Un mes de veda para la captura del pulpo

Iniciado por Alf, 29 de Abril de 2005, 01:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alf

Parece que no éramos nosotros los que acabábamos con el pulpo, leed la siguiente noticia en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=3679258

Lo que mas "gracia" me hace es que a cambio del descanso a partir de septiembre se eliminen los topes.

Ante noticias como esta ya no sabes que opinar, luego justifican la prohibición diciendo que el descenso en las capturas era culpa nuestra.

Saludos.

usuario

Efectivamente, al final lo que ha traido la negociación es lo siguiente:

1.-
Los pescadores aceptan una veda en Agosto y abandonan la idea de un paro biológico. La diferencia entre veda y paro biológico es que en el paro biologico los pescadores cobran un sueldo del estado por no pescar.

2.-
A cambio la Administración les acepta que no tengan cupo el resto del año. De los 40 kilos por tripulante a cualquier cantidad. Eso les permite aumentar las capturas ya que los dias de buena mar no tienen el tope y compensan así los dias en los que no se puede pescar por mala mar. Nunca mejor dicho es una autorización para "mazar en el pulpo".

3.-
En la epoca previa al verano, con menos dias de mala mar, aceptan el cupo, lo cual es un mal menor.

Es igual, cuando la pesqueria de pulpo colapse exigirán ayudas publicas para no "morir de hambre" achacando la bajada de capturas a los "ranas furtivos".

Eso no quiere decir que no existan "ranas furtivos", que los hay, pero su efecto sera bastante inferior al que se les atribuirá ya que si hay 100 "ranas furtivos" que cogen pulpo y lo multiplicamos por el numero de licencias y luego por dos tenemos 8000 furtivos.

El pequeño detalle de que la mayoria no son furtivos se puede obviar a efectos estadisticos.

:cry:  :cry:  :cry:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

BM3W

:P  :P  :P Ala! a follar los PulpíƒÆ'í†â€™íƒâ€ší,²s como LOCOS!! durante un mes.. 8-O  :?  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"

Izand

Aquí en la Comunidad Valenciana, han impuesto una veda del pulpo que va desde junio hasta septiembre.... de pesca artesanal.

Preguntados en la Conselleria, un funcionario me dijo que era para artesanal y deportiva. Luego lo hablé con la chica que lleva las sanciones de pesca, y me reconoció  que era sólo para artesanal, que era un fallo de la legislación, y que como el Seprona sancionara a algún deportivo por eso y pusiera un recurso, se podría armar una buena....

No obstante, en mi zona me parece correcto, ya que es la temporada de reproducción del pulpo. Lo cual no significa que siga habiendo furtivismo, pero bueno  

Un saludo a todos y buena pesca

Only

Realmente el buceador furtivo en epoca de reproducción del pulpo hace mas daño que la pesca profesional en esta misma epoca ya que la "pulpa" vamos a llamarla así, cuando pone los huevos en su cueva no sale de ella ni siquiera para comer de hecho llega a morir de hambre, si matamos una madre en la cueva acabamos indirectamente con toda su prole. El hecho de que no salga de su cueva hace inposible su captura por parte de los profesionales los cuales solo pescarian machos ya que serían los únicos que entrarían en las nasas, la única forma de cogerlas es buceando, y aun por encima estas cuevas estan en las orillas cerca de las calas, con lo cual un buceador furtivo puede acabar con toda una generación de pulpo de una zona en una tarde y en un mes con todo el de una zona como podría ser desde pedras negras a pombeiro en san vicente del mar. Lo he visto y lo he comprobado este año. Por cierto yo adelantaria la veda de la centolla a mayo o mediados de abril.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194