Pescasub.com

Material => Material de las Marcas => Mensaje iniciado por: dany en 01 de Febrero de 2009, 04:40:59 PM

Título: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: dany en 01 de Febrero de 2009, 04:40:59 PM
Bueno, este post es un poco mezcla de otros dos que ya hay colgados, mio de "a vueltas con los calzantes" y otro el de "aletas abellan".

Pues el caso es que al final me decidi por el calzante Mares Razor, vi que el tallaje me venia mejor que el de Omer, el cual uno me viene muy grande y el otro demasiado justo.

Por otro lado cuando llame a ADC, si farlopo, al link ese que me pasaste, pues resulta que el precio ese de 30í¢â€šÂ¬ se trata de una liquidacion por lo que no habia tallas y cuando recibieron mi talla ya me querian cobrar 28í¢â€šÂ¬ por cada uno de ellos  :-\, por lo que me facilitaron la decision al cambio que creo que ha sido totlmente acertada, aunque falta probarlos que es lo importante, pero a simple vista ya hemos mejorado en:

1.-- La union de la pala con el calzante es perfecta no deja huecos ni holguras, ni por delante ni por detras a la altura de la union con el zapato en si, y ni mucho menos con los cuernos, no cabe ni una hoja de papel de fumar, cosa que con los Omer son todo desajustes. Detalle:


El cuerno por delante:



(http://img525.imageshack.us/img525/4985/cernopordetrassk2.jpg)



EL cuerno por detras:



(http://img525.imageshack.us/img525/9615/detallecuernopk9.jpg)




Ensambladas en el zapato por detras:



(http://img84.imageshack.us/img84/4663/detalleencalzantebe9.jpg)




2.-- Las paredes de la goma del zapato son muy reducidas, al final llevas menos volumen en los pies y se ajustan muy bien. Tam bien dan la impresion de pesar algo menos, pero no pese uno y otro modelo antes de montarlas.

Bueno, os dejo unas fotos delas Palas ya montadas para que veais como han quedado:


(http://img84.imageshack.us/img84/4987/aletacompletast8.jpg)


(http://img525.imageshack.us/img525/9963/aletascopletasdn5.jpg)


(http://img84.imageshack.us/img84/1129/aletascompletasiiil3.jpg)


Un saludo y muchas gracias por la ayuda de todos en la eleccion de los calzantes. Dany.
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: Michel en 01 de Febrero de 2009, 04:51:35 PM
Ya que te pones,cual es tu opinion a priori de las palas ???.Son finitas ehhhh....
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: rash en 01 de Febrero de 2009, 05:02:39 PM
Uff estos calzantes parecen muy buenos para esas palas, la manera de encajar es cojonuda, ahora solo falta que funcionen igual! gracias por las fotos en detalle (me has hecho decidir :) )
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: dany en 01 de Febrero de 2009, 05:20:34 PM
Cita de: rash <marc> en 01 de Febrero de 2009, 05:02:39 PM
Uff estos calzantes parecen muy buenos para esas palas, la manera de encajar es cojonuda, ahora solo falta que funcionen igual! gracias por las fotos en detalle (me has hecho decidir :) )

Pues hay una foto que no sale y es la buena, es de como encaja la pala justo por la zona de debajo del pie, queda perfecta y por delante igual cosa que con los Omer hay casi 2mm de holgura.

Por otro lado pense que habria que quitar elprefil de goma de las palas y que seria un engorro, pues para nada, entran a presion y quedan como has visto  :o.

Un saludo. Dany.
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: Only en 01 de Febrero de 2009, 05:21:08 PM
El calzante tiene muy buena pinta lo que es el pie se parece un montón al beuchat. :o
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: Izand en 01 de Febrero de 2009, 06:14:55 PM
Cita de: dany en 01 de Febrero de 2009, 05:20:34 PM
Pues hay una foto que no sale y es la buena, es de como encaja la pala justo por la zona de debajo del pie, queda perfecta y por delante igual cosa que con los Omer hay casi 2mm de holgura.

Creo que ahora sí que sale  ;)

Preciosa combinación... ¿ en qué tallas están los calzantes mares ?
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: dany en 01 de Febrero de 2009, 06:40:57 PM
Cita de: Izand en 01 de Febrero de 2009, 06:14:55 PM
Cita de: dany en 01 de Febrero de 2009, 05:20:34 PM
Pues hay una foto que no sale y es la buena, es de como encaja la pala justo por la zona de debajo del pie, queda perfecta y por delante igual cosa que con los Omer hay casi 2mm de holgura.

Creo que ahora sí que sale  ;)

Preciosa combinación... ¿ en qué tallas están los calzantes mares ?


Gracias Izand por lo de las fotos  ;).

Las tallas son 39-40, 41-42,  43-44, 45-46, 47-48.

Un saludo paisano. Dany.
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: FMontero en 01 de Febrero de 2009, 07:01:17 PM
Los calzantes mares, con respecto a beuchat... dan más talla? no se donde lo he leído y de hecho tengo pedidos unos para ver si por una vez en mi vida me puedo poner escarpines de 5mm...
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: dorada en 01 de Febrero de 2009, 07:39:06 PM
 Se parecen mucho a los beuchat.

Imagino que el calzante tendra diferente dureza en el empeine y en el talón. ¿no?

Tienen buena pinta.
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: RODHIN en 01 de Febrero de 2009, 09:04:51 PM
¿Pero por cuánto las vendes?


;D

Por el río bajaba bien de agua hoy para probarlas.  ;)

A ver si son suaves de verdad, eso sí, habrá que pillarlos antes de que se suban a la parra.
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: pmaia en 01 de Febrero de 2009, 10:09:14 PM
Cita de: FMontero en 01 de Febrero de 2009, 07:01:17 PM
Los calzantes mares, con respecto a beuchat... dan más talla? no se donde lo he leído y de hecho tengo pedidos unos para ver si por una vez en mi vida me puedo poner escarpines de 5mm...

io como tengo um pie pequenito 8)..........antes utilizava el 46-48 de picasso,com los omer ni podia .........com los mares tengo el 47-48 e me va algo folgado.... ::)
Título: Re: Calzante y palas Abellan
Publicado por: FMontero en 01 de Febrero de 2009, 10:11:56 PM
Muchas gracias, es lo que quería oir ;) yo calzo el 47-48 de beuchat y con escarpin de 3mm bien, muy cómodo... pero con 5mm no puedo y ahora en invierno se agradecerían esos 5mm...

a ver si con los mares puedo y si no... pues... "se venden calzantes mares..." ;D ;D
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: Predator en 02 de Febrero de 2009, 08:52:17 AM
Fmontero los calzantes beuchat por numero son algo menos que los de la mayoria.

pd: Joer neng que pinrrel que calzas  :D
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: FMontero en 02 de Febrero de 2009, 09:42:44 AM
Yo calzo un 45-46 en zapatillas (depende de la marca) pero mi principal problema es el empeine que lo tengo bastante alto. He tenido sporasub y spetton antes y lo he pasado muy mal, se me dormían los pies etc...

Ahora con beuchat voy GENIAL me están PERFECTO... pero eso si... con 3mm.

Si estos mares dieran algo más de talla al 47-48 a lo mejor puedo probar unos 5mm y tendría unas aletas para invierno y otras para verano

¡¡y sería el hombre más feliz del mundo!! ;D ;D

Los tengo pedidos ya en scubastore, junto con unos escarpines, ya os contaré por si alguien tiene el mismo problema.
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: dany en 02 de Febrero de 2009, 09:53:05 AM
Se me olvido comentarlo, pero tal y como quedan ensambladas las palas en el calzante no creo que ni tan siquiera haga falta pegarlas, aunque las pegare porque siempre lo hago y por darles un extra de seguridad, pero no por necesidad.

Un saludo. Dany.
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: eusantos en 02 de Febrero de 2009, 10:14:05 AM
Cita de: dany en 02 de Febrero de 2009, 09:53:05 AM
Se me olvido comentarlo, pero tal y como quedan ensambladas las palas en el calzante no creo que ni tan siquiera haga falta pegarlas, aunque las pegare porque siempre lo hago y por darles un extra de seguridad, pero no por necesidad.

Un saludo. Dany.
mas vale que las pegues bien, tengo un colega que ya se ha encontrado palas casi de todas las marcas
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: juancarmona en 02 de Febrero de 2009, 10:16:54 AM
Cita de: eusantos en 02 de Febrero de 2009, 10:14:05 AM
Cita de: dany en 02 de Febrero de 2009, 09:53:05 AM
Se me olvido comentarlo, pero tal y como quedan ensambladas las palas en el calzante no creo que ni tan siquiera haga falta pegarlas, aunque las pegare porque siempre lo hago y por darles un extra de seguridad, pero no por necesidad.

Un saludo. Dany.
mas vale que las pegues bien, tengo un colega que ya se ha encontrado palas casi de todas las marcas

yo voy perdiendo gafas por ahi  ;)
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: Diegosub en 02 de Febrero de 2009, 06:48:49 PM
Dany has probado los beuchat¿?

Si es asi comenta si hay diferencias, si son estos mas blandos en el empeine....

Los beuchat son comodos pero a veces me molestan en el lateral del pie, donde la zona de goma mas dura...
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: dany en 02 de Febrero de 2009, 07:28:02 PM
Cita de: Diegosub en 02 de Febrero de 2009, 06:48:49 PM
Dany has probado los beuchat¿?

Si es asi comenta si hay diferencias, si son estos mas blandos en el empeine....

Los beuchat son comodos pero a veces me molestan en el lateral del pie, donde la zona de goma mas dura...


Hola Diego!

Los beuchat los probe hace mucho tiempo y poco rato, de todas formas te digo que este calzante es bastante duro y sobre todo en el lateral, no creo que te vengan bien.

Incluso la goma que hay encima de los dedos, que parece de otro material como mas blando... pues no es asi, a lo mejor algo mas fina pero tambien dura, en el Beuchat si que la goma es diferenciada.

Un saludo. Dany.
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: Jose S en 02 de Febrero de 2009, 07:32:07 PM
Pintaza de calzante si es tan comodo y algo mas rigido que el beuchat es ideal (a mi me partio un par por la zona del empeine). Hay que aprovisionarse mientras sea novedad y mantengan el precio pq fijo que pegaran un tiron (no saben ná ;D)
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: pablosub en 02 de Febrero de 2009, 10:10:07 PM
Yo tengo un mares razor en casa sin montar, y en la mano me gustan mas los beuchat, como ha dicho Dany es la misma goma pero mas fina en distinta partes del calzante, no se a mi me gusta mas beuchat y los cuernos tienen también un poco mas de grosor que los beuchat, al mismo número el mares es mas grandecito que el beuchat, no se si los montaré haber que hago jeje, que tikismikis es uno macho..
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: Diegosub_mv en 05 de Febrero de 2009, 02:40:24 PM
pablo no es tikismikis,por lo menos toda comodidad en el agua para mi es poca,no voy igual si el calzante aveces me duele un poco que si no notara nada,igual que no es lo mismo ir comodo con un traje chicle a medida que con un micro normal ;D

pablo como es mas de grande el mares que el beuchat?yo esque calzo un 44 de pie,y en beuchat tengo el 45-46 con escarpin de 2mm y me aveces lo noto justito ,y meterme en un 47-48 seria mucha tela creo yo ::)
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: pablosub en 05 de Febrero de 2009, 02:47:06 PM
Citarpablo como es mas de grande el mares que el beuchat?yo esque calzo un 44 de pie,y en beuchat tengo el 45-46 con escarpin de 2mm y me aveces lo noto justito ,y meterme en un 47-48 seria mucha tela creo yo

Pues yo calzo un beuchat 43-44 y con escarpin de 3mm voy justito, muy sujeto el pie, con el mares me queda un poco mas suelto pero tampoco mucho, tampoco lo he probado en el agua para hablarte con mas propiedad, pero si vas a pillar unos mares coge el mismo número del beuchat que usas, que si este te queda muy justo creo que el mares te va a quedar bien, lo suyo es que si puedes te los pruebes antes, un saludo pisha..
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: Only en 05 de Febrero de 2009, 02:50:34 PM
Cita de: Diegosub en 02 de Febrero de 2009, 06:48:49 PM
Dany has probado los beuchat¿?

Si es asi comenta si hay diferencias, si son estos mas blandos en el empeine....

Los beuchat son comodos pero a veces me molestan en el lateral del pie, donde la zona de goma mas dura...
Eso mismo me pasa a mi con los beuchat cuando el agua esta muy fria o el escarpin es nuevo uso de 2mm y la talla la misma que en los zapatos me duele justo donde termina el pulgar y el meñique.
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: espantameros en 08 de Febrero de 2009, 01:14:25 PM
Que chulas dany, espero que no te de por venderlas el mes que viene  :D ;)
Un saludo
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: dany en 08 de Febrero de 2009, 04:09:25 PM
Cita de: espantameros en 08 de Febrero de 2009, 01:14:25 PM
Que chulas dany, espero que no te de por venderlas el mes que viene  :D ;)
Un saludo

Jajajaja, ¡que cabron! pero te aseguro que lo bueno me dura, eso si como saque unas nuevas.... haya que voy a probarlas jejeje. Las palas de carbono son mi debilidad.  :D :D

Un saludo. Dany.
Título: Re: La decision final: Calzante Mares Razor y palas Abellan
Publicado por: osmak en 09 de Febrero de 2009, 01:54:18 PM
bueno el calzante mares tiene buena pinta pero compararlos con los beuchat es otro tema pues no se parecen en nada, la goma es más dura que los beuchat, el único atractivo es el precio, aunque tambien están los omer milleniun nuevos que son más comodos.-