Es interesante ver en estadisticas la temperatura mensual-anual en el mar en Cataluña a diferentes profundidades: cota O, -20mts, -50mts, -80mts.
El mes mas frio del año es siempre febrero, usease este. [risa2]
Y en el mes de febrero suele haber la misma temperatura en cota O como en -50mts. [asombro]
Los meses mas calidos de verano es donde obviamente se amplia la diferencia entre cota 0 y -50 mts
sale hasta el año 2017 por meses, tanbien la media anual, muy valido para tomar referencias.
A mi al menos me ha resultado interesante la informacion, puesto que tenia curiosidad por ver la evolucion mensual de la temperatura.
https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=218&lang=es&t=2017
Muy interesante Preda [aplauso] [aplauso]
Curioso que no se pase de 23º en agosto por allí, aquí se llega a los 28º
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...
Buena predator
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...
¡¡¡Buenísimo Gorka!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Cita de: dany en 07 de Febrero de 2019, 12:29:33 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...
¡¡¡Buenísimo Gorka!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Sabía que te ibas a poner cachondo. Nos conocemos ya. [beso]
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:40:45 PM
Cita de: dany en 07 de Febrero de 2019, 12:29:33 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...
¡¡¡Buenísimo Gorka!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Sabía que te ibas a poner cachondo. Nos conocemos ya. [beso]
Que bonito es el saber............. [guiño]
Cita de: CARMONASUB II en 07 de Febrero de 2019, 12:54:44 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:40:45 PM
Cita de: dany en 07 de Febrero de 2019, 12:29:33 PM
Cita de: dentex en 07 de Febrero de 2019, 12:01:39 PM
He hecho este gráfico donde se ve muy bien...
¡¡¡Buenísimo Gorka!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Sabía que te ibas a poner cachondo. Nos conocemos ya. [beso]
Que bonito es el saber............. [guiño]
No te me pongas celoso Carmonilla, otro día te pondré una gráfica de empake dedicada, pardiez! [risa3] [risa3] [beso]
coño, lo que no cuadra es que tenga la misma temperatura a 0 que a 50 m
Cita de: merce en 07 de Febrero de 2019, 02:25:44 PM
coño, lo que no cuadra es que tenga la misma temperatura a 0 que a 50 m
La temperatura a -50 mts apenas varia a lo largo del año, la que si varia bastante de una epoca a otra es la de la superficie, en verano se calienta bastante y hay un margen de diferencia mayor con cotas mas profundas, en invierno la superficie se enfria igualando la temperatura de mas profundidad. Asi de simple.
Interesante, yo veo los mismos datos habitualmente en la web del Meteocat donde también hay histórico desde el 1.974
http://www.meteo.cat/wpweb/climatologia/el-clima-ara/temperatura-del-mar/
[bien] [guiño]