chaleco~rompiente

Iniciado por dentex, 23 de Agosto de 2006, 11:55:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dentex

íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Merece la pena utilizar el chaleco de lastre para pesca en la rompiente o resulta un estorbo?

Me explico: Mañana me voy una semana de pesca al Norte y voy a pescar con un chicle 5mm nuevecito, que flota un huevo. Con lo cual me tendré que poner unos 7kg de peso para pescar en menos de 10m. Y me gustaría poder descargar la cintura utilizando el chaleco. La pega que le veo es que el chaleco tiende a hacerte bascular hacia delante y en cambio en la pesca en la rompiente se suele pescar inclinado, mirando hacia arriba. No sé si esto será un problema.

Algún rompientero que me heche un cable.

Gracias
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

usuario

Como mejor me va es en la rompiente precisamente.
Vas horizontal en poco fondo, cosa mas dificil de conseguir con un cinturón.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

CutreSub

#2
Cita de: dentex en 23 de Agosto de 2006, 11:55:10 AM
íƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€š¿Merece la pena utilizar el chaleco de lastre para pesca en la rompiente o resulta un estorbo?

Me explico: Mañana me voy una semana de pesca al Norte y voy a pescar con un chicle 5mm nuevecito, que flota un huevo. Con lo cual me tendré que poner unos 7kg de peso para pescar en menos de 10m. Y me gustaría poder descargar la cintura utilizando el chaleco. La pega que le veo es que el chaleco tiende a hacerte bascular hacia delante y en cambio en la pesca en la rompiente se suele pescar inclinado, mirando hacia arriba. No sé si esto será un problema.

Algún rompientero que me heche un cable.

Gracias

No soy rompientero, pero si pescador de zonas batidas y muy espumosas.... Yo he usado chaleco, y joder... en zonas muy batidas, es donde de verdad se nota.. ten en cuenta que en estas zonas es donde más vas a notar el empuje de la ola tanto al ir como al venir... Yo te lo aconsejaría.  ;)

Como dice Fernando, no notas como se te eleva el pecho con la ola que te viene de frente, estas más 'sujeto' al fondo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

dentex

Gracias a los dos. Pues nada, lo probaré a ver que tal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Xoan

Sin embargo, si entras de verdad en la espuma, elchaleco frena mucho más, te hace menos hidrodinámico, y eso es cosa mala, jejeje. Para mi, el cinto de plomos sin duca, y nada más. el chaleco para pesca maíƒÆ'í¢â,¬Å¡íƒâ€ší,´s tranquila, esperas, etc.
un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

cazasubnel

Para mi el chaleco para todo ,desde que lo tengo ,perfecto sinceramente. Y la rompiente me encanta,solo decirte eso

Howler

Yo lo tengo y unicamente para poca agua y con mar parado sino tp lo kiero.  Al final no lo uso pq me parece mas versatil el cinturon de siempre y a menos q vayas con mas plomo q una central siderurgica yo le veo todo desventajas y mas aun con mar duro.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN

Tintorera

Va muy bien para pescar al cantil. Te pega al fondo y te mueves menos abajo, y eso es lo importante. Lo de que resta fluidez al pescar, si te queda bien el chaleco no tiene porque frenarte demasiado, porque lo que frena es la corriente que pilles abajo... eso si te frena al meterte en la espuma...
Pezqueñines no, gracias...

ficoh

Hola, yo casi siempre pesco a la rompiente y precisamente es cuando noto sus ventajas, sin embargo cuando bajo profundo procuro quitarmelo, me encuentro mas a gusto sin el, para gustos..... ;D