Estadisticas temperatura mensual-anual mar en Cataluña

Iniciado por Predator, 07 de Febrero de 2019, 02:09:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

Es interesante ver en estadisticas la temperatura mensual-anual en el mar en Cataluña a diferentes profundidades: cota O, -20mts, -50mts, -80mts.

El mes mas frio del año es siempre febrero, usease este.  [risa2]

Y en el mes de febrero suele haber la misma temperatura en cota O como en -50mts.  [asombro]

Los meses mas calidos de verano es donde obviamente se amplia la diferencia entre cota 0 y -50 mts

sale hasta el año 2017 por meses, tanbien la media anual, muy valido para tomar referencias.

A mi al menos me ha resultado interesante la informacion, puesto que tenia curiosidad por ver la evolucion mensual de la temperatura.

https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=218&lang=es&t=2017

dany

Muy interesante Preda [aplauso] [aplauso]

Curioso que no se pase de 23º en agosto por allí, aquí se llega a los 28º

dentex

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

ADHES


dany

Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...

¡¡¡Buenísimo Gorka!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

dentex

Cita de: dany en 07 de Febrero de 2019, 12:29:33 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...

¡¡¡Buenísimo Gorka!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Sabía que te ibas a poner cachondo. Nos conocemos ya.  [beso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

CARMONASUB II

Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:40:45 PM
Cita de: dany en 07 de Febrero de 2019, 12:29:33 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...

¡¡¡Buenísimo Gorka!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Sabía que te ibas a poner cachondo. Nos conocemos ya.  [beso]

Que bonito es el saber............. [guiño]

dentex

Cita de: CARMONASUB II en 07 de Febrero de 2019, 12:54:44 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:40:45 PM
Cita de: dany en 07 de Febrero de 2019, 12:29:33 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...

¡¡¡Buenísimo Gorka!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Sabía que te ibas a poner cachondo. Nos conocemos ya.  [beso]

Que bonito es el saber............. [guiño]

No te me pongas celoso Carmonilla, otro día te pondré una gráfica de empake dedicada, pardiez!   [risa3] [risa3] [beso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

merce

coño, lo que no cuadra es que tenga la misma temperatura a 0 que a 50 m

Predator

Cita de: merce en 07 de Febrero de 2019, 02:25:44 PM
coño, lo que no cuadra es que tenga la misma temperatura a 0 que a 50 m

La temperatura a -50 mts apenas varia a lo largo del año, la que si varia bastante de una epoca a otra es la de la superficie, en verano se calienta bastante y hay un margen de diferencia mayor con cotas mas profundas, en invierno la superficie se enfria igualando la temperatura de mas profundidad. Asi de simple.

NicJua

#10
Interesante, yo veo los mismos datos habitualmente en la web del Meteocat donde también hay histórico desde el 1.974

http://www.meteo.cat/wpweb/climatologia/el-clima-ara/temperatura-del-mar/

[bien] [guiño]
Nico.