Pescasub.com

Material => Material de las Marcas => Mensaje iniciado por: Predator en 14 de Noviembre de 2016, 08:24:01 PM

Título: Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: Predator en 14 de Noviembre de 2016, 08:24:01 PM
Me ha sorprendido este articulo, no lo habia visto antes, unas plantillas de carbono para que "teoricamente" no se desperdicie transmision de energia en el aleteo al pasar del suelo planta calzante gomoso a pala carbono.
¿Rizando el rizo los puristas aletiles?  [pensativo]

(http://www.subprof.com/tienda/images/productos/carboniogft/SOLETTA_g.jpg)

(http://www.subprof.com/tienda/images/productos/carboniogft/SOLETTA_adi.jpg)
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: restinga en 14 de Noviembre de 2016, 08:56:40 PM
Algo mas con los que sacarnos dinero a los pescasub?? [pensativo] [pensativo]
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: fufo83 en 14 de Noviembre de 2016, 09:36:15 PM
Lo próximo un pichete de carbono ??
A ver si me copian la idea
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: AlbertoGonzález en 14 de Noviembre de 2016, 09:53:37 PM
Buenas,  yo probé unas para ciclismo, pero para usarlas con la bicicleta no con aletas,  la marca en concreto es solestar. Saludos.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: escama2 en 14 de Noviembre de 2016, 10:54:45 PM
Si las aletas no te quedan bien prietas es tontería ,se debería pegar a la suela del calzo para que haga una pieza.
O tambien podría ir entre la pala y el calzo o bien que el calzo tenga suela rígida de fábrica.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: Marco en 14 de Noviembre de 2016, 11:03:40 PM
Mares ya las ofrece hace tiempo en plástico.

Me surge la duda de si no se resbalará el pie ahí adentro...  [pensativo]
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: Gottschalk en 15 de Noviembre de 2016, 12:25:39 AM
la idea es buena, Pero innecesario si el calzante es como toca, con suela de goma rigida.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: cazasubnel en 15 de Noviembre de 2016, 01:50:17 PM
Pues a mi no me convence..... osea buscamos unos calzantes comodos...... y ahora resulta que llevar una suela totalmente rigida lo es?   [pensativo] [pensativo] .  Para mi por lo menos ... no
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: DavidR en 15 de Noviembre de 2016, 05:13:22 PM
Otra cosa mas de la que preocuparse antes de ir al agua...Si ya me olvido las aletas jajaja.

No se, a lo mejor funcionan.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 07:13:22 PM
Aprovecho ahora que estamos hablando de plantillas,yo tengo una Cressi Gara Modular y la verdad que me estan algo grandes,que le podria hacer para que me ajustasen un poco mas?Algun bri-consejo?
[bien]
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: cazasubnel en 15 de Noviembre de 2016, 07:18:38 PM
Cita de: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 07:13:22 PM
Aprovecho ahora que estamos hablando de plantillas,yo tengo una Cressi Gara Modular y la verdad que me estan algo grandes,que le podria hacer para que me ajustasen un poco mas?Algun bri-consejo?
[bien]
Facil.... sujeta alestas si es que no los usas ya claro . Y ahora con el invierno ... unos escarpines mas gordos y tambien ayudará
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 07:33:56 PM
Cita de: cazasubnel en 15 de Noviembre de 2016, 07:18:38 PM
Cita de: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 07:13:22 PM
Aprovecho ahora que estamos hablando de plantillas,yo tengo una Cressi Gara Modular y la verdad que me estan algo grandes,que le podria hacer para que me ajustasen un poco mas?Algun bri-consejo?
[bien]
Facil.... sujeta alestas si es que no los usas ya claro . Y ahora con el invierno ... unos escarpines mas gordos y tambien ayudará

Pues no los uso no,los e visto en la tienda y nunca me dio por comprarlos,no es que se me salgan,pero creo que un poco mas ajustadas aprovecharia mejor la fuerza del aleteo,ahora mismo voy bien con escarpines de 3.5mm aguanto bastante bien el frio,saludos.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: Marco en 15 de Noviembre de 2016, 08:45:01 PM
Como ya dije, Mares tiene unas plantillas plásticas muy económicas. Mi hijo menor las usa y le van bien.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: chufi en 15 de Noviembre de 2016, 08:51:27 PM
Pues yo lo veo cojonudo...es como las zapatillas de bici...cuanto mas amarradas te esten y mas rigidas sean...menos se contamina la pedalada....aunque tambien pienso que con los calzantes pathos se soluciona...no al 100% pero la comodidad tiene un precio [risa]
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 09:00:32 PM
Cita de: Marco en 15 de Noviembre de 2016, 08:45:01 PM
Como ya dije, Mares tiene unas plantillas plásticas muy económicas. Mi hijo menor las usa y le van bien.

Gracias Marco,voy a ver si las encuentro por aqui y las pido,saludos. [bien]
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: escama2 en 15 de Noviembre de 2016, 11:46:36 PM
Cita de: cazasubnel en 15 de Noviembre de 2016, 01:50:17 PM
Pues a mi no me convence..... osea buscamos unos calzantes comodos...... y ahora resulta que llevar una suela totalmente rigida lo es?   [pensativo] [pensativo] .  Para mi por lo menos ... no
Comodidad y rendimiento no suelen ir juntos
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: Denouhn en 16 de Noviembre de 2016, 12:01:22 AM
Cita de: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 09:00:32 PM
Cita de: Marco en 15 de Noviembre de 2016, 08:45:01 PM
Como ya dije, Mares tiene unas plantillas plásticas muy económicas. Mi hijo menor las usa y le van bien.

Gracias Marco,voy a ver si las encuentro por aqui y las pido,saludos. [bien]

En Mercadona te puedes comprar unas plantillas de Gel, yo hace años los usé un tiempo pero me sujetaban demasiado el pie, el calzante no era tan holgado, digamos que me cortaba la circulación de los pies. [ups]
Pruébalos y si te van bien, los pegas y listo, así no se olvidan.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: restinga en 16 de Noviembre de 2016, 11:00:19 AM
Cita de: Denouhn en 16 de Noviembre de 2016, 12:01:22 AM
Cita de: restinga en 15 de Noviembre de 2016, 09:00:32 PM
Cita de: Marco en 15 de Noviembre de 2016, 08:45:01 PM
Como ya dije, Mares tiene unas plantillas plásticas muy económicas. Mi hijo menor las usa y le van bien.

Gracias Marco,voy a ver si las encuentro por aqui y las pido,saludos. [bien]

En Mercadona te puedes comprar unas plantillas de Gel, yo hace años los usé un tiempo pero me sujetaban demasiado el pie, el calzante no era tan holgado, digamos que me cortaba la circulación de los pies. [ups]
Pruébalos y si te van bien, los pegas y listo, así no se olvidan.

Gracias esas de gel las usaba en las botas de trabajo y son muy coomodas comprare unas y are la prueba en casa,si se quedan bien la pegare,saludos.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: dentex en 16 de Noviembre de 2016, 12:29:43 PM
Yo ya dije hace tiempo (creo que fue en este foro) que para mí la evolución clara de las aletas de carbono, sería una pala con plantilla integrada, todo de una pieza de carbono.

Una vez terminada la pala de carbono integral; la parte de la plantilla se metería en el molde de inyección de caucho a la hora de inyectar. Con lo cual quedaría una aleta con una estética exacta a las acutales pero con la particularidad de tener la plantilla de carbono embebida en el calzante. Creo que este diseño evitaría, en gran medida, pérdidas de energía por la elasticidad de la suela de los calzantes.

Creo que se entiende, ¿no?

Se lo comenté a Soriasub y le pareció muy interesante, no sé si habrá hecho algo al respecto.

El problema es que la mayoría de los artesanos del carbono no lo son del cuacho. Y un molde para los calzantes cuesta un dineral. Creo que sería más interesante para las grandes marcas que pueden interactuar con ambas producciones (palas y calzantes).

Ahora vas y lo copias.  [risa3] [risa3] [risa3]
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: Revientavarillas en 16 de Noviembre de 2016, 01:33:17 PM
Joder, la verdad que lo que dice Dentex, al menos en el papel, suena de P.M. Luego habría que ver si la realidad es esa y es asumible en € (viendo algunos precios actuales me parece muy factible). Lo malo que pala y calzante sean uno (por eso de la facbricación en serie para bajar precios va en contra de palas con nº de pie fijos), pero a lo mejor se puede hacer un híbrido de ambos. Por imaginar que no sea, más viendo los diseños más recientes de calzantes y tal ...

A mí me choca bastante lo de las plantillas, eso que tengo el pie valgo y anda que no he tenido que trastear hasta dar con lo que funciona. No sé, tal vez es que no las he probado nunca, pero me parece hasta antinatural jajaja.

Saludos.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: restinga en 16 de Noviembre de 2016, 08:14:45 PM
Uso actualmente escarpines de 3mm,sabeis si pasando a 5 mm equivaldria a una talla mas ?o tendria que pasar a 7mm?Saludos
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: tade en 16 de Noviembre de 2016, 09:08:58 PM
No sé si una talla, pero la diferencia es grande. De 7 nunca he visto.
Título: Re:Plantillas carbono para calzantes aletas
Publicado por: rafacuatic en 17 de Noviembre de 2016, 10:18:42 AM
No le veo el asunto  [sonrojado]
S¡ t¡enes unos calzantes baratos de suela blandurr¡a como los de la foto y  gastarte una pasta en las plant¡llas mejor te p¡llas unos en cond¡c¡ones y punto.
La comod¡dad en los zapatos es mas cuest¡on de la horma.
Creo que es mejor meter algo en el calzante que ponerse unos escarp¡nes ultragordos que se aplastan ensegu¡da y compr¡men.