Menú Principal

Doradas

Iniciado por Vic, 25 de Abril de 2007, 12:18:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vic

La pregunta queme hago es: íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿vosotros veis doradas? ya sea amenudo o muy excepcionalmente.

yo pesco por Vigo y nunca me he encontrado una buceando aunqu se que las hay.
Ademas este verano fui a cies de camping y alli vi un grupo de ellas varios dias.

cazasubnel

Pues .ami es el pez que se me resiste de ver claramente ,por aqui en cantabria tambien pocas hay  y si hay alguna ,como digo ,las tengo cruzadas ,ya que ,en un par de ocasiones de haber subido o antes de bajar ,mi compañero me a dicho ,que habia una por alli .(yo las debo de esquivar inconscientemente ,jejeje)
Pero aun asi ,eso ha ocurrido en contadas ocasiones ,vaya que con una mano se cuentan.
A ver si este año ,rompo el maleficio y veo una como dios manda, y si la pesco mejor aun ,jeje

CARLOSMG

Con lo bonitas que son deberían dejarse ver mas.  :)
Por mi zona, despues de revisar el contenido de sus estómagos, las busco en zonas con almeja y patexo enterrado (una especie de cangrejo nadador).
Los mejores meses me parecen julio, agosto y septiembre, pero solo me hago con 2 o 3 al año.
Aquí hay un viejo pescador de caña al que le he cambiado en alguna ocasión lubina por dorada. HhmmmíƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â,¬Å¡í,¬íƒâ€ší,¦ que ricas están.
P.D.: Ojo a esta gente que tiene muchos conocimientos de los que podemos aprender. ;)

MigueGrao

Por aquí en Asturias se ve alguna, sobre todo en zonas de rías y en puntas muy expuestas (Peñas, Vidío, etc) . Yo de todas las que he visto sólo se me puso una a tiro y la fallé  :(, es como con todos los peces si conoces las costumbres y la zona las pescas. Por aquí hay algunos "especialistas" que pescan muchas. Recuerdo de crío, hace 8-10 años, pasaba  15 dias o un mes en Ribadesella a finales de verano y había unas entradas de doradas y dentones impresionantes... :o  Todas entre "gordas" "muy gordas" y alguna "descomunal". Las veíamos desde el paseo arrancar los percebes y los mejillones debajo de nuestro pies  :o :o. Recuerdo que había una "descomunal" (no me atrevo a calcular el peso porque luego dicen que soy un exagerado ;D) que se paseó durante varios días con la bajamar siguiendo siempre la misma ruta. También era impresionante ver los dentones subir desde el fondo a comer los "mirlotos" que subían con la pleamar. Que tiempos aquellos.... :'(

Josesubmar

Por zonas "d" se suelen ver, la más gorda que he visto pesaba entorno a 4 kilos, pero fugazmente. Y yo pesco por las rias bajas. ;) ;)

Xan5

Por la salida de la ría de Navia he visto algunas guapas y por la pared en la zona oriental.
Tengo entendido que comen el mejillón.

usuario

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿D?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

kara-yo

#7
 Esta "encriptado"... ::)

Jose, sarraceno ¿como clasificas las zonas? y dilo en cristiano

Vale

yo, la verdad, es que pesco desde la guardia hasta la costa de la muerte,y salvo este verano en una batea que habia una de 400 gr nunca vi ni cola
si alguien sabe de algun sitio en las rias bajas y quiera comentarlo soi todo oidos, ;) ;)

Tato_Santander

Yo en todo el tiempo que llevo pescando habre visto una media docena, todas de buen tamaño (2kg o mas) y todas con una especie de mutacion con un turborreactor, porque eran autenticos misiles. Tambien es cierto que todas las que vi coincidieron en dias de aguas muy claras, y nos vimos mutuamente desde muy lejos.
Mencion aparte merece una gran dorada que vi una vez en la playa de la Magdalena, pasando un poco el rato solamente con gafas, tubo y aletas. Un doradon de entre 3 y 4 kg de peso se paseaba por la orilla, a unos 2 m de agua como mucho, entre las piernas de los bañistas. Y no se asustaba ni por asomo. La estuve siguiendo duran 3 o 4 apneas consecutivas a una distancia de menos de metro y medio, y ni se inmutaba. Al final se aburrio y se alejo poquito a poco  :'( :'( .
Esperemos que este verano se incorpore alguna dorada a la lista de especies capturadas :P .
Saludos ;)!!!

aaragon

Cita de: Tato_Santander en 26 de Abril de 2007, 08:07:29 AM
Yo en todo el tiempo que llevo pescando habre visto una media docena, todas de buen tamaño (2kg o mas) y todas con una especie de mutacion con un turborreactor, porque eran autenticos misiles. Tambien es cierto que todas las que vi coincidieron en dias de aguas muy claras, y nos vimos mutuamente desde muy lejos.
Mencion aparte merece una gran dorada que vi una vez en la playa de la Magdalena, pasando un poco el rato solamente con gafas, tubo y aletas. Un doradon de entre 3 y 4 kg de peso se paseaba por la orilla, a unos 2 m de agua como mucho, entre las piernas de los bañistas. Y no se asustaba ni por asomo. La estuve siguiendo duran 3 o 4 apneas consecutivas a una distancia de menos de metro y medio, y ni se inmutaba. Al final se aburrio y se alejo poquito a poco  :'( :'( .
Esperemos que este verano se incorpore alguna dorada a la lista de especies capturadas :P .
Saludos ;)!!!


Eso puedo corroborarlo Tato. El pasado verano una dorada de ese porte, y a metro y medio de agua, se paseo debajo de mi mientras nadaba con gafas y tubo en la playa.
La verdad es que no salía de mi asombro.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

joe

#11
Cita de: aaragon en 26 de Abril de 2007, 09:29:26 AM
Cita de: Tato_Santander en 26 de Abril de 2007, 08:07:29 AM
Yo en todo el tiempo que llevo pescando habre visto una media docena, todas de buen tamaño (2kg o mas) y todas con una especie de mutacion con un turborreactor, porque eran autenticos misiles. Tambien es cierto que todas las que vi coincidieron en dias de aguas muy claras, y nos vimos mutuamente desde muy lejos.
Mencion aparte merece una gran dorada que vi una vez en la playa de la Magdalena, pasando un poco el rato solamente con gafas, tubo y aletas. Un doradon de entre 3 y 4 kg de peso se paseaba por la orilla, a unos 2 m de agua como mucho, entre las piernas de los bañistas. Y no se asustaba ni por asomo. La estuve siguiendo duran 3 o 4 apneas consecutivas a una distancia de menos de metro y medio, y ni se inmutaba. Al final se aburrio y se alejo poquito a poco  :'( :'( .
Esperemos que este verano se incorpore alguna dorada a la lista de especies capturadas :P .
Saludos ;)!!!


Eso puedo corroborarlo Tato. El pasado verano una dorada de ese porte, y a metro y medio de agua, se paseo debajo de mi mientras nadaba con gafas y tubo en la playa.
La verdad es que no salía de mi asombro.
eso tambien me paso ami en mazarron hace unos años...como no, sin fusil tampoco... ;D
tienen un sexto sentido

dentex

Yo en Bilbao solo he cogido dos guapas. Una a la espera y la otra al acecho. Las dos en zonas de mejillón. Yo creo que es el pez más bonito que puede sacar un pescador.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Only

Yo tengo cojido muchas pero no muy grandes en las buenas y soleadas mañanas de verano en San Vicente del mar justo detras del Camping siglo 21, si llegas temprano las puedes pescar arriba pero con cada espera van sumergiendose mas y hay que esperar tambien más,he cojido algunas mas grandes más hacia la ria pero no voy a nombrar el sitio para que nigun jilipollas de los que piensa que el mar es suyo me toque los cojones.Tambien las he visto en el faro de playa mourisca de tamaño mediano. ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Varela

Cita de: Only en 26 de Abril de 2007, 12:57:00 PM
Yo tengo cojido muchas pero no muy grandes en las buenas y soleadas mañanas de verano en San Vicente del mar justo detras del Camping siglo 21, si llegas temprano las puedes pescar arriba pero con cada espera van sumergiendose mas y hay que esperar tambien más,he cojido algunas mas grandes más hacia la ria pero no voy a nombrar el sitio para que nigun jilipollas de los que piensa que el mar es suyo me toque los cojones.Tambien las he visto en el faro de playa mourisca de tamaño mediano. ;)

plas plas plas plas plas plas  ;)  ;)

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard