Quien dijo que no se puede combatir la corriente (o al menos intentarlo)íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Iniciado por canario, 22 de Marzo de 2007, 10:27:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

canario

Bueno quería consultarles antes de ponerlo en práctica, un inventillo que usa un compañero de pesca que sale casi exclusivamente de tierra y en zonas de mucha corriente cerca de la costa (es decir todas las puntas de canarias).
Este chico es arquitecto y le gusta inventar, así que vamos a ver, todos los que salimos de orilla mayoritariamente llevamos la cuerda (de 15, 20 o 40 m de longitud) amarrada desde el cinturón a la boya (por lo general bastante grande, y con el plegador actuado de paracaidas frente a la corriente), este tanden boya grande-plegador ejerce una gran fuerza de rozamiento, por lo que nuestro esfuerzo a contracorriente es mayor, bueno pues para evitarlo(o más bien minimizarlo)este rozamiento, el plantea lo siguiente:    Un metro antes de la boya-plegador pone otra boya pero de pequeñas dimensiones, una boya sacameros por ejemplo, esto hace que la corriente choque con ella y deje libre de rozamiento la boya-plegador trasero, al ejercer ahora la corriente el rozamiento sobre una pequeña boya (y sin plegador), el rozamiento será menor y por lo tanto menor cansancio y menor esfuerzo para desplazarnosíƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡
Ahí va un dibujito cutreíƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡

Mi compañero lleva tiempo usándolo y dice que se nota bastanteíƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡ ahora a inventar y probarloíƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

mekon

Cita de: antonchu en 22 de Marzo de 2007, 02:45:58 PM
Y no sera mas practico llevar la boya y plegador sobre una tabla de bodyboard ::)

si, pero hay que llevar la tabla. creo que es ilegal tabla con banderita sn la boya. a mi me pegaron el toque... pero la GC cada dia creo que lo tienen menos claro.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

memo

Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

gur

lo del plegador si que es verdad que yo también lo veo muy poco hidrodinámico, tenga la forma que tenga, de echo me hice una tabla de pesca - la llamo tablón por ser parcialmente de madera y por el tamaño, esta por ahí abajo el brico- y opte por llevar el cabo sin nada, lo recojo en gazas y lo pongo encima de la tabla, muy pocas veces se enreda pero también es verdad que no llevo mas de 20 metros.
Sobre lo de que las tablas no están permitidas lo dudo muy mucho, las normativas de pesca -cada Comunidad tiene la suya así que habría que mirarlas-, no traen nada de que tengan que estar homologadas o similar, solo generalidades como "boya de color rojo o amarillo", a mi entender si flota y es de color rojo cumple todos los requisitos, si te dicen que no, es cuestión de hablarlo tranquilamente para que lo vean claro, si no sirve, educadamente les pides en que norma vienen las características técnicas para la homologación de las boyas para poder adecuar la tuya.
Lo que si tiene medidas es la bandera -si te la exige la Comunidad- tiene que tener 30 x 30 y si quieres ir con una tabla a competir a Francia el tamaño máximo leí por ahí que es de 120x 60 cm.

canario

Cita de: antonchu en 22 de Marzo de 2007, 02:45:58 PM
Y no sera mas practico llevar la boya y plegador sobre una tabla de bodyboard ::)
Ya plantee el tema de la tabla en la boya, pero creo que con el mar que pescamos en canarias, con grandes olas y viento, no creo que sea viable utilizar la plancha ???
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

gur

Pues yo precisamente uso tabla por eso mismo. Pero llevar encima de la tabla una boya haría de "vela" para el viento cuanto menos sobresalga la tabla o boya del agua mejor, para dar visibilidad una buena bandera que también tira si hace aire, pero menos que una boya grande.
Si no esta claro en esa zona lo de poder usar la tabla lo mas práctico es irte a preguntarlo al Seprona de tu zona y comentar el tema con ellos -cuando no te estan multando son hasta majos algunos-.

S_Serrato

Bueno Canario mi hermano antes llevaba su cuerda asi solo que con más bollas, unas que se usan para trasmayo ;) tenia como 5 repartidas no se cada cuantos pies una de otra.

Y le iba bien no se porque las quito :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...