Pescasub.com

Tiempo libre => Miscelánea => Mensaje iniciado por: CutreSub en 09 de Julio de 2006, 03:17:39 PM

Título: Golpe de Calor..
Publicado por: CutreSub en 09 de Julio de 2006, 03:17:39 PM
Me acaba de ocurrir algo impredecible. Puta calor.
Andaba en el jardin con mi gran danes , acariciandolo... tan normal como siempre...
De buenas a primeras cae en redondo, se empieza a mear y a tener convulsiones...
Le noto el pecho hirviendo, y las pulsaciones , muy debiles,pero rapidisimas... Cojo a toda ostia la manguera, le saco la lengua, y comienzo a hacerle masajes cardiacos, mientras mis hermanos buscaban a toda ostia una aspirina...
Nada ha sido posible. En dos minutos he visto como mi perro ha pasado de la vida a la muerte, por un puto golpe de calor... Inexplicablemente, este perro solia meterse en el estanque a bañarse cuando hacia calor.. Hoy no lo ha hecho.
Ha pasado de estar resfregandose conmigo como suele estar a morir.. en dos desagradables minutos en ls que me he encontrado con la desagradable impotencia de no poder hacer nada...
Así es la vida... te dá un ataque y en dos minutos, todo ha acabado.. El primero en darse cuenta de la situación, el basset hound, que ha entrado en un estado de nervios inusual.. era como de la misma camada, inseparable.Minuto después de empezar todo, se ha ido, como sabiendo que ya era tarde... Hay cosas que nunca se entenderán...  :'(
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Izand en 09 de Julio de 2006, 03:27:44 PM
JO-DER   :-\

Había visto tantas fotos de ese perro que ya casi era como de la familia. Lo siento mucho compañero  :'(
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Luigi_M en 09 de Julio de 2006, 03:50:03 PM
Vaya putada...  :'(  ese can ya era uno más del foro
Un abrazo
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: RODHIN en 09 de Julio de 2006, 05:15:46 PM
LA mascota del foro....


Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: kara-yo en 09 de Julio de 2006, 07:51:03 PM
Lo siento mucho, se lo que es,hace no mucho que pase por eso, :-[ he tenido siempre animales y ahora solo tengo una boxer que ya tiene 9 añitos...con la puta gata no creo que lo sienta tanto  :-X

Un abrazo
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Michel en 09 de Julio de 2006, 10:00:37 PM
Lo siento mucho Cutre,yo tambien se lo que es perder a un perro( en mi caso a 2).Recogi de la calle un pointer que habia sido abandonado por algun cazador que pensaba que ya no servia para la caza.Despues de unos años,mientras estaba tumbado dormitando,ya no desperto.Pero lo que mas me dolio fue la desaparicion de mi otro perro,un cruce de pastor aleman y setter(mezcla rarísima que dio como resultado un perro muy inteligente y fornido).Estaba fastidiado por haberse tragado un hueso.Lo tenia atascado en el estomago,y si no lo expulsaba,habria que operar.Un buen dia, el perro se fue y no volvio.Con lo listo que era ,pienso que prefirio morir solo.Ese dia si que llore.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Pau en 09 de Julio de 2006, 10:19:10 PM
Lo siento en el alma cutre. íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Podrias poner una última foto d gran danés para recordarlo por siempre? Era un ejemplar magnífico  :-\
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: JuanCarlos en 09 de Julio de 2006, 11:50:06 PM
Lo siento mucho, Jaime.
Hoy marcaban los termómetros 41íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š.- a las 4 de la tarde en Valladolid.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: CutreSub en 10 de Julio de 2006, 12:34:39 AM
Cita de: Pau en 09 de Julio de 2006, 10:19:10 PM
Lo siento en el alma cutre. íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Podrias poner una última foto d gran danés para recordarlo por siempre? Era un ejemplar magnífico  :-\

(http://img176.imageshack.us/img176/1150/p1010257custom0jq.jpg)

No era el más grande, si el más pegajoso y cariñoso animal. A veces (1 minuto antes de morir), andaba dandome el coñazo, como siempre, mordisqueandome las manos y los pies.. en plan cariñoso..
A pesar de ser algo menos pesado que el otro, desde luego en fisico, y belleza, se lo llevaba de calle. Era un perrazo. Y como tal, aguantó de pie hasta que reventó.  :'(. No me podía creer lo que estaba viendo.. le tocaba el pecho una y otra vez tratndo de sntir las pulsaciones , y mi padre me decía , dejalo ya Jaime, esta muerto.. No me entraba en la cabeza que un animal, pase de estar normal, a morir en un minuto.. es lo que los distingue del ser humano. Pueden estar fatal, y no enterarte de nada.  :'(
Lo siento más por el basset hound, que era su coleguilla del alma.. le preguntaba por el , y se iba a buscarlo, y una vez envuelto en el plastico, trataba de abrirlo, como preguntándose porqué lo habíamos metido ahí.. 
Y hoy , domingo , antes de comer ... todos en la piscina, y mis sobrinillos chicos, mirando como tratabamos de sacarlo pa lante... No hubo manera.... Ni sacandole la lengua de la boca, ni con masajes cardiacos, ni agua fria para bajarle la temperatura.. nada.. todo paso muy deprisa.. un par de minutos como mucho.. al menos, ni se ha enterado, porque al momento de caer, ya no respondía...la mirada perdida.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Asturven en 10 de Julio de 2006, 04:38:30 AM
Lo siento mucho Jaime, la verdad que pasan a ser parte de la familia y muchas veces mejores que otros miembros.

Ivan
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: rash en 10 de Julio de 2006, 07:34:36 AM
Pues si que es una buena putada...parece mentira el cariño que se les coge a estos animales...
lo siento de veras  :'(
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: fisheye en 10 de Julio de 2006, 08:35:10 AM


Era un perrazo de la ostia, lo siento de verdad Jaime.

Asi es la vida, como tu has dicho estas tan tranquilo y en dos minutos ya no estas...

Bueno pues te mandamos un abrazo para paliar aunque sea un pquito esa tristeza que ahora sientes.

Venga Jaime mucho animo.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: xurxo en 10 de Julio de 2006, 10:42:13 AM
Es una pena un animal de compañia se muera , se les llega a querer de verdad
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: usuario en 10 de Julio de 2006, 01:28:54 PM
Lo siento mucho. Se les llega a querer como a personas. Es increible eso del golpe de calor, habrá que tomárselo con cuidado...
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: aaragon en 10 de Julio de 2006, 01:39:09 PM
Lo siento Jaime, era un bonito animal.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Marimar en 10 de Julio de 2006, 03:07:06 PM
 :'( :'( :'( Lo siento en el alma Jaime, estaba enamorada de ese animal desde la primera vez que lo vi en fotos aquí en el foro, independientemente de que esa raza es mi preferida, era un perro precioso.  
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: juancarmona en 10 de Julio de 2006, 03:38:36 PM
que mala suerte joder .............. >:(
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: guayo en 12 de Julio de 2006, 04:51:56 AM
tio lo siento muchisimo. :'( por lo menos te queda el consuelo de que has hecho todo lo uqe estaba en tu mano y te queda el recuerdo de los buenos momentos que a pasado a tu lado.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: S_Serrato en 12 de Julio de 2006, 05:09:12 PM
 :-\ No puede ser :'(

Lo siento mucho, yo toda la vida he tenido animales y se lo q se siente eso.
Un Abrazo compañero y solo recuerda los momentos q te hizo reir y disfrutar ;)

Saludos... 8)
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: frans en 12 de Julio de 2006, 09:23:31 PM
Un perro precioso Cutre, estaras hecho polvo.  Para morir solo hace falta estar vivo, y lo importante no es la cantidad sino la calidad del tiempo que vives. En tu casa y tu jardin seguro que son felices hasta las flores, ya no te digo nada de los animales.  Desde este punto de vista tienes que estar orgulloso del tiempo que habeis disfrutado juntos y recordar a tu danes con alegria. Animo Jaime.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: videOcean en 12 de Julio de 2006, 09:40:07 PM
Lo siento mucho Jaime.

Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Natxo en 12 de Julio de 2006, 11:21:03 PM
  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Lo más bonito de los perros es que te idolatran aunque tengas todos los defectos del mundo.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Predator en 13 de Julio de 2006, 08:39:42 AM
lo siento mucho Jaime :'(
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: CORONIL_VEJER en 13 de Julio de 2006, 08:49:40 AM
ANIMO COLEGA, AL MENOS AHORA TU PERRO TE ACOMPAíƒâ€˜ARA DONDE QUIERA QUE VAYAS Y TE CUIDARA ICLUSO CUANDO VAYAS A PESCAR, LO SIENTO MUCHO PORQUE ERA UN AMIMAL PRECIOSO Y NOBLE. ANIMO Y UN SALUDO.
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: CutreSub en 13 de Julio de 2006, 09:14:38 AM
Gracias a todos colegas...
De todas formas ya hay algo más de explicación a lo sucedido... el otro gran danes, el grande, desde que ocurrió eso... no ha comido.. Lo hemos llevado al veterinario ayer... Tenía 41 de fiebre (temperatura normal 37,5).
Se le hizo una análitica, y se descubrió, que a pesar de que la primera frase del veterinario al verlo ('Este perro no tiene nada miralo..'), dió como resultado que la actividad pancreatica era ya casi nula. Se le hizo posteriormente un rapado a la altura de la panza, y una ecografía... resultado el higado hinchado... Se barajan dos posiblidades..

a) Alguien ha intentado entrar en la casa, y ha envenenado a los dos perros.
b) Que es la peor. Leishmaniosis. Una enfermedad que se contagia a través de picadura de mosquito, contra la cual no se puede hacer nada. De dar los resultados (me los dan mañana), positivos, es problabe que todos mis perros tengan leishmania. En mi casa ya han caido en los ultimos 10 años 6 perros, por culpa de esta jodida enfermedad, de hecho los 4 anteriores a estos, cayeron todos juntos.. el pastor alemán, el peor... lo mantuvimos durante 6 meses a medicamentos.. tratando de luchar contra esto.. fue como un cancer.. poco a poco fue a peor... los ultimos 3 dias, con un sufrimiento del perro increible. Para más Inri, es una enfermedad que puede ser peligrosa para viejos y niños, y en mi casa hay muchos, además de ser jodida, para el resto de perros del vecindario. De dar positivo, casi seguro que tendrían que ser sacrificados todos...
No tiene cura, no tiene vacuna.. solo unos collares, que valen una pasta (auyentan a los mosquitos, que es la mejor solución), y que de dar positivo la prueba de leishmania, demostrarían su escasa fiabilidad.
Hace 6 años que murieron los 4 ultiimos... esta jodida enfermedad tiene ciclos en la zona, donde algunos años, caen unos pocos.. la cercanía del rio, ayuda a la cantidad de mosquitos que hay en la zona... íƒÆ'í†â€™íƒâ€¦¡nica solución... perros de pelo largo (más chungo para el mosquito picar).
Esto es una mierda....Tal como tiene ahora el pancreas el gran danes... a ver lo que dura..  :-[
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: prometheus en 13 de Julio de 2006, 12:17:12 PM
lo siento, se que es perder a un perro, y es muy doloroso, es un miembro mas de la familia. animo. esperemos que el otro se recupere.

un abrazo y animo
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: VALENTIN-SUB en 13 de Julio de 2006, 01:01:34 PM
Hola Cutre ante todo decirte que siento la perdida de un animal tan querido y segundo decirte que cambies YA de veterinario, yo tengo tres perros (2 rottweiler y 1 yorkshire)de los cuales uno (rottweiler macho) tiene Leishmaniosis, la tiene desde hace 5 años (el perro tiene 7) y si se trata, en un principio se le pusieron unas inyecciones para frenar la enfermedad (durante un mes a diario) y desde entonces cada 12 horas todos los dias del año le doy una pastillita que se llama alopurinol 300 y es para tratar la gota en los humanos, no se cual sera el componete pero el perro se somete a revisiones semestrales y esta como cualquier perro sano, ademas eso de que se lo transmita al resto de los perros es bastante dificil puesto que el mosquito tiene que picar al perro contagiado, generar la enfermedad (pasados unos dias) y luego volver y picar a otro perro en no se que glandula (hace 5 años que me lo explico el veterinario  :-[), tambien se transmite a las personas, hazme caso y cambia de veterinario, un saludo y animo cutre  ;).

PD: Si necesitas algun dato no dudes en mandarme un privado  ;).
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: S_Serrato en 13 de Julio de 2006, 04:54:13 PM
 ::) Yo acabo de hablar con mi padre q es veterinario y me dice q no conoce esa enfermedad en los canes. va a investigar sobre eso y luego me avisa. Cualquier cosa voy averiguarte con mi tia q es más aplicada en los animales chicos ;)

Saludos... 8)
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: Pera en 19 de Julio de 2006, 08:22:27 PM
lo siento cutre, animo  :'(
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: S_Serrato en 19 de Julio de 2006, 08:37:47 PM
Cutre q salio en los analisis??

haslo saber si es la enfermedad esa ;) u otra cosa.

Hoy creo te mando la info, para evitar eso en un futuro cercano  ;D

Saludos... 8)
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: CutreSub en 20 de Julio de 2006, 12:44:19 AM
Cita de: VALENTIN-SUB en 13 de Julio de 2006, 01:01:34 PM
Hola Cutre ante todo decirte que siento la perdida de un animal tan querido y segundo decirte que cambies YA de veterinario, yo tengo tres perros (2 rottweiler y 1 yorkshire)de los cuales uno (rottweiler macho) tiene Leishmaniosis, la tiene desde hace 5 años (el perro tiene 7) y si se trata, en un principio se le pusieron unas inyecciones para frenar la enfermedad (durante un mes a diario) y desde entonces cada 12 horas todos los dias del año le doy una pastillita que se llama alopurinol 300 y es para tratar la gota en los humanos, no se cual sera el componete pero el perro se somete a revisiones semestrales y esta como cualquier perro sano, ademas eso de que se lo transmita al resto de los perros es bastante dificil puesto que el mosquito tiene que picar al perro contagiado, generar la enfermedad (pasados unos dias) y luego volver y picar a otro perro en no se que glandula (hace 5 años que me lo explico el veterinario  :-[), tambien se transmite a las personas, hazme caso y cambia de veterinario, un saludo y animo cutre  ;).



PD: Si necesitas algun dato no dudes en mandarme un privado  ;).
Mis perros tambien siguieron tartamiento.. desgraciadamente... cuando la pillan ya les coje tocaos (con cierta edad..), ante lo cual no responden igual... El pestor alemán , el último que la pedeció, trás más de 6 meses en tratamiento... falleció... tenía 9 años.. no es lo mismo pillarlas a esas edades... es como cojer un gripazo, con 15 años y cogerla con 70.. con 70.. te cuesta superarlo.. Aquí de todas formas, es obligatorio en caso de necesidad sacrificar, ya que como bien dices, es contagioso a los humanos, sobretodo niños y ancianos, y en mi casa, niños por debajo de 4 hay dos, y viene un tercero en camino... no es bueno, que anden como siempre jugando con ellos..  :-X... la prudencia manda..
Respecto a lo que es dificil el contagio.. como tu dices basicamente es imposible de un perro a otro.. y el mosquito tiene un periodo de vida corto.. pero cuando akí los hay más que gorriones....Ten en cuenta que hay mucho donde picar.. mucho loro, mucha paloma, y sobretodo fauna salvaje.. erizos, conejos, ratas a mansalva, y un largo etc...
De hecho como digo... en los últimos perros antes de los que tengo ahora... los 4 dieron positivo..  :'(
De todas formas.. los analisis han dado negativo... el perro no tiene leismania.
Gracias a dios... es cosa de que esta raza, ES REALMENTE PROPENSA A TODO TIPO DE DESDICHAS... Torsiones de estomago, problemas de displasia, y un largo etc.. a pesar de tener el pancreas muy mal, y el higado como un balón, trás 6 dias ya de tratamiento, el higado está mejor, y el estado de animo del perro es inmejorable. Está que se sale del pelljo de contento..
Este perro de todas formas, siempre ha estado tocado de visceras. Con dos años, se zampó 10 metros de cuerda, de 1 cm de diametro.. Nadie se dió cuenta, hasta que el animal se puso mal.. cuando lo llevamos al veterinario, el intestino lo había absorvido y cubierto en parte... en la operación hubo que sacrificar 3 metros de intestino del perro... desde entonces tarda en comer una eternidad.. es lento de cojones !!!!
El grandes leonado que tuvimos anteriormente.. tenía estas manias, y sufría torsiones de estomago continuamente.. Tambien tuvo que ser operado... le estrajimos del estomago... una pepota de tenis.. un filtro de cafe, un tapon de corcho, y los restos de una lata de pintura... (en plan tiburon tigre vamos)...
Lo del veterinario.. (no lo cambio).. llevo 20 años viendo tratameintos de animales, (desde los doce que más o menos tengo conciencia de este tipo de cosas), y te puedo garantizar, que no lo encuentro mejor. !! ;D : Al gran danes leonado, lo opero de la torsión , lo sacó para adelante de un envenenamiento, de un atropello, y finalmente la leismaniosis se lo llevó con 8 años de edad. Hay razas más duras y razas que geneticamente son delicadas.. Hay perros tanque como yo los llamó... que los ves tener accidentes de todo tipo (tuve un airedale terrier, que era uno de esos tanques)..que finalmente acaban muriendo de viejo.. cuando te llevas todo la vida pensando.. Este animal.. con las cosas que hace de mañana no pasa).. Así son estas cosas...  :-\
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: CutreSub en 20 de Julio de 2006, 12:50:45 AM
Cita de: S_Serrato en 19 de Julio de 2006, 08:37:47 PM
Cutre q salio en los analisis??

haslo saber si es la enfermedad esa ;) u otra cosa.

Hoy creo te mando la info, para evitar eso en un futuro cercano  ;D

Saludos... 8)

Gracias a dios, todo ha ido bien..  A ver si te llega esa información.. akí poco hay que hacer ya he probado de todo.. y cuando están tocaos, están tocaos.. desgraciadamente el límpisimo rio guadalete de aguas cristalinas, rápidas y oxigenadas (por los cojones), me pilla a menos de un par de kilometros, y la cantidad de mosquitos de toda la zona, es acojonante..
Si a eso unes que en el jardin hay ratas, erizos, conejos, y un largo etc de bichos que contagian de todo, dificil es que no cojan algunas enfermedades.. además cuando el perro no se queja.. es dificil de averiguar.. sólo las mucosas, los ojos, el estado de la piel, el apetito y alguna cosilla más te pueden dar una pista de que algo no anda bien..
De todas formas, toda info se agradece.
Un saludo.  ;D
Título: Re: Golpe de Calor..
Publicado por: VALENTIN-SUB en 20 de Julio de 2006, 11:45:36 AM
Pues me alegro mucho que no este contagiado  ;), pensaba que el veterinario te decia que no tenia cura la enfermedad por eso te dije lo de que cambiaras pero por lo que cuentas ahora veo que es un buen profesional (los que tenemos perros lo agradecemos  :-*), un saludo Jaime  ;).