.
De otra manera eran tiempos muy duros y de mucha hambre.

estaba leyendo el post y todavía no había visto que habías respondido y ya me estaba yo imaginando que era alguien de tu family  ;)

parece que las previsiones nos van acompañar para el día 7  ;D ;D ;D

tengo preparado para llevar un abellán de 95 van a flipar los zorros esos  8) 8)

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

J.Arcadio

Cita de: VarelaSub en 29 de Septiembre de 2009, 11:02:27 PM
Cita de: PeñaTapia en 29 de Septiembre de 2009, 10:01:45 PM
Hablan del hermano de mi abuela, mi padre continuo sus pasos, y yo detras...
Las anecdotas de aquellas epocas de pesca son increibles, no necesitaba bajar más de 5m, y pescaba a la carta.
De otra manera eran tiempos muy duros y de mucha hambre.

estaba leyendo el post y todavía no había visto que habías respondido y ya me estaba yo imaginando que era alguien de tu family  ;)

parece que las previsiones nos van acompañar para el día 7  ;D ;D ;D

tengo preparado para llevar un abellán de 95 van a flipar los zorros esos  8) 8)

saludos
¿¡qué estarán tramando ustedes dos?! :D :D miedo les tengo!!
Se ve que has tenido buenos maestros, me alegro mucho por ello.
Un saludo desde el "desierto" :-\



:-* ;)

chusbiker

Cita de: PeñaTapia en 29 de Septiembre de 2009, 10:01:45 PM
Hablan del hermano de mi abuela, mi padre continuo sus pasos, y yo detras...
Las anecdotas de aquellas epocas de pesca son increibles, no necesitaba bajar más de 5m, y pescaba a la carta.
De otra manera eran tiempos muy duros y de mucha hambre.
yo me acordé del curso de agustin y pensé en ti. Mira tu por donde! Recordaba que eras de tapia

Tintorera

#10
Cita de: Only en 29 de Septiembre de 2009, 09:36:05 PM
Y no me parece mucho para aquellos tiempos en estas zonas.

También hay que pensar que los equipos de entonces y su técnica no eran la de ahora. Claro, imaginaos años 50... con un arsenal de fusiles, aletas de carbonooo... uffff  :P :P :P    

En esos años 120 kg de pescado con un fusil echo en casa y un jersey por traje, no está mal  ;)
Pezqueñines no, gracias...

madbiker

Cita de: jbsub en 29 de Septiembre de 2009, 08:35:58 PM
Cita de: TINTORERA en 29 de Septiembre de 2009, 08:34:49 PM
Dice que en una semana podia sacar entre 100 y 120 kilos de pescado el tio...  :o :o 

IMPRESIONANTE, con eso comeria mucha gente

hay que tener en cuenta que eran 16 hermanos, segun el articulo. parte se quedaría en casa y parte seria vendido para comprar otras cosas que se necesitaban. eso sin contar que vender pescado en aquella epoca no sería tan lucrativo, ni mucho menos, como es ahora.

de todas formas, estoy seguro que aunque fuera necesidad, tambien habría amor a la pesca y al mar  (que mejor cosas que poder vivir de lo que te apasiona????)

PEÑATHOR

Era despues de la guerra, muchisima hanbre, y nada para cocinar, ni aceite, ni nevera, ni sal, ni nada....además solo se pescaba en verano y poco más. En Tapia ahora mismo está el agua a 13/14 y así y peor hasta mayo. A parte de que antes los temporales de invierno dejaban la flota varada durante tres meses, no como ahora.

Pastur

Cita de: chusbiker en 30 de Septiembre de 2009, 03:36:04 PM
Cita de: PeñaTapia en 29 de Septiembre de 2009, 10:01:45 PM
Hablan del hermano de mi abuela, mi padre continuo sus pasos, y yo detras...
Las anecdotas de aquellas epocas de pesca son increibles, no necesitaba bajar más de 5m, y pescaba a la carta.
De otra manera eran tiempos muy duros y de mucha hambre.
yo me acordé del curso de agustin y pensé en ti. Mira tu por donde! Recordaba que eras de tapia
No se si Peña fue a algun curso de Agustin y si repetirias con el pero creo que el de Tapia (Mántaras esta pegado a Tapia)era yo. Hace ya unos años que algunos pescadores veteranos de la zona hablaban de hacerle una cena homenaje al Sucaro porque realmente fue un pionero. Si se llegase ha hacer algun dia lo publicare, cuantos mas seamos mejor.

chusbiker

Cita de: Pablosub-Astur en 07 de Octubre de 2009, 12:13:46 PM
Cita de: chusbiker en 30 de Septiembre de 2009, 03:36:04 PM
Cita de: PeñaTapia en 29 de Septiembre de 2009, 10:01:45 PM
Hablan del hermano de mi abuela, mi padre continuo sus pasos, y yo detras...
Las anecdotas de aquellas epocas de pesca son increibles, no necesitaba bajar más de 5m, y pescaba a la carta.
De otra manera eran tiempos muy duros y de mucha hambre.
yo me acordé del curso de agustin y pensé en ti. Mira tu por donde! Recordaba que eras de tapia
No se si Peña fue a algun curso de Agustin y si repetirias con el pero creo que el de Tapia (Mántaras esta pegado a Tapia)era yo. Hace ya unos años que algunos pescadores veteranos de la zona hablaban de hacerle una cena homenaje al Sucaro porque realmente fue un pionero. Si se llegase ha hacer algun dia lo publicare, cuantos mas seamos mejor.
Es verdad, estaba pensando en ti, no en peñatapia... Me confundio el nick  :-\