alguien esta en el club de pesca de motril???

Iniciado por Diegosub_mv, 09 de Enero de 2007, 02:18:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegosub_mv

pues eso alguien esta o conoce este club,yo y un colega estamos pensando en unirnos para la federativa y salidas de pesca que hacen a cadiz y demas,saludos

mekon

Cita de: farlopo en 09 de Enero de 2007, 02:18:23 AM
pues eso alguien esta o conoce este club,yo y un colega estamos pensando en unirnos para la federativa y salidas de pesca que hacen a cadiz y demas,saludos

pescas sin licencia? sin seguro?  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Diegosub_mv

mekon pesco con la licencia normal,y lo del seguro no conozco a nadie que lo tenga,digo con la gente que suelo ir,no es obligatorio,pero bueno ya con la federativa si nos apuntamos ya va el seguro

Luigi_M

Cita de: farlopo en 09 de Enero de 2007, 12:14:43 PM
mekon pesco con la licencia normal,y lo del seguro no conozco a nadie que lo tenga,digo con la gente que suelo ir,no es obligatorio,pero bueno ya con la federativa si nos apuntamos ya va el seguro
:P
Vuelve a leerte la Ley y no digas estas cosas, que después la gente se mete en líos. El seguro es obligatorio, otra cosa es que en tu zona no suelan exigírtelo.

Diegosub_mv

pues me estoy enterando ahora que es obligatorio el seguro,yo ni nadie de la gente con la que voy tiene seguro,nunca me han pedido licencia ni nada asique no se si en la zona lo piden o no,de todas formas con la federativa ire mas tranquilo

Jamacuco

Pues si Farlopo, Sparus is right...

Tienes dos opciones para estar asegurado, una con la licencia federativa y la otra con una aseguradora (opción más barata, pero no se cuanta será la diferencia).

Yo en concreto seguí la recomendación de un colega que algunos conocereis "Requejo, de Jerez" y me comentó que ellos este año en su club se han asegurado con la cia. Wintherthur y de hecho lo hice desde la web y sin ningun problema, despues estuve hablando con ellos por telefono y el trato fué exquisito. El total anual de la prima es de 45.00íƒÆ'í,¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í...¡íƒâ€ší,¬.

Saludos

RODHIN

Haz algo útil y dejáselo claro a tus compañeros.

Anda...y anda... ;)

juancarmona

Farlopo tu que vienes mucho a el Faro de Almeria deverias de saber que alli de vez en cuando la guardia civil pide las licencias de pesca y pide las dos. La federativa y la andaluza y si te falta una................ fusiles confiscados.FIJO por que lo he visto con mis ojos...........

Diegosub_mv

juan la verda que no savia nada,el fran lleva 3 años pescando alli y no tiene federativa ni seguro ni na,pero bueno ya cuando me la saque estare mas tranquilo  :D

periquin

Cita de: juancarmona en 09 de Enero de 2007, 04:23:27 PM
Farlopo tu que vienes mucho a el Faro de Almeria deverias de saber que alli de vez en cuando la guardia civil pide las licencias de pesca y pide las dos. La federativa y la andaluza y si te falta una................ fusiles confiscados.FIJO por que lo he visto con mis ojos...........
Juancarmona en qué club se puede uno federar aquí y cuánto cuesta? yo siempre he pescado con normal y querría federarme para estar en regla. Gracias

ToniAl

Periquin en almeria hay muchos clubs. Te recomiendo que vayas al centro de actividades nauticas (en las almadravillas, al lado del club de mar) y preguntes alli, además creo que te pueden hacer alli.
Yo como soy socio del crised también estoy federado por alli.

Un saludo

koldobika

#11
De todas formas yo flipo con la peña,a ver Farlopo si no líamos a la gente que luego pasa lo que pasa. ;)  ;)El seguro es OBLIGATORIO para todos y debemos dejar claro a la gente , que debe salir con él.
La Federativa es la única que te garantiza la seguridad de no tener problemas con la ley.Después de haber comentado este tema un montón de veces ya tenía que estar super claro.
No debemos fiarnos de que no te pidan la licencia en una zona ,para que un día te la exijan y el desconocimiento no exime de la pena.
Por ello debemos dejar muy claro, sin ningún resquicio para la duda,cual es la documentación que tenemos que llevar para poder pescar en regla y nos toquen lo mínimo posible la moral.

Licencia Federativa en vigor.(Hace las veces de licencia de armas e incluye el seguro de responsabilidad civil)
Licencia de pesca expedida por la comunidad en vigor.

Saludos.
PD:Por experiencia personal con los seguros de las compañías podeis tener problemas,pues cara a la autoridad la que ejerce como licencia de armas es la FEDERATIVA y no cobro comisión eh? ;)

Jamacuco

Cita de: koldobika en 21 de Febrero de 2007, 05:12:02 AM
De todas formas yo flipo con la peña,a ver Farlopo si no líamos a la peña que luego pasa lo que pasa. ;)  ;)El seguro es OBLIGATORIO para todos y debemos dejar claro a la gente , que debe salir con él.
La Federativa es la única que te garantiza la seguridad de no tener problemas con la ley.Después de haber comentado este tema un montón de veces ya tenía que estar super claro.
No debemos fiarnos de que no te pidan la licencia en una zona ,para que un día te la exijan y el desconocimiento no exime de la pena.
Por ello debemos dejar muy claro, sin ningún resquicio para la duda,cual es la documentación que tenemos que llevar para poder pescar en regla y nos toquen lo mínimo posible la moral.

Licencia Federativa en vigor.(Hace las veces de licencia de armas e incluye el seguro de responsabilidad civil)
Licencia de pesca expedida por la comunidad en vigor.

Saludos.
PD:Por experiencia personal con los seguros de las compañías podeis tener problemas,pues cara a la autoridad la que ejerce como licencia de armas es la FEDERATIVA y no cobro comisión eh? ;)

Pues ya puestos...Sabe alguien de Andalucia si la federativa se puede hacer online? Ya sea desde la misma federación por libre o a través de algun club.

Jesús

Diegosub_mv

bueno ya lo de la licencia federativa va a caer pronto,pero vaya todooooooo el mundo dise que aqui en la consejeria no les han dicho nada de que se tengan que hacer seguro,vaya yo cuando e ido a por licencias no dicen nada de seguros,y entonces que si no tas entenrado por internet te da por detras la venemerita o que?????

koldobika

Farlopo,yo no sé que dirán por allá abajo en relación a las licencias,sólo sé que por aquí arriba saben muy bien lo que te tienen que exigir y si no lo llevas te empitonan.La normativa es para todo el Estado y el grado de exigencia tenía que ser igual.Mi consejo es que vayas con los papeles en regla para no darles motivos para buscarte las cosquillas y aún con éso quizás te las busquen, número de piezas,tallas etc pues para eso están.
Te vuelvo a recalcar que el desconocimiento no exime de la pena.
Saludos.