Pescasub.com

Tiempo libre => Miscelánea => Mensaje iniciado por: Jamacuco en 07 de Junio de 2011, 09:02:23 AM

Título: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Jamacuco en 07 de Junio de 2011, 09:02:23 AM
Buenas, os presento el proyecto ampliación de unos de los puertos de Marbella. En teoría las obras comienzan a primeros de año.

Tiene un pintón... Ya se que muchos dirán que si tal, que si cual... Pero de entrada se crearan mas de 3000 puestos de trabajo directos y muchos puntos de amarre necesarios así como muchas plazas de marina seca.

Marbella necesita algo así, la guinda de este pastel seria que hicieran rampa ;)

http://www.vimeo.com/21603974

Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Jamacuco en 07 de Junio de 2011, 09:15:43 AM
Mas detalle aqui:





http://www.diariosur.es/v/20110518/marbella/jeque-gana-concurso-bajadilla-20110518.html





Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: soriasub en 07 de Junio de 2011, 09:22:18 AM
no se ve cuando hacen una ampliacion asi es por que hay demanda la rampa yo creo que no la hacen por que no quieren normalmente la gente que esta por alli por el puerto con sus pedazo de yates no les hace falta rampa y si hicieran una pues se mezclaria la gente normal con la gente millonaria y eso pues no les gusta muchas veces los alcaldes deberian mirar mas por sus ciudadanos con esa pedazo de ampliacion que les cuesta hacer una rampita gratuita me alegro por los puestos de trabajo que se crearan un saludo.
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Jamacuco en 10 de Junio de 2011, 12:06:33 AM
Esta es una foto de como quedará:


(http://s01.s3c.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Lugares/nuevo-puerto-marbella3.jpg)


El nuevo puerto contará con dos zonas diferenciadas, la interior se dedicará para los barcos pesqueros, que además contarán con una nueva lonja y un almacén, mientras que la zona anexa será "donde realmente se desarrolle la vida del puerto", comenta el ingeniero encargado del proyecto José María Berenguer.

Contará con un muelle central dedicado para cruceros de tamaño medio de 180 metros de eslora, con su propia terminal de pasajeros. Asimismo, en la zona exterior habrá espacio para dos plataformas que podrán albergar yates de gran tamaño de 125 metros de eslora. El resto de diques albergarán espacio para 858 yates, tres para buques y una marina seca para 360 embarcaciones.


Imagen: Idealista.com

Hotel de lujo
Sin embargo, dentro del proyecto de Al-Thani también se contempla la construcción de un hotel de lujo, según apunta el diario Málaga Hoy con más de 200 habitaciones y que ocupará más de 20.000 metros cuadrados, siempre y cuando tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de la localidad den el visto bueno y otorguen las licencias.




Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Angel Luis en 10 de Junio de 2011, 08:39:33 AM
Vaya espigoncillo saldria de ahi,jeje..
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: chufi en 10 de Junio de 2011, 09:18:44 AM
Pero eso que es un puerto o una almadraba....en la nueva de torrente seguro que sale con barca por marbella promocionandolo  ;D
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Jamacuco en 10 de Junio de 2011, 09:41:34 AM
Cita de: chufi en 10 de Junio de 2011, 09:18:44 AM
Pero eso que es un puerto o una almadraba....en la nueva de torrente seguro que sale con barca por marbella promocionandolo  ;D

Que mala es la endivia!





Como amarga!  :P
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: chufi en 10 de Junio de 2011, 09:47:35 AM
Que arte que tenies por ahi bajo ;)
Me parece que la influencia de los jeques qataris os esta piodiendo.... :D :D :D en dos dias teneis gran premio de la f1  ;D ten cuidado no te quedes atrapao en la almadraba jijiji
Con lo buenas que son las puntas de escollera y no vais a tener jajajajaja
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: juancarmona en 10 de Junio de 2011, 10:21:33 AM
mientras no os prohiban el pescar....................guay

Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Alaska en 12 de Junio de 2011, 04:15:11 AM
Mas satifacción para el ser humano y mas mierda para el mar, adelante con el proyecto, todo sea por los puestos de trabajo, aunque sea para joder a los medios naturales, que triste que la gente apoye estas cosas...
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Jamacuco en 12 de Junio de 2011, 03:47:33 PM
El mundo está lleno de "idealistos", pero con eso no se come.

No veo cual es el daño ecológico. Ojalá se hicieran muchas mas infraestructuras como esta,que falta hacen.
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Alaska en 12 de Junio de 2011, 06:02:25 PM
Cita de: jamacuco en 12 de Junio de 2011, 03:47:33 PM
No veo cual es el daño ecológico.

Sin animo de buscar polémica, pero todos esos pantalanes están sueltos sin ningún tipo de sujeción al fondo?

No creo que sea asi, por que si no cuando venga un buen temporal se va la ampliación del puerto a tomar .......

Entonces no es ningún daño ecológico tirar bloques de hormigon de a saber cuantos kilos con cadenas de a saber cuantos metros para sujetar los pantalanes ?

Aquí en el Mar Menor hace unos años pusieron unos pequeños pantalanes y no veas los muertos que hay en el fondo con cadenas de esas gordas que ya están comidas por el salitre, y eso en mi pueblo se llama daño ecológico, y si en el Mar Menor hay todos los muertos que hay para sujetar esos pantalanes no me quiero imaginar cuantos tiraran para sujetar esa ampliación en el Mar Mediterraneo...
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Pau en 12 de Junio de 2011, 06:05:06 PM
Pedazo de espigon. Hay que llevar comida y cena para practicarlo todo.  :P
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Jamacuco en 12 de Junio de 2011, 06:36:29 PM
Cita de: Alaska en 12 de Junio de 2011, 06:02:25 PM
Cita de: jamacuco en 12 de Junio de 2011, 03:47:33 PM
No veo cual es el daño ecológico.

Sin animo de buscar polémica, pero todos esos pantalanes están sueltos sin ningún tipo de sujeción al fondo?

No creo que sea asi, por que si no cuando venga un buen temporal se va la ampliación del puerto a tomar .......

Entonces no es ningún daño ecológico tirar bloques de hormigon de a saber cuantos kilos con cadenas de a saber cuantos metros para sujetar los pantalanes ?

Aquí en el Mar Menor hace unos años pusieron unos pequeños pantalanes y no veas los muertos que hay en el fondo con cadenas de esas gordas que ya están comidas por el salitre, y eso en mi pueblo se llama daño ecológico, y si en el Mar Menor hay todos los muertos que hay para sujetar esos pantalanes no me quiero imaginar cuantos tiraran para sujetar esa ampliación en el Mar Mediterraneo...

Pues según esa regla, la creación de arrecifes con bloques artificiales es un "daño" ecológico...Por mi ya podrían sembrar el fondo para impedir el arrastre.

Ese fondo que será ocupado por el puerto, ahora mismo es un desierto. No hay NADA, puedo asegurar que después de que esté hecho el dique habrá mucha mas vida de la que hay ahora

Lo que no se es como se comportará el entorno respecto a las corrientes, puede que haya zonas que se vean enterradas por cambios de corrientes. Pero dudo que esto sea posible prever.


Yo solo veo aspectos positivos en esto. No siempre los avances tienen que ir en contra del entorno.
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Marbellasub en 12 de Junio de 2011, 07:35:11 PM
A mi la verda que me parece buena idea la ampliacion del puerto ahora si lo que deberiamos hacer los pescadores de la zona es asegurarnos que pongan una buena rampa 

un saludo!
Título: Re: Ampliación puerto Marbella
Publicado por: Samu en 12 de Junio de 2011, 09:02:35 PM
Vaya una pasada de obra  :o