Reserva de Sant Feliu de Guixols

Iniciado por usuario, 17 de Agosto de 2009, 11:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario

Imagenes recibidas de un articulo sobre como se vé la reserva.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

rash

antes del 31 de diciembre de 2009 se acabo pescar..........
entonces me sobra:
-airbalete 110
-esperasub 110 4x16 +8mm
-geronimo pro 115
-denton106
-denton90
-comanche100
-comanche75
-cayman hf90
-rg110

y a buscar una buena camara supongo...........

juancarmona

no se catalan ni falta que me hace pero vamos seguro que dicen pesca submarina no.............. ???

Pau

¿Alguien interesado en dos Asso tuneados? 90 y 115   ::)

juancarmona

Cita de: Pau en 17 de Agosto de 2009, 12:21:08 PM
¿Alguien interesado en dos Asso tuneados? 90 y 115   ::)

a que pescas y to............... ;D

rash

Cita de: juancarmona en 17 de Agosto de 2009, 12:17:36 PM
no se catalan ni falta que me hace pero vamos seguro que dicen pesca submarina no.............. ???

Para resumir...lo unico que no se podra hacer en esa reserva (que es media costa brava, cuidado) es pesca de arrastre, pesca con currican de fondo y pesca submarina....lo demas...no pasa nada!
El resto del texto es una falacia de como beneficia a todo el mundo tener una reserva como esa...lo unico cierto que pone es que beneficia economicamente la zona....supongo...

juancarmona

Cita de: rash <marc> en 17 de Agosto de 2009, 12:32:12 PM
Cita de: juancarmona en 17 de Agosto de 2009, 12:17:36 PM
no se catalan ni falta que me hace pero vamos seguro que dicen pesca submarina no.............. ???

Para resumir...lo unico que no se podra hacer en esa reserva (que es media costa brava, cuidado) es pesca de arrastre, pesca con currican de fondo y pesca submarina....lo demas...no pasa nada!
El resto del texto es una falacia de como beneficia a todo el mundo tener una reserva como esa...lo unico cierto que pone es que beneficia economicamente la zona....supongo...

Gracias ................ pues la llevais clara por ahi.......

fiti

bueno señores siento decir esto pero a la persona que pesca en reserva se le llama tambien furtivo pues con todas las consecuencias sere un furtivo sin licencia sin federativa sin dinero en cuentas bancarias esto ya pasa de la raya un pescador de caña es mas selectivo que nosotros hay que joderse

kmiz

#8
La llevamos clara :'(
Al final haran como siempre, solo prohibiran la pescasub y asi el resto de colectivos bien contentos.
Mientras la federacion no haga nada....... Lo que esta claro es que es el ultimo año que me federo que les den por el culo

tequila

joder ya me veo de cañero cogiendo herreras diminutas y sargos de pena,  eso si que esta bien, y cogeremos congrios de medio kilo y doradas de 200 gramos e incluso he visto coger hasta castañuelas y meterlas en un cubito para mostrarlas con mucho orgullo, ???manda cojones! y eso es pesca no agresiva? que clase de pesca es esa? que igual hieres con un anzuelo desde una diminuta dorada a una tortuga marina! o a cualquier especie marina protegida, no lo entiendo, a mi que me maten pero pescar con anzuelos es comparable a cazar con una venda en los ojos y disparar a oido a to lo que se mueva.

TRASKI

#10
Cita de: tequila en 17 de Agosto de 2009, 03:04:46 PM
joder ya me veo de cañero cogiendo herreras diminutas y sargos de pena,  eso si que esta bien, y cogeremos congrios de medio kilo y doradas de 200 gramos e incluso he visto coger hasta castañuelas y meterlas en un cubito para mostrarlas con mucho orgullo, ???manda cojones! y eso es pesca no agresiva? que clase de pesca es esa? que igual hieres con un anzuelo desde una diminuta dorada a una tortuga marina! o a cualquier especie marina protegida, no lo entiendo, a mi que me maten pero pescar con anzuelos es comparable a cazar con una venda en los ojos y disparar a oido a to lo que se mueva.

Cita de: rash <marc> en 17 de Agosto de 2009, 12:12:44 PM
antes del 31 de diciembre de 2009 se acabo pescar..........
entonces me sobra:
-airbalete 110
-esperasub 110 4x16 +8mm
-geronimo pro 115
-denton106
-denton90
-comanche100
-comanche75
-cayman hf90
-rg110

y a buscar una buena camara supongo...........

Lo que mas me gusta de la parrafada que han soltado, es :" ...El crecimiento sostenible del proyecto, hace que puedan convivir TODAS LAS ACTIVIDADES PESQUERAS Y LAS DE OCIO, con respeto por un entorno privilegiado, etc..."

como se puede ser tan DESCARADAMENTE MENTIROSOS??????? Y luego te ponen actividades prohibidas:
-Arrastre.
-Currican de fondo, ( aqui se supone que el que haga currican de superficie no tendrá problema alguno!!??? ??? ???) como lo pueden saber???? ??? ???. quiere decir que alguien irá detras de la embarcacion a mirar si es de fondo o de superficie??  ::) ::) ::) ) o es que asi los señoritos con sus buenas lanchas podran seguir practicando el currican sea de fondo o de superficie sin que se les pueda decir nada???
-La pesca con fusil. ( TOCATE LOS COJONES!!!! PONEN LA PESCA SUBMARINA A LA ALTURA DE LA DE ARRASTRE!!! )
Luego, la pesca con caña, está permitida, óle sus cojones, que vengan los turistas y sigan llenando la costa de plomitos, anzuelos, hilo de pescar por todas partes, pececillos con el anzuelo en la boca agonizando etc...éso si que es lo mejor para nuestras costas!! >:(
Marc, no sé yo,. pero si alguien tiene una cámara,  habrá que hacer un pequeño reportaje sobre el impacto de la pesca submarina en el medio, y el de la pesca con caña, aver si hay alguna diferencia,para que estos energumenos (porque no tienen otro nombre)  nos digan que les parece!!! >:(
Enfin, no hay movilizaciones, ni quejas, ni cartas, ni firmas, ni ná de ná ........

Saludos!

Traski.

Pd:
Se me olvidaba, como ésto siga así, las marcas de productos de pesca submarina, yá pueden ir recogiendo, y dedicarse a otra cosa, y las tiendas idem de lo mismo. viva la igualdad de oportunidades, enga mas gente al paro que la cosa esta boyante, solo falta andar dedicandose a buscar la forma de joder puestos de trabajo.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

lferrer

Buenas,

Pues si, la llevamos clara en la Costa Brava, como muy bien dice el post anterior, no nos quedará otra que aplaudir a los turistas con caña, calcetines y xanclas; vamos a tener que ver como nos 'limpian' las playas de pequeños pulpos, cangrejos, garotas, etc. impunemente personajes que nunca han sentido hablar de estar federados, en cambio nosotros estaremos sin poder coger nuestro fusíl e ir unos metros mar adentro para practicar nuestra afición, eso si; TODOS SALIMOS GANANDO, me parece increíble que prohibiendo la pescasub piensen que TODO VA A CAMBIAR, los peces de repente abundarán... quien sabe quizá dentro de unos años las tallas y pesos irán en aumento, para entonces no le habré podido inculcar nuestra afición a mi hijo, pero quizá consiga ver una pieza digna en alguna pescadería, previo paso por caja...

Si alguien quiere más información pongo el link de la propuesta redactada este pasado Julio, incluye toda la reserva y no solo San Feliu, es del ministerio así que esta en Español.
http://personales.ya.com/casep/infoclub/Presentacio_reserva_marina_7_juliol.pdf

Saludos!

Raspas

Ese pamfleto es una tonteria que se ha sacado el ayuntamiento de la manga.

No tiene competencia para hacer reserva.
Juan Clemente

lferrer

Cita de: Raspas en 02 de Septiembre de 2009, 09:34:38 AM
Ese pamfleto es una tonteria que se ha sacado el ayuntamiento de la manga.

No tiene competencia para hacer reserva.

Por supuesto no. El ayuntamiento NO tiene protestad como para declarar una reserva, el organo gestor es la secretaría general del mar (Madrid), esta última ya ha presentado el avant-proyecto que como ellos dicen: "no es definitivo pero poco va a variar", así mismo la dirección general de recursos pesqueros y acuicultura ha decido aceptar la solicitud de Sant Feliu para entrar a formar parte de la reserva de las Formigues, eso si, han marcado que su incorporación se hará en una segunda fase sobre 2010-2011 pues ahora demoraría los plazos previstos...

Saludos

usuario

#14
http://www.fedas.es/pesca/noticia19.htm

Anulada la regulación de la pesca submarina del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols
4 de agosto de 2009


La DG de Ports i Costes anula la regulación de la pesca submarina en el Plan de usos de playas del Ayuntamiento, a instancias de la DG de Pesca Maritima de la Generalitat, FEDAS y FECDAS.

En resumen queda sin efecto por no ser competencia del ayuntamiento:
# La prohibición de la pesca submarina y de la pesca del mero
# La prohibición del fondeo.
# La unión del balizamiento entre cala Port Salvi y cala VigatíƒÂ  y la consideración de esta area como zona de baño.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo