Pescasub.com

Zonas de Pesca => Costa gallega y Cantábrico => Mensaje iniciado por: Picasso en 14 de Julio de 2005, 02:00:04 PM

Título: Pescar bajo carromeros
Publicado por: Picasso en 14 de Julio de 2005, 02:00:04 PM
El otro dia me fui a una zona no muy prolifica en pescado,pero era el unico sitio donde podia ir.Me quede alucinado   8-O  8-O  desde un mes atras el carromero lo invadia todo(absolutamente tupido y por todas partes)No conocia nada!!!!!
Despues de mucho intentarlo no fui capaz de encontrar sitios por donde meterme,tan solo conseguia meter la cabeza y ver algun pinto,mucha maragota pequeña y alguna que otra lubina(alguna buena)pero no podia disparar porque entre que te metias,veias e intentavas acomodar el fusil,los peces se piraban. Ademas una vez entre los carromeros tenias un movimiento de fusil horizontal de 5 cm para cada lado.
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿creeis que un fusil de 50 seria recomendable para estos casos?
Me encanta pescar entre la laminaria,pero tan tupida es desesperante.

Saludos.
Título: Pescar bajo carromeros
Publicado por: usuario en 14 de Julio de 2005, 02:09:15 PM
Con el de 50 el problema que tendrías es de poca fuerza para los peces un poquito grandes.

Hay que cambiar las técnicas, buscar en zonas con menos vegetación, en los claros de piedra, las paredes libres de alga, etc.

Un 75 es lo que se aconseja como mínimo para la lubina un poco gorda.

:D
Título: Pescar bajo carromeros
Publicado por: Luigi_M en 14 de Julio de 2005, 06:19:40 PM
Pescar en medio de la laminaria requiere una técnica específica, hay que saber moverse por los canales y los claros, no puedes ir al tun-tún.... El fusil más recomendable si está muy tupido -como a principio de su temporada- es un 75 con buenas gomas, pero en cuanto clarea un poco un 90, o mejor un 83(yo igual me hago con uno para eso) es ideal:wink: