Calan nasas en zona ilegal

Iniciado por Varela, 21 de Agosto de 2009, 08:50:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Varela

Las bajas capturas llevan a calar nasas en zona ilegal, lo que dispara los decomisos

fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Desde que se puso en marcha la campaña contra el furtivismo, a mediados de julio, el servicio de Gardacostas ha decomisado más de dos mil nasas (arte de pesca utilizada para capturar pulpo) caladas en zona ilegal.
¿La razón? Que en esta época el pulpo está muy cerca de la costa. Los pocos ejemplares de buen tamaño se ubican en el interior de las líneas imaginarias que unen los cabos, una zona en la que no se puede trabajar, pero en la que los barcos han situado buena parte de sus aparejos en un intento desesperado por salvar la campaña, pese a que con ello se arriesgan a una multa que, en el caso de un armador de Corme, ha llegado a los 47.000 euros, que piensa recurrir.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Mos

 Pues menuda noticia............ ni que fuera algo nuevo  :P