Tema sobre donde pescar con licencia Euskadi

Iniciado por dimel, 27 de Agosto de 2009, 10:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimel

Pues bien tengo la licencia sacada en el Pais Vasco y suelo ir bastante a Cantabria y siempre me surge la misma duda... ¿Me vale la que tengo para pescar en Cantabria? Se que tiene que tener competencia mi licencia en Cantabria y no estoy seguro.
¿Como va esto de las competencias? ¿En que provincias se puede pescar con la Licencia del Pais Vasco?
Saludos

Angel Luis

Puedes sin problemas. Los problemas los tendras si te llevas de aqui mucho pescao bueno y nos dejes a los locales a dos velas! :D :D ;D.... Na, sin problemas, lo unico que sepas que aqui no se pueden pillar cefalópodos (creo que alli puedes pillar uno,no?).

Un saludo y suerte con la pesca  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

koldobika

#2
Cita de: dimel en 27 de Agosto de 2009, 10:00:23 PM
Pues bien tengo la licencia sacada en el Pais Vasco y suelo ir bastante a Cantabria y siempre me surge la misma duda... ¿Me vale la que tengo para pescar en Cantabria? Se que tiene que tener competencia mi licencia en Cantabria y no estoy seguro.
¿Como va esto de las competencias? ¿En que provincias se puede pescar con la Licencia del Pais Vasco?
Saludos
A ver si leemos un poquitín con el buscador,que es un tema recurrente. ;)Con la licencia de Euskadi puedes pescar en Cantabria sin problemas ,al igual que con cualquier otra licencia expedida en otras zonas.Sólamente Andalucía y Galicia incumplen el reconocimiento de la validez de las licencias expedidas en otras autonomías.Si tienes alguna duda,en Medio Ambiente Agricultura y pesca del GV te lo aclaran.Eso sí ,procura llevar la Federativa,pues los guardias civiles se fijan mucho ,en esta en particular y como te dice Angel Luis,debes respetar la norma de la comunidad (CEFALOPODOS),pues ya he visto algún emplumado por listo ó despistado. ;D

dentex

Cita de: koldobika en 28 de Agosto de 2009, 09:32:08 AM
Eso sí ,procura llevar la Federativa,pues los guardias civiles se fijan mucho ,en esta en particular y como te dice Angel Luis,debes respetar la norma de la comunidad (CEFALOPODOS),pues ya he visto algún emplumado por listo ó despistado. ;D

¿Koldo me podrías refrescar la legislación en cuanto a céfalópodos se refiere en Euskadi? ¿Hay límite de piezas?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

koldobika

Cita de: dentex en 28 de Agosto de 2009, 09:49:40 AM
Cita de: koldobika en 28 de Agosto de 2009, 09:32:08 AM
Eso sí ,procura llevar la Federativa,pues los guardias civiles se fijan mucho ,en esta en particular y como te dice Angel Luis,debes respetar la norma de la comunidad (CEFALOPODOS),pues ya he visto algún emplumado por listo ó despistado. ;D

¿Koldo me podrías refrescar la legislación en cuanto a céfalópodos se refiere en Euskadi? ¿Hay límite de piezas?
Gorka, he mirado para confirmarlo pues yo normalmente me tiro por Cantabria y siguen manteniendo la posibilidad de coger un pulpo por cupo.En principio es lo que dice sobre limitaciones ó especies prohibidas.Siempre se ha considerado que podías coger un cefalópodo,pero en el caso del pulpo la prohibición es clara,sólo uno.
Por éso muchos vascos meten el zancarrón en Cantabria y más de uno ha sido emplumado por este motivo.En Cantabria,cero cefalópodos. ;)

dentex

Cita de: koldobika en 28 de Agosto de 2009, 05:15:24 PM
Cita de: dentex en 28 de Agosto de 2009, 09:49:40 AM
Cita de: koldobika en 28 de Agosto de 2009, 09:32:08 AM
Eso sí ,procura llevar la Federativa,pues los guardias civiles se fijan mucho ,en esta en particular y como te dice Angel Luis,debes respetar la norma de la comunidad (CEFALOPODOS),pues ya he visto algún emplumado por listo ó despistado. ;D

¿Koldo me podrías refrescar la legislación en cuanto a céfalópodos se refiere en Euskadi? ¿Hay límite de piezas?
Gorka, he mirado para confirmarlo pues yo normalmente me tiro por Cantabria y siguen manteniendo la posibilidad de coger un pulpo por cupo.En principio es lo que dice sobre limitaciones ó especies prohibidas.Siempre se ha considerado que podías coger un cefalópodo,pero en el caso del pulpo la prohibición es clara,sólo uno.
Por éso muchos vascos meten el zancarrón en Cantabria y más de uno ha sido emplumado por este motivo.En Cantabria,cero cefalópodos. ;)

OK. Habrá que elegir un pulpo gordote, entonces.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

dimel

Ahora ya ire mas tranquilo ;D
Muchas gracias y duda aclarada.