Espirógrafo en -3m

Iniciado por RODHIN, 29 de Junio de 2006, 01:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RODHIN

El martes vi un espirógrafo en unos 3 metros de agua, aunque la roca donde se posaba está en unos 5m (que tampoco es agua).

He leido q aparecen apartir de esa profundidad, me pareció raro encontarlo a estas alturas de la peli, en una zona no reserva.

Una pena no llevar cámara era pequeño pero era el primero que veo in person

Izand

Cita de: RODHIN en 29 de Junio de 2006, 01:52:54 PM
El martes vi un espirógrafo en unos 3 metros de agua, aunque la roca donde se posaba está en unos 5m (que tampoco es agua).

He leido q aparecen apartir de esa profundidad, me pareció raro encontarlo a estas alturas de la peli, en una zona no reserva.

Una pena no llevar cámara era pequeño pero era el primero que veo in person


En mi zona (Alicante) es relativamente frecuente verlos a partir de 2 metros. No es que veas 100 en una inmersión, pero siempre veo alguno.

Si buceas en aguas sucias, te puedes hinchar a ver espirógrafos (pero no del bonito de aguas limpias). En una práctica de la carrera, contamos más de 100 por metro cuadrado !

Un saludo !

JuanCarlos

Y qué es un espirógrafo...?
Algo así...

juancarmona

de esos hay muchos pero muchos

bogor

q es el pez o el esparrago ese??pq si es el esparrago por aqui hay muchos,segun le tocas se mete pa dentro , ;Dson muy guapos
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!

RODHIN

Cita de: bogor en 09 de Julio de 2006, 07:24:33 PM
q es el pez o el esparrago ese??pq si es el esparrago por aqui hay muchos,segun le tocas se mete pa dentro , ;Dson muy guapos

jejeej El pez es una castañuela .....pues veo que todos menos yo habeis visto rspirógrafos a porrillo.... :o

flossen

Yo suelo verlos también en galicia, siempre a cierta agua, 5m +/-. Son preciosos.

Michel

Pues si,se suelen ver y son preciosos.Para los que no lo sepan (que seran pocos),no son plantas,son gusanos que habitan en el interior del tubo,y se alimentan y respiran a traves del penacho que despliegan.Suelen estar en zonas con corriente.

CutreSub

Pues ahora me entero... akí los hay en las charcas de marea a patadas.... no hace falta ni 50 cm de agua para verlos.. no sabía que por ahí eran más dificiles de ver..!!!  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..