Encuesta
Pregunta:
¿Qué viento aclara más el agua en Cádiz?
Opción 1: Norte
votos: 1
Opción 2: Sur
votos: 1
Opción 3: Levante
votos: 3
Opción 4: Poniente
votos: 0
Hola chicos! [risa]
Os convoco gaditanos pescasubs, con la idea de conocer cuál ha sido el viento que más clarita os ha dejado el agua. A sabiendas de que hay otros factores que también influyen (mareas, horas de pleamar o bajamar, mar de fondo...etc)
Pero para ir sacando información en vista a la próxima temporada, porque ahora no se puede ir a pescar ni de broma. [risa3]
A ver si conseguimos mucha participación! Animaos!!! [guiño]
Por este orden: norte, levante, poniente y sur
Obviamente depende cada zona en particular. El norte aclara muchisimo pero también enfría y suele haber poco pescado
El levante en calma, el levantito sin ser levantantera para mi el mejor viento, aclara, calienta el agua y trae muchísima vida = sorpresones!!
Qué bien explicado! Gracias skualo
Piensas que eso afecta por igual a Cádiz capital como por ejemplo Conil, Caños o Tarifa?
Cita de: Yerofor94 en 17 de Diciembre de 2018, 10:37:06 PM
Qué bien explicado! Gracias skualo
Piensas que eso afecta por igual a Cádiz capital como por ejemplo Conil, Caños o Tarifa?
Perdona que no te leí Yeray. En general los vientos que aclaran son el levante y el norte, pero es verdad que cada sitio, incluso cada playa tiene su truquito para saber entenderla bien
Por ejemplo en los Caños un poquito de poniente no le viene mal y en Cádiz es horroroso
Tenemos pendiente esa conversación!!
Cita de: skualo en 17 de Diciembre de 2018, 10:24:45 PM
Por este orden: norte, levante, poniente y sur
Obviamente depende cada zona en particular. El norte aclara muchisimo pero también enfría y suele haber poco pescado
El levante en calma, el levantito sin ser levantantera para mi el mejor viento, aclara, calienta el agua y trae muchísima vida = sorpresones!!
Amén!! EL norte aclara... pero joder, que frio mete. Yo me quedo con el levantito... un levantito decente es canela fina en algunos sitios.
Me llama la atención lo que decís porque yo pensaba que tenía que ser al contrario.
En el mediterráneo el viento que aclara, calienta y trae pescado es el de Levante, o sea viento de Mar.
El viento de tierra, poniente, enfría, y se lleva el pescado.
====
En Cádiz, al ser al revés, yo pensaba que los vientos buenos serían los que vienen de mar, o sea poniente.
Me resulta curioso.
En Almeria el levante calienta y aclara
Poniente agua turbia y fria ,,,,,,,,,,,,,, pero depende de que playa es bueno una cosa u otra........ [risa2]