madero "formentor 128"

Iniciado por baudefora, 18 de Octubre de 2008, 10:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

Muy bonito baudefora!!  ;)

Hay un detalle en la empuñadura que me ha sorprendido gratamente y es el perfil tan vertical que tiene el apoyo del pulgar. Todos los que recuerdo terminan mas horizontales, incluso el mio  ;D  y eso me da que pensar. Me gusta!!  :)

Josu

Cita de: baudefora en 19 de Octubre de 2009, 07:51:03 PM
Gracias ;) ya localize varias, pero no son baratas :P y la idea era ir este año un par de veces por atunes, para eso la queria y como se fue todo al traste  :'(
Saludos y buenas pescas

30í¢â€šÂ¬ ¿te parecen caras? Tienes un privado

baudefora

Cita de: Predator en 20 de Octubre de 2009, 09:28:19 AM
Baude, pasa el formentor y la dragonera al subforo "alianza elastica" no? son prototipos elasticos y creo que seria su sitio mas adecuado. ;)

Y como se hace eso, que con la madera me defiendo , pero para la informatica soy bastante paquete :P ??? :P ??? :P ???

baudefora

Cita de: Pau en 20 de Octubre de 2009, 09:30:45 AM
Muy bonito baudefora!!  ;)

Hay un detalle en la empuñadura que me ha sorprendido gratamente y es el perfil tan vertical que tiene el apoyo del pulgar. Todos los que recuerdo terminan mas horizontales, incluso el mio  ;D  y eso me da que pensar. Me gusta!!  :)

Si te fijas todas las empuñaduras mias tienen asi el pulgar, porque me parece mas natural, ademas tocas parte del fuste, por lo que a mi entender ayuda a mover el fusil y a absorver mas el retroceso.

Saludos y buenas pescas

aaragon

El apoyo del pulgar debe permitir cerrar el pulgar sobre el dedo corazón para hacer un buen agarre. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

baudefora

Cita de: aaragon en 20 de Octubre de 2009, 05:19:10 PM
El apoyo del pulgar debe permitir cerrar el pulgar sobre el dedo corazón para hacer un buen agarre. ;)

Si te fijas, estan en el mismo eje vertical la punta del pulgar con la del corazon, solo con estos dos dedos sujetas el fusil.

Saludos y buenas pescas

aaragon

Mi comentario iba más bien dirigido a complementar lo que decía Pau. :)

En el tuyo la empuñadura se ve correcta ;)

En otros fusiles autoconstruidos el apoyo del pulgar es demasiado largo y no permite doblar este dedo.
Y también, claro, la colocación de este apoyo depende de las manitas de cada uno.

Para la próxima puedes probar también a añadir una base para el apoyo del canto de la mano y el dedo meñique. Se nota en movientos verticales.

Saludos

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)