Fotografia submarina : aprender de los errores.

Iniciado por CutreSub, 11 de Diciembre de 2005, 06:13:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CutreSub

Trás la primera incursión de la cámara en el agua, ya tengo algunos apuntes que ir añadiendo para futuros probadores de fotografia submarina.

En una salida desastrosa con skualo y loko, me he dedicado a hacer algunas fotos. El agua no acompañaba. Levantazo de la ostia, y corriente, unidos, mucha particula en suspensión = desastre fotográfico.

Una de las primeras cosas que voy a recomendar, es precisamente escoger mejores condiciones, sobretodo donde el camara pueda posarse en el fondo con tranquilidad.

Como segunda cosa .. conoced la cámara antes de entrar al agua. Con la carcasa, no quien vea para que es cada boton y os desesperareis.. (fallo de jilipollas como yo).

Primer apunte : NO hacer fotos con el sol de cara.

a) sale la foto con todas las particulas iluminadas.

b) El objeto fotografiado saldrá relativamente negro.  :cry:

Segundo apunte :

Los peces , son peces, se mueven, y eso de que sin fusil no se asuntan es MENTIRA !!!

Como primer ejemplo breado que mientras se procesa la imagen y dispara la camara pone pies en polvorosa....

Peces chupacamara : budiones, boquerones y demás peces cotilla pueden joder fotos. Akí uno de esos que saludan cuando aprietas...

Tercer apunte  : Problemas de luz... si no conoceis bien la camara antes de entrar al agua, habrá problemas de luz.. o se iluminarán en exceso lasparticulas en suspensión, o la foto saldrá casi negra de oscura....

Ejemplo : Dos jancos y un borriquete en boquete porofundo .. resultado.. foto movida y mal iluminada.

Y ahora como consejo ... disparar una foto trás otra, sin miedo a sacar malas tomas, siempre sale alguna que se puede salvar, y algunas deparan sorpresas inexperadas.

Ej : Fotografía macro de morena. Andaba yo pendiente de que nome mordiera esta morena (mi mano esta a 30 cm escasos, y ya había avisado con varios chaquidos violentos de mandibula), que no me fijé en que había varias gambas limpiadoras haciendole un servicio al animalillo. Al salir del agua es cuando lo he visto.

Y ahora alguna de las fotos salvables del dia....

Como veis he empezado por lo más facil... en plan novato... !!!! jejejee...
Espero que los consejillos sirvan a alguien...ya iré poniendo más , según me vayan surgiendo dudas o problemas... hoy por un problemilla del loko en la pierna hemos estado mojados escasamente 1 hora y 15 minutos... con lo cual, lo único que he sacado en claro, es que en bolonia, con o sin fusil, los peces se mantienen a distancia... jejejejeje...  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Luigi_M

Coño, Cutre, pues para ser un día de mierda están muy guapas las fotos... seguro que un buen observador como tú es capaz de encontrar cosas interesantes que enseñarnos cada día.
PD mucha partícula en suspensión??? Aquí a eso le llamamos agua cristalina... :roll:

Pau

Te alabamos Cutre
Seguro que cuando yo consiga la carcasa y empiece no me quedan como a ti  :|

CutreSub

Cita de: "sparus"Coño, Cutre, pues para ser un día de mierda están muy guapas las fotos... seguro que un buen observador como tú es capaz de encontrar cosas interesantes que enseñarnos cada día.
PD mucha partícula en suspensión??? Aquí a eso le llamamos agua cristalina... :roll:

había mucha , mucha particula en suspensión .. para evitar que se reflejara en las fotos.. a) he tenido que hacer las fotos a favor de la luz... y B) las he hecho en el segundo de parada de las particulas entre el ir y venir de la ola... en cualquier otro momento , la particula estaba en movimiento, y el resultado este...
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..

Fabian

Cutre,muy guapas las fotos....muy chulas.A mi al menos me gustan,siempre sale alguna mal,pero creo que eso es normal.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

DavidR

Ya te digo...Asi da gusto hacer fotosub. Por aqui esta todo mas "muerto"  8)  8)

De todas formas, muy wapas las fotos cutre. ;)

Nihplod

Felicidades Cutre, se ve que tienes madera de fotografo... y de dibujante... y de pescador... y de programador... en un año haciendo exposiciones como poco :wink:
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Quien dijo que no se hacian fotos buenas con una compacta bajo el agua?... La cámara no lo es todo, obviamente a judgar por tus muestras.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.

frans

!!! Hombre ya te echavamos de menos Cutre !!!  .... hacia ya rato que no te veia por aqui.     Ahora veo que estabas preparando el reportaje :?:
Bueno  como siempre me sorprendes con tus trabajos.  !Ahora  FOTOSUB !.....    Pues me has pillao mirandome una de estas camaras baratas.   Esta bien.......   mientras te entra un pescaito o no pues haces unas fotitos. :?  :?
Las fotos son chulas no te puedes quejar, para ser "principiante",  ya tienes mas experiencia que yo en eso.
La pregunta es:  Cuando tengas un merete decente,  íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Le haras una foto o le mandaras un misil?? :wink:  :wink: La verdad es que si te lo piensas bien con la primera accion inmortalizas el momento........y con la segunda disfrutas en la cena con los amigos....... no se cada uno a elegir :D  :D
Me alegro de volver a oirte y voy tomando datos, hasta pronto.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.

ramon

Buen comienzo Cutre. Con qué cámara te hiciste al final, porque no seguí todo el post.

Me interesa saber qué optica monta ( su equivalencia en mm)

PD: te mando un private pa otros asuntos.

JuanCarlos

Están fenomenal, Cutre. Y lo más importante, que la carcasa funciona OK.

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿No has hecho algún vídeo?  8)

CutreSub

Cita de: "ramon"Buen comienzo Cutre. Con qué cámara te hiciste al final, porque no seguí todo el post.

Me interesa saber qué optica monta ( su equivalencia en mm)

PD: te mando un private pa otros asuntos.

Al final compré la DSC-W7. ---- optica Carl Zeiss ---
El primer contacto fue muy suave y con mucho miedo, (me habían hablado de hundimientos y estaba acojonado). Después sin darle un mal trato, tampoco le he dado durante esta hora un trato 'delicado', con lo cual, me ha parecido la carcasa en su primera toma , bastante competente, si bien es cierto, que hoy debido a todo, no he sobrepasado los 7 metros de agua... Si todo va bien, le quedan muchas pruebas, y muchas fotos que hacer... estoy ansioso por tirarme de nuevo a por más !!!!!

Cita de: "JuanCarlos"Están fenomenal, Cutre. Y lo más importante, que la carcasa funciona OK.

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿No has hecho algún vídeo?  8)

Si que he hecho uno, pero sólo para probar que tal grababa, no hay capturas ni nada espectacular, sólo una bajadilla cutre de mi sobrino... como digo la salida de hoy ha sido nefasta por muchos aspectos, y sólo ha dado tiempo para una toma de contacto... Sólo me ha servido (el video) , para verificar que mi sobrino es una locomotora submarina... jajajajaja, lo arrasa todo !!!! Por donde va, levanta el fondo, y no veas que de ruido se escucha en el video... Si los peces nos ven así... ya sé porqué no sacamos nada... !!!!  :lol:  :lol:

Y a la peña que dice que están bastante bien... bueno.. hay akí unas 10 fotos de 30,de las cuales se salvan realmente 3. Con lo cual el porcentaje es muy bajo... Aunque ciertamente... Para hacer una buena foto de verdad , hay que hacer miles.  :wink: .. Fuera rollos. Los personajes se han portado... la morena por ejemplo ha soportado los empujones de mi sobrino para que saliera del booquete (de la manera más suave posible), y trás tocarle realmente los cojones, se ha dejado fotografiar... A mi en esa situación, lo primero que se me hubiera ocurrido es morder... (que conste que llegó un momento de amenazas por su parte que creía que lo iba a hacer..). me he jugado los dedillos... jejejejeje.... En serio. Buenos modelos.  :wink:

El rascacio, ha soportado 4 flashes en sus amarillos ojos a unos 20 cm de su cara, sin hacer otro mopvimiento que el de levantar la aleta en señal de que estaba ahí...  Buenos modelos.  :|

SERGI

Cutre buenas fotos, estás hecho todo un artista. Antes de leer el post te mandé un privado.  Saludos.
TEAM BOLONIA

rash

Cutre estan muy bien las fotos! si hubieras visto mis primeras...XD ademas, de lo que tu hablas de agua llena de particulas, es lo que aquí he pillado como agua mas clara en varios meses. Osea que aprovecha y a que saque humo la camara!!

adol

Izand

Muy buenas fotos !!!

Es una de las ventajas de las fotos digitales... hasta que le pilles el truco, puedes tirar fotos y fotos y fotos y fotos para ir seleccionando las mejores, y no te va a salir caro el revelarlas  :wink:

Un abrazo !