Hola a todos, como sabéis soy de Getxo (Bizkaia) y no acostumbro a moverme mucho de zona de pesca. Pero este Julio me voy con mi futura mujer (es Cantabra) a pasar unos días en Pechón (Cantabria). Ninguno de los 2 conocemos la zona, y como me quiero llevar las cosas de pesca, os pido "sopitas". Alguna recomendación de zona?
En cuanto a legislación, etc... sé que no se puede pescar nada que no sea escama (pulpos, jibias, etc prohibido). Llevaré boya, y los papeles los dejaré con mi novia (esto no sé como se suele hacer ya que pesco desde barca casi siempre). Algo que tenga que saber?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Respetando eso que comentas no deberias tener ningun problema, ni en Cantabria, ni si decides acercarte hasta Asturias.
Cita de: Urpeko en 20 de Junio de 2011, 12:28:56 PM
Hola a todos, como sabéis soy de Getxo (Bizkaia) y no acostumbro a moverme mucho de zona de pesca. Pero este Julio me voy con mi futura mujer (es Cantabra) a pasar unos días en Pechón (Cantabria). Ninguno de los 2 conocemos la zona, y como me quiero llevar las cosas de pesca, os pido "sopitas". Alguna recomendación de zona?
En cuanto a legislación, etc... sé que no se puede pescar nada que no sea escama (pulpos, jibias, etc prohibido). Llevaré boya, y los papeles los dejaré con mi novia (esto no sé como se suele hacer ya que pesco desde barca casi siempre). Algo que tenga que saber?
Muchas gracias a todos por adelantado.
excluye los llamados "reos" o "truchas salmonadas" que son relativamente frecuentes.
Delito ecológico.
Me imagino que por tu zona será igual.
Suerte
NO he visto en mi vida. Así que gracias, no lo sabía.
Qué me decís del tema de los papeles? Hay que llevarlos encima?
Edito: Soy un maleducado... Mil gracias chicos. Es una pasada lo rápido y bien que responde la gente en este foro, así da gusto.
SI te quieres quedar trankilo por lo de los papeles. Haz fotocopias y llevalos en una bolsa hermetica del Decathlon ;)
En Pechón suele haber siempre un guarda, para la subida de los salmones, aunque sean escasos puedes ver alguno y son intocables, por muy grandes que los veas. Porque te aseguro que a ti SI TE ESTíƒÂN VIENDO, y al salir pueden estar esperándote.
Por lo demás, es una zona muy buena y bonita en verano.
Muchas gracias, resistiré la tentación. ;)